Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

ADSL

Pregunta a usuarios de Telefónica

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta:

Para aquellos que pueden tener Ono, ya que tienen cable hasta su casa sin estar conectados, me gustaría preguntarles porque pagan más (168 €/año de más con el trio) por el mismo servicio de comunicación, menor velocidad (1 mega con telefónica frente a 4 megas de ono) y menos canales de tv (por ejemplo les falta la Fox).

Bien es cierto que telefónica es la marca de toda la vida, pero también es verdad que todo el mundo se queja de lo que paga y sin embargo sigue con la misma compañia.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
reef1

Tengo 2 adsl, una con ya.com y otra con telefónica en distintos domicilios.

Ono (AUNA), llega solo al domicilio donde tengo telefónica, y tengo el dúo, por 39.90 € como to' dios...soy anti-telefónica, pero lo que no soy es tonto, y aquí los vecinos que tienen ONO están que "trinan", por el mal servicio...así que...sin que me sobre el dinero, prefiero caro seguro, que "barato" (que no lo es) con cortes constantes.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, la calidad siempre se paga, pero la calidad de telefonica debe tener ese precio?? Ahi está la duda. Yo siempre busco lo mejor pero ni botin creo que estrene teléfono movil todos los días con tal de que no le falle. El tema será conseguir la mejor relación calidad/precio. Y por lo que sé, hay que buscar el mejor proveedor en tu zona. Si hablas con la gente y te dice que ono muy bien, lo cojes. SI telefonica bien, pues también. El problema viene cuando ninguno funciona bien, ahi te tienes que decidir por el que pilles.

Telefónica también las lia. Todo depende del talento de tio que lleva el mantenimiento en tu zona. Es como ir al médico, si el tio es un crack, tendrás salud, si no..."apañao" lo llevas !!!!!!!!!

Juane-cc

se te olvida lo del capado de los p2p... entre otras cosas.

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta a los de ONO (Auna ; Madritel ) si les va tan bien como a ti te parece o presumes y deja en paz a los de Teléfonica.

Artic7

Ahora ademas de pazzteleros entran coaxialeros ......... telefonica sera mas caro ,pero en servicios y atencion al cliente se merienda al resto de incompetentes q digo ISP,nunca te has preguntado pq solo esta adherido telefonica al arbitrio de consumo??????

🗨️ 2
rezze

No es diablo por malo,es diablo por viejo.

BocaDePez
BocaDePez

telecable en asturias también se ajusta a los dictámenes de las juntas de consumo

Comtrend-536

estoy con lo q dice juan_cc, solo por lo del capado del p2p deveriais daros todos de baja de ono, para q coño quereis 4mb capados? :-?

BocaDePez
BocaDePez

Si, todos los operadores que no son telefónica presumen de ser más baratos, pero la gente lo sigue pagando "CARO". Yo no me creo que este país esté lleno de ricos dispuestos a tirar el dinero ... igual es eso, que poca gente está dispuesta precisamente a tirar el dinero.
Un ejemplo:
Restricciones

Válida para clientes nuevos o antiguos con el compromiso de permanecer al
menos 12 meses abonados al Teléfono ONO.

Oferta limitada a llamadas de voz para usuarios residenciales y
profesionales, no permitiéndose la utilización de la misma de forma abusiva
o excesiva, reservándose ONO la posibilidad de dar de baja el servicio por
utilización fraudulenta del mismo.

No está permitida la contratación de esta tarifa para empresas en general ni
particulares que lo usen con fines lucrativos tales como:

Terminales de uso público
Servicios de telemarketing
Llamadas de acceso a Internet
Comunicación de datos
Envíos masivos de faxes
Resellers
Líneas de voz o datos que interconecten 2 sedes

Franquicia de 60 minutos por llamada. A partir del minuto 61 se cobrará según
tipo de llamada y franja horaria. Ver cuadro Tarifas

BocaDePez
BocaDePez

Creo que al final es como todo, el que se compra un rolex o el que se compra un omega. El del rolex tiene un reloj que le da la hora, es bonito y que le ha costado dos riñones. El del Omega, también le da la hora de forma correcta, es bonito, y le cuesta 1 riñon. El del rolex sabe que si se le estropea, tendrá un servicio de lujo para arreglar ese reloj (directamente a fábrica para arreglarselo), el del omega, se lo arregla un relojero que sabe un monton, pero que está en la esquina de su calle, pero también se lo arregla.

Sin embargo, el del rolex farda de reloj un rato largo y el del omega, se queda fardando a medias.

El de telefónica farda porque paga un monton y por tanto se supone que tiene € a sacos, tiene un excelente servicio que aprecia mucho y en caso de averia, se la arreglan moviendo aunque sea un satelite de comunicaciones para el solo. El que tiene otra operadora, farda de pagar poco, sabe que se lo arreglaran aunque tampoco tiene prisa porque le vengan rápido, se gasta el dinero que se ahorra en otras cosas que aprecia más (en el rolex o en un chalet en boadilla del monte), y sin embargo ambos clientes, tan diferentes, comparten algo: están contentos con lo que tienen.

Comtrend-536

yo no diria q los clientes de otros isp cuando se le averia su adsl no le importa q tarden mas en arreglarselo q a los de telefonica, solo pq pagan menos, yo creo y seve q estan muy cabreados.

vaxx

la verdad es q en parte telefonica tioene ese precio por q se lo imponen
por lo demas
el q si mi linea falla telefonica en el 90% de los casios lo repara una vez notificado en un plazo de 48 horas
si es otro operador de adsl tarda lo mismo en averiguar la incidencia y luego se la pasa a telefonica q tarda unas 48 horas en repararla
y muchas veces no es culpa de la linea
a mi me paso con wanadoo la linea comprobada no aguantaba
esa seguridad cuesta
y por 5 euros al mes mantenimiento q si falla alfo llamas y te mandan al tecnico q vale es caro pero otras operadoras cobran lo mismo opr mantenmiento del router
telefonica lo cobra e incluye reconfiguraciones visita cambio de router y mas cosas entre ellas las llamadas al cat para asesoramiento tecnico
para gente q no tenemos muchos conocimientos es mejol una empresa q responda q una q te da mil vueltas con tal de no admitir q no pueden darte el servicio

BocaDePez
BocaDePez

Pago mas por que estuve con ping superiores a 600-900 velocidades de descarga muy por debajo de lo contratado durante mas de 3 meses sin razon alguna, ni solucion por su parte.

La solucion telefonica, 2 años con ellos y los problemas que he tenido me los han solucionado en menos de 1 hora.

Boreaspolifemo

Bien es cierto que telefónica es la marca de toda la vida, pero también es verdad que todo el mundo se queja de lo que paga y sin embargo sigue con la misma compañia

Es cierto que telefónica es cara pero a cambio te ofrece algo que por desgracia las demás "mas baratas" no tienen, y eso es unas mínimas garantias cuando tienes problemas.

Ya se que ahora saldrá gente especialmente Pro-Jazztel diciendo que esto es mentira, que si trabajo para telefónica (Mi única relación con telefónica es la factura que pago y los servicios que me dan), que si la CMT sigue dándoles la razón a Jazztel y penalizando a Telefónica y demás cantinelas demasiado gastadas siempre por los mismos pero cualquier perjudicado de las operadoras alternativas (Yo estuve hace unos años con Wanadoo y fue pa ir a mear y no hechar gota) te dirá algo similar.

De todas formas, prueba si quieres con "las baratas" pero asumiendo que el dia que te falle "no te lo arreglarán, pues solo les preocupa hacer caja" y tendrás que buscarte a otro operador.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, yo era pro-telefonica 100%. Un gran servicio y una gran compañia. De vez en cuando recibia promociones, llamadas...de promociones a las que nunca hacia caso. Un día me dio por llamar por una promoción de internet. La broma me costó + de 300 € por su nula información sobre la configuración de internet.. Se me facturó como fuera de tarifa plana . Los servicios de atención al cliente, no aceptaron mi reclamación. Les insinué que si no lo hacian me cambiaba de compañia. Me dijeron que fuese a consumidores si no estaba de acuerdo.

Hice algo mejor: Me pasé a ONO. Ahora tengo una amable señorita, en la oficina de ono que está a unos metros, que cualquier duda o problema que tengo me la soluciona en el momento. Por lo que pagaba antes solo de telefono, tengo ahora telefono + internet + TV digital.

Estoy ahorrandome un monton de dinero que con telefónica estaba pagando de más, tengo mejor servicio y telefónica ha perdido un gran cliente por una factura, que si llega a retroceder, ahora habría recuperado con creces.

Lo siento, pero yo no trago.