BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta para usuarios dnie

Jorgebcn

He comprado el lector del dni electronico, pero me he encontrado con un problema, que no se si sera normal o no.
Cuando accedo a las paginas de la seguridad social o hacienda me salta continuamente la ventana de peticion de pin del dnie. Despues de introducir el pin 6 veces por lo menos al fin me da acceso a la informacion que quiero ver.

Ademas solamente con introducir el dni en el lector me pide el pin, se lo pongo, al cabo de 10 segundo me vuelve a saltar la pantalla de peticion de pin. Algo raro pasa.
La cuestion es que al final accedes al certificado, pero no veo normal que te salte la pantalla de peticion de pin cada 10 segundos

BocaDePez

Si, ese es el modo de funcionamiento habitual Lo han hecho tan seguro que es casi in-usable.

EL pin hace falta para mandar cualquier comando al DNI.

  • Cuando lo conectas, el controlador le pregunta ¿Estas Bien? y ha de mandarle el pin.
  • Luego le dice: Dime tu id para buscarte en el LDAP a ver si estas revocado. Y le ha de mandar el pin.
  • Luego le pregunta... y con el pin
  • ....
  • Y al final le dice, te paso este texto y devuélvemelo firmado. Y le vuelve a tener que enviar el pin.

Podían haber hecho que el controlador que se ejecuta en el PC se guardara el pin, pero esto tiene una ligera desventaja en materia de seguridad que creo que todos podemos comprender.

BocaDePez

Por cierto, nunca accedes al certificado. El certificado nunca sale del DNI, le pides al DNI que te firme algo con el certificado.

BocaDePez

...cada vez se me ocurren mas cosas para decir.

Además el efecto se multiplica porque cada vez que te identificas frente al servidor tienes que mandarle algo firmado, por lo que una vez identificado puede ser que según vas navegando te siga pidiendo el pin.

Jorgebcn

Muchas gracias. Me has resuelta mis dudas.

No me quiero ni imaginar el follon para enviar declaraciones de la renta de 2 titulares.

🗨️ 1
OqTpO

Yo devolvería el lector del dni electrónico. :-( :-o :-|

Aún no tengo ese DNI, pero supongo que en algún momento alguien en la Administración se dará cuenta de cómo hay que organizar una web para certificar inequívocamente una identidad con un sólo paso al comienzo del formulario.

Se puede hacer mucho más sencillo de lo que lo han hecho. :-|

Pridebowl

Y tanto, hasta ahora mismo pensaba que no lo habia conseguido hacer funcionar en Gnu/linux. :D

Me saltaba la pantalla del pin varias veces seguidas y lo quitaba pensando que no funcionaba. xDD

Hable con gente que me dijo que lo habian echo funcionar, pero no me hablaron de esta funcionalidad. :D

En resumen, una mierda lo mires por donde lo mires.

Un saludo

BocaDePez

¿no es mas práctico el certificado digital de toda la vida?

A mi me han sacado la firma del dnie sin preguntarme y cuando me ha hecho falta no he podido utilizarla por no tener lector. ¿cuanto te ha salido el traste?, buff otra cosa más para guardar en un cajón y sacarla dos veces a año

🗨️ 1
vazquezana48

Sí, es que el DNI electrónico no está para facilitar la vida a nadie, que para eso existen otros medios, sino para controlar a la población. Nos cuesta asumirlo, pero es así.

Nosotros, desde una asociación sin ánimo de lucro, en una denuncia que hemos puesto hace dos días hemos solicitado su retirada. No se puede sólo pedir mejora en un aspecto ya que es algo progresivo, y eso sería caer en una trampa.

Para los interesados en ver el texto de la denuncia o incluso sumarse a la denuncia, se puede ver en: proderechosfundamentales.blogspot.com Saludos