BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregúntale a Ya.com [Iniciativa de BandaAncha.st]

KirO

Seguro que muchos de vosotros estais deseando preguntarle algo a Ya.com, os propongo a todos escribir cosas que querríais saber de Ya.com, funcionamiento interno, expectativas, servicios futuros, etc...

Haremos una recopilación de las preguntas y se las haremos llegar a Ya.com publicando las respuestas si las hubiera.

Salu2!!

Preguntas que se incluirán por el momento

  • ¿Por qué no son posibles los traspasos entre modalidades ADSL obligando a los clientes a darse de baja y volver a darse de alta con las consecuencias económicas y de pérdida de tiempo que eso conlleva?
  • ¿Por qué la oferta ADSL hasta 20Mbps tiene una subida máxima real de 512Kbps cuando en su sitio web se indica que es de 1Mbps? ¿Piensan subsanar este hecho?
  • ¿Cuando está previsto que finalice la adaptación de sus centrales a la oferta de 20Mbps con tecnología ADSL2+?
  • ¿Cuándo (si se encuentra dentro de sus planes) piensan ustedes lanzar servicio de Televisión de pago a través de ADSL y en qué condiciones? ¿Pueden adelantarnos algo sobre la oferta televisiva que incluirá? ¿Estará disponible en todas las centralitas en las que tienen presencia propia?
  • ¿Piensan ustedes migrar a los usuarios que acceden a través de la red de telefónica a la red de Ya.com si ésta migración es posible?
  • ¿Tiene Ya.com planes de ofertar conexiones ADSL con Fast Path de forma gratuita o de pago? ¿Piensan ustedes mejorar el peering nacional para mejorar las latencias?
  • ¿Cuáles son las espectativas de Ya.com en cuanto a cobertura se refiere?
  • ¿Piensa Ya.com ofrecer servicios bajo Desagregación Completa del Bucle de Abonado o seguirán utilizando la Desagregación parcial?
  • ¿Piensan ustedes ofrecer servicios de voz diréctamente sin pasar por las infraestructuras de Telefónica? Si es así, ¿Se hará a través de VoIP o telefonía tradicional?
  • ¿Cuales fueron los resultados del proyecto piloto de VoIP que llevaron a cabo hace aproximadamente un año?
  • ¿Tienen ustedes intención de colaborar con la iniciativa de FON (www.fon.es) dejando que los usuarios compartan su acceso a Internet a cambio de que los usuarios que conecten compartan el suyo?
  • ¿Podría proporcionarnos datos económicos de su empresa? ¿Número de abonados? ¿Conexiones más demandadas?
  • ¿Tienen ustedes conocimiento del mal funcionamiento del router que proporcionan con la tecnología ADSL2+? ¿Cómo y cuándo piensan solucionarlo?
  • ¿Son ustedes conscientes de los problemas de velocidad que tienen casi todos los usuarios que acceden a través de la red propia de Ya.com desde el lanzamiento de su oferta ADSL2+?
  • ¿Piensan ofrecer servicios de telefonía móvil gracias a la reciente resolución de la Unión Europea por la que se obliga a los operadores con licencia a compartir sus redes con los OMV (Operadores Móviles Virtuales) al igual que tienen pensado otros proveedores como Jazztel y Tele2?
  • ¿Piensan ustedes en la posibilidad de incluir servidores de diversa índole (como por ejemplo NTP, mirrors WWW de diversos proyectos, repositorios de sistemas operativos, servidores de juegos, servidores IRC, etc...) dentro de su propia red como servicios de valor añadido a sus clientes mejorando así la velocidad de acceso y el tiempo de respuesta (latencia) desconjestionando así la salida a Internet?
  • ¿Cuál es su opinión sobre las redes P2P?
  • ¿Es cierto que la empresa con la que tienen subcontratados los servicios de atención telefónica al cliente (SITEL) va a dejar de atender a los abonados en su central de Madrid? en caso afirmativo ¿Cómo influirá eso en la atención que se presta al usuario? ¿Piensan ustedes ofrecer un servicio de atención al cliente gratuito como otros operadores para todos sus clientes? ¿Han pensado en la posibilidad de atender las consultas y/o incidencias técnicas a través de medios alternativos como el correo electrónico o el chat?
  • ¿Qué opinan del estado de las telecomunicaciones en España? ¿Y con respecto a los países del entorno?
  • ¿Cómo cree que va a evolucionar el sector a corto y medio plazo? ¿Cree que la situación es propicia para su empresa?
  • ¿Colaboran o piensan colaborar con proyectos españoles (o extranjeros) de cualquier tipo relacionados con Internet? ¿Alguno de iniciativa propia?
  • Están sus redes preparadas para el futuro estándar IPv6? ¿Cuándo planean ofrecer conectividad (bien a través de túneles, bien de forma nativa) a través de este "sistema"? ¿Los routers que ofrecen en éste momento serían compatibles previa actualización de Firmware?
  • ¿Tienen intención de realizar inversiones de importancia en el territorio Español?
  • ¿Piensan incluir un sistema de previsión de cobertura para que los clientes sepan aproximádamente cuándo podrán disponer de sus servicios en zona de cobertura?
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tumerudi

Si quieres hacer migracion de un producto a otro, dentro de ya.com, por que hay pagar igualmente penalizacion de 80 #8364; por estar menos de un año con una determinada tarifa??

Y no me vale lo de que el router vale 80 #8364; porque lo sigues utilizando con ellos. Y aun así, por qué hay que contratar el router si me doy de alta? no puedo utilizar otro que ya tuviese yo de antes y no tener que disfrutar de esta manera de su router?

Da la sensación de que sólo se intenta retener a los clientes.

manrovi

Pues yo quisiera preguntar por qué la modalidad hasta 20 Mb sólo tiene 512 Kb de subida en vez de 1024 como pone en su web; y, claro, si lo piensan corregir.

Un saludo.

🗨️ 4
Fitti

Creo haber leido que el mega te lo dan cuando el router sincroniza a los 20 megas. Si sincronizas a menos de 20megas por el mal estado del cable o por la distancia solo te dan 512 de subida.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No hay nadien en España que tenga 1Mb de subida. Ya.com a pesar de lo que publica en su web sólo da de momento 512 para no saturar lineas. Teleoperador de Ya.com

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que en los DSLAM la velocidad máxima de subida siempre ha sido 512, supongo que tendría telefónica que dar otras provisiones.

🗨️ 1
usuario-eliminado

telefonica no tiene nada que ver en eso, realmente eso lo configuran los tecnicos de albura, y es Ya.com la que ordena que la subida sea de 512Kbps

belopera44

Preguntar si los que vamos por Rima tendremos algun dia los 20 Megas.

xuflete

Preguntar si los que vamos por Rima tendremos algun dia los 20 Megas.

formientu

Preguntar si los que vamos por Rima tendremos algun dia los 20 Megas.

KirO

Oie que no estoy tan cegato, lo he leido la primera vez!! ¬¬'

Nixforf

Preguntar si los que vamos por Rima tendremos algun dia los 6 aciertos en la primitiva.

No en serio, yo estoy interesado en la subida de 512 en vez del mega como anuncia en su web...

Salu2

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Primero: felicitarte por tu iniciativa, todo lo que acerque una compañía a sus clientes, por poco que sea, es bueno.

Como gamer de "tomo y lomo" me gustaria preguntar si ya.com ha pensado en activar fast-path a sus clientes; ya sea gratuitamente o pagando una pequeña cantidad.

Salut!

Ramon.

🗨️ 1
KirO

Lo incluiré en el mensaje pero me temo que va a haber una respuesta negativa... lo mismo han cambiado de idea.

Salu2!!

Minoco

fechas de cobertura Albura en las distintas centralitas al estilo jazztel... "su central tendra cobertura en ..."

MITSUMI

Soy de Cantabria y de momento tengo los 2024/320. En ninguna de las centrales de aqui hay cobertura de 20 MB. Van a ponerlo o no en los proximos 6 meses?

BocaDePez
BocaDePez

¿Cuándo me van a poner a funcionar mi %$·"! ADSL de 20 megas que tengo ya desde el 11 de febrero que tendría que funciona y aún no me funciona?

Más información:

minid.net/2006/02/23/yacom-20-megas/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Estoy igual que tú, pero desde el 7 de febero que solicité una portabiulidad, ya con router y carta de presentación desde el día 1 de marzo y por ahora ná de ná!. Me tiene frito. SE AVECINA LA BAJA QUE TE CRIÓ! A ESTO SE LE LLAMA INCOMPETENTES!.

mokli

por qué, transcurrido el período de permanencia mínimo, no se actualizan las cuotas al precio "actual" de cada conexión (y en cada momento)???

Es decir, si yo contrato 4 megas en diciembre de 2004 a 64,95, un año después debería actualizarse a lo que hay ahora (26,95), y en el futuro.

La respuesta de que así ganan más no me vale.

ximin

Y para cuando una web para los propios clientes donde pongan absolutamente todas las ofertas y no solo unas pocas.
· Por ejemplo el tema de contratacion de voz, y no tener que llamar por telefono al SAC.
· Cambios de modalidades
· Ofertas futuras
· Ver tu actual contrato con toda claridad
· ...

SaVa

Pregunta: Cuanto tiempo tenemos que soportar inestabilidad y lentitud de la conexion de 20 Megas.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

claro claro y tambien le pedimos cual es numero de la loteria de navidad.

🗨️ 12
SaVa

A lo mejor tu tendras servicio contratado gratis o te sobra el dinero, pero en mi caso yo estoy pagando y creo que como yo cumplo con mis obligaciones pero ya.com no.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

es lo de siempre,
- "hasta" no significa "son"
- "estabilidad" no significa emule bajando hasta los topes
- "estabilidad" no significa tener el juego X ping 20 ó 53

yo sigo creyendo que muchos de vosotros pensais que el negocio de ya.com es tener a los clientes puteados y encabronados y esto me lleva a la opinion, que al igual que hace falta un carnet de conducir hace falta un carnet para utilizar ordenadores i/o internet.

PD: no todos los casos de incidencia son culpa de los usuarios (no se datos concretos), del mal uso o del "hipotetico" rendimiento, existen casos donde hay cagadas importantes por la gestion, administracion y mala coordinacion de los servicios de ya.com

🗨️ 10
SaVa
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
SaVa
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
SaVa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
KirO
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
KirO
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es ¿Se solucionarán los problemas de sincronismo del router 3CRWDR100Y-72? algunos usuarios de Ya.com sólo podemos sincronizar con el firmware 1.07A, con los firmwares 1.07Y (que viene por defecto actualmente) y superiores es imposible sincronizar.

Saludos,

Diavolico

Para cuando les van a meter un pakete a ya.com por no cumplir lo k prometen?

BocaDePez
BocaDePez

lo de lso 512 ks de subido yo se lo pregunte en el 902*3 en la opcion 7 y me dijeron que es una medida rpeventiva y cuando esten todos los clientes funcionando en bajada relativamente bien lo duplicaran a 1 mega. auqneu la bajada en mi caso e suna porqueria sincr entre 7 y 12 megas y bajo a 630ks

pokino

Por que no me quieren migrar a 20 megas si hay cobertura y me prometieron y perjuraron que desde que la hubiera me meterían en el acto? (antiguo cliente de Tiscali) En el 902 me dan largas y se desentienden del tema...

🗨️ 1
KirO

Es extraño, vas por la red de Ya.com por lo que si deberían poder ponértelos...

BocaDePez
BocaDePez

Esto ma parece simplemente patetico:

¿Por qué no son posibles los traspasos entre modalidades ADSL obligando a los clientes a darse de baja y volver a darse de alta con las consecuencias económicas y de pérdida de tiempo que eso conlleva?

Y encima te cobran la tramitacion de baja y de alta si esque no escojes una que sea gratuita y encima a pagar si tienes menos de un año pfff :-|

🗨️ 1
KirO

En algunas ocasiones si es posible, pero todos sabemos que casi siempre ponen pegas...

BocaDePez
BocaDePez

Tendremos alguna vez la velocidad correcta que marca nuestro router y no me refiero a variaciones normales sino a variaciones bestiales. Si el router sincroniza a por ejemplo 10 megas que baje a aproximadamente 1 mega durante todo el día no a determinadas horas cuando hay menos tráfico. El resto a menos de 100kps. Luego les llamas te dicen que !!!no les consta que haya saturación¡¡¡ ja, jaa, jaaa, jaaaaa, ya.com.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de que hay saturación lo saben hasta los indios. Lo curioso es que yo estuve dos meses con una conexión absolutamente deplorable, ahora llevaba unas dos semanas bastante bien y hoy me vuelve a ir espantosamente mal :-| .

BocaDePez
BocaDePez

Mi Pregunta es:

Por que teniendo cobertura Jazztel ( 6 Megas), en Cervello ( Barcelona), Con Ya.com ( la que tengo contratada), solo me da un misero mega al precio de siempre ( casi 40€).

Como no se espabilen, creo que migrare de isp antes de que cante un gallo.

BocaDePez
BocaDePez

señoras y señores la pregunta que se le puede hacer a ya.com es extensible a las demas compañias,terra,wanadoo,jazztel etc...hasta cuando van a agarrarse a la panplina de que ellos no abren una incidencia de velocidad mientras que el usuario tenga el 20% de la velocidad contratada???. bajo mi punto de vista mientras que esto lo sigan haciendo seremos toreados una y mil veces.

saludoxxxxx

🗨️ 1
KirO

Eso no debería afectarte a ti ya que vas por albura y tienen que abrirte las incidencias al 50% de velocidad.

Sin embargo lo del 10% es porque telefónica re-vende las conexiones sólo con un 10% de velocidad garantizado...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

Desde 2002 soy cliente de Ya.com. El último mes se me hincharon las partes esas que tenemos las personas humanas del sexo masculino por cientos de cosas con esa empresa.

Conseguí hablar con el Director General de una forma alucinante y deben haber puesto a mi número de contrato algo ya que me han dado el 900 para llamar y tengo ahora un servicio de atención que era impensable hace poco. De hecho les he reclamado 28 Euros que me ha cobrado Telefonica por llamadas al 902 902 902 y me han dicho que me los descontarán en la próxima factura. Ya veremos.

Les firmé hace unos meses, en Diciembre, un contrato para ADSL2+ en el cual ellos se comprometían a darme ese servicio, cobrarme 29,95 Euros mensuales, llamadas nacionales excepto a móviles gratis y que me enviaran un router inalámbrico gratis capaz de gestionar los 20 Mb.

A fecha de hoy tengo el router, tengo 2 Mb y el resto de las contraprestaciones por el precio dicho.

Y, como bien le dije al Director General, a mí el pelo me lo toman en las peluquerías. El día que haga 6 meses y no tenga ADSL+2 moveré Roma con Santiago para mandar a Ya.com a tomar por el culo. Que la carta que les mandé con acuse de recibo y protocolizada por Notario no es de broma. No me costó dinero ya que el "Notas" es amigo pero ese día y si no tengo los 20 Mb se va a armar.

No os digo aquello de 'mis abogados'. Soy Abogado y a Telefónica le costó 20 millones de pesetas que me enviara publicidad. Todavía no funcionaba el euro y la APD me dió la razón.

🗨️ 1
KirO

Como podrás comprender no vamos a hacer preguntas de casos concretos...

Salu2!!

BocaDePez
BocaDePez

8-) 8-) 8-) 8-)

Lo llevais claro, no se como podeirs seguir pensando en ya.com, jamas van a pillaros unos 20 mb decentes pq la red de albura es .lo peor de lo peor
y respecto q os barem incidencia al 50% eso era antes ahora como timofonica al 10% y no te lo miraran, eso te lo aseguro pq he currado ahi
y me chapaba cientos de incidencias al dia sin mirar nada, ni tanj sikiera daba dias de abno
osea q lo llevais claro
lo siento pero es la cruda realidad

chrimasa

No se si está puesta, pero haya va, ya que estoy viendo si me cambio a ya.com, pregunto:

¿Para cuando tienen pensado ofrecer el servicio de Televisión y Video Bajo Demanda?

🗨️ 3
chrimasa

Ahi dice que lo van a hacer pero no cuando

🗨️ 1
KirO

Ni ellos lo saben ... con decirte que me dijeron que iba para principios de marzo y mira a que fechas estamos...

BocaDePez
BocaDePez

¿Por qué tienen un sistema de Facturacion tan desfasado que por un lado hacen unas ofertas y por otro no actualizan a los antiguos clientes de manera que pagan más los que más tiempo llevan que los nuevos? Y no hablo de las ofertas de los 6 primeros meses, sino del precio que queda transcurrido ese tiempo de la oferta.

¿Por qué en las ofertas ponen un precio y a mi y más gente nos cobran un plus por el bundle de llamadas que no aparece por ningún lado en el contrato ni en ningún lado?