BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta con voip y numeros plus de orange

BocaDePez

Hola,

Soy novato en el tema de VOIP pero tengo una duda si sería posible realizar el siguiente invento.

Aprovechando que orange oferta los números plus (1000 minutos al mes de llamadas desde un movil al fijo), ¿sería posible instalar en casa un adaptador VOIP para que al realizar la llamada desde mi movil pudiera desviarla por el adaptador a otro telefóno via algún proveedor de voz ip?

Gracias y un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

va a ser que no... el adaptador voip solo es para los telefonos fijos de tu casa, no para el movil.

🗨️ 15
BocaDePez

Hola Campi,

Gracias por contestar. Tel vez me he explicado mal.

Lo que quería decir es:

1º) llamada de mi móvil al fijo gratis (numeros plus)
2º) contesta el adaptador voip, un asterisk o lo que sea
3º) una vez enlazado marco desde mi movil (por tonos) un número de telefono internacional y el aparato del punto 2º realiza la conexión via un proveedor de voz ip con el destino internacional.

Tal vez diga una burrada pero soy novato en esto.

Gracias.

🗨️ 12
campi

ah vale.. ahora te entiendo, te refieres llamar a tu casa y desviar la llamada hacia el telefono que quieras ? mmm seguramente sea posible... pero desconozco la manera de hacerlo lo siento

lunasi

No se puede: son dos llamadas. El Voip es el mismo numero de tu casa. Haces una llamada del móvil a tu casa. El de Voip está ocupado y ya no puede hacer una llamada internacional.

🗨️ 9
campi

No tiene pq... tu puedes hacer la llamada al fijo de tu casa (no utilizas nada de voip) y que tu telefono a traves de una centralita desvie la llamada a traves de un adaptador voip, no creo que sea del todo imposible

🗨️ 8
lunasi
lunasi
🗨️ 7
campi
campi
🗨️ 6
lunasi
lunasi
🗨️ 5
mrprepor
mrprepor
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
mrprepor
mrprepor
BocaDePez
BocaDePez
campi
campi
BocaDePez

mira en www.voipcheap.com que ellos te dan un numero para que llames desde fijo o mobil a precio de voip pero la unica condicion es que recargues € en la cuenta

voipcheap.com/calling_rates

voipcheap.com/helpdesk2

guillermo ciongo

adsl /redes wifi /voz ip /

BocaDePez

si se puede si la desvia a un movil plus

🗨️ 1
campi

de primeras o bien se explico mal o bien no lo entendi.. la cosa es que luego le dije que si se podia hacer pero no sabia como, y mas abajo le han respondido como hacerlo.

BocaDePez

con un spa 3102 podrías hacerlo, es una muy buena idea para aprovechar esos minutos gratis.

🗨️ 1
oscar8x

Esa pregunta la había hecho yo en el foro pero no me han respondido como para usar con un Asterisk, pero me valdría con un SPA 3000.

Pero ahora mi pregunta sería, como marco el número internacional?

BocaDePez

Se puede hacer perfectamente con una central de VOIP, de hecho, casi todos los clientes a los que se les vende una central IP piden que soporte este servicio y cada vez son mas...generalmente, y a grandes rasgos, lo que hace es:
- Se llama a un numero movil (track) que sea una extension
- la central hace una pausa
- Da nuevo tono
- Se marca el numero de destino

Se puede automatizar por medio de desvios pero generalmente es una secuencia de marcacion...

Todo esto es a grandes rasgos..no critiqueis la explicacion ;-)

Un saludo

BocaDePez

Lo que preguntas es de lo mas facil,

llamas (gratis) desde tu movil a tu telefono fijo, en el fijo tienes conectado un adaptador de voip, entonces te da tonto al llamar al fijo para que luego marques el numero al que quieras llamar y asi hablas usando las tarifas de voip.

;) un saludo.