BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

PREGUNTA URGENTE POR FAVOR

BocaDePez
BocaDePez

saludos a los expertos.! Tengo instalado en casa un Loopcpm de 100mW asociado a un routers y me genera una buena conexiòn pasè a instalarle una antrena externa de 12db y requiero enviar la misma señal a una distancia a prox de 4 a 5Km.

Mi pregunta es. la dimensiòn del cable guia que va del AP hasta la antena exterior influye directamente sobre la atenuaciòn de la señal y si asi lo fuera, Que distancia es la recomendada entre el ap y la Antena exterior?

El Problema es. Que recibo perfectamente la señal y la configuraciòn Ap esta correcta pero en el envio no alcanzo ni 100mts de distancia.. No entiendo si tengo un Loopcomn de 100mW

mrprepor

Claro que influye. Dependiendo del cable tendrás o menos atenuación. ¿la longitud ideal?, la mínima imprescindible. Con esa potencia veo muy complicado que consigas un enlace tan largo. Supongo que habrá visión directa.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdon! Escribi mal la cantidad; Es un Loopcom de 1000mW y la antena es de 12db omni el cable que uso es un Rg8 con conexion NHembra y reductor NH a Spa la dimensiòn es de 5mts y el reductor es de 30cm. Quisiera colocar mas alto la antena pero para ello necesito usar un cable mas largo; cuanto es lo max permitido que debo usar para poder dar mas altura al cable. Y Gracias de antemano es para mi muy importante la respuesta!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

5 metros de cable me parece un desperdicio. ¿No puedes alargar el cable de red del AP, para acercar el AP a la antena lo máximo posible, y que el tamaño del cable de antena sea mínimo?

vukits

para un enlace de 5km usas antena omnidireccional :-/

toca usar una direccional , tipo rejilla ... o en caso extremos tipo yaggi..

mrprepor

Si necesitas más altura, monta en un mastil y en un caja estanca el AP alimentado vía POE. Necesitarás una Yagi en cada extremo muy bien apuntada pero, si ni hay línea visual, mejor no te gastes la pasta ;)