BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Las llamadas de Tuenti tienen Voz HD?

fatman

Buenas tardes, acabo de darme de alta en Tuenti con la tarifa más alta. Lo acabo de hacer porque me entrado de que Pepephone abandona la cobertura Movistar. Como no quiero volver a la cobertura yoigo de la que huí, he visto que esta usa la misma red que era de Movistar. De hecho, es uno de sus operadores virtuales, pero me queda la duda de si funciona con las mismas ventajas de funcionamiento que Movistar. ¿Sabe alguien si las llamadas GSM funcionan o admiten VoLTE?

En Pepepho sé que funcionaban, y son una maravilla os lo puedo decir, pero indagando en Internet no he hallado ningún artículo que haga referencia a VoLTE con Tuenti. Agradecería que pueda darme la opinión a este respecto. Gracias

sierpinski

¿No se supone que las llamadas VoLTE sólo funcionan con gente de tu mismo operador? (En este caso, Movistar).

🗨️ 1
satitsu

Todo el potencial sí (vamos, digamos que la Voz HD, el establecimiento casi inmediato de llamada,...), solo funciona dentro del mismo operador -y cuando tanto el cliente que emite como el que recibe tienen terminales que estén usando VoLTE-, pero lo básico, es decir, hacer la llamada o recibirla en 4G (sin bajar a 3G o 2G) sí que funciona si está activo VoLTE llames a donde llames.

BocaDePez

En Movistar no hay voLTE. Quizá te refieres a la vozhd sobre 3G. Tuenti es Full OMV, y cuando lo probé hace tiempo, no soportaba vozhd. Pepephone, como utiliza los sistemas de Movistar (no es full OMV), si que soporta vozhd entre sus clientes y los clientes de Movistar.

rbetancor

Hasta donde yo tengo entendido ... el único operador que tiene activo en su red VoLTE es VF ... pero se te han de alinear los planetas después de encontrar un unicornio rosa, para que puedas hacer una llamada VoLTE

Lo que si tienen todas las marias es VozHD y algunos OMV también.

🗨️ 10
fatman

Pues en ese caso, sí que me refería a vozhd. Con Pepe la he tenido porque con usuarios de Movistar se escuchaba muy limpio. Además, me atrevería a decir que alguien con quien suelo hablar de vez en cuando y que es de vodafone, también la tiene.

Si Tuenti tiene capado esa funcionalidad, tal vez acabe echándome para atrás. ¿Sabéis si la tiene?

Otra cosa, me he cogido la tarifa más tocha para no andarme con tonterías. 20gb e ilimitadas por gsm (25€), pero si tiene algún rollo raro como que tengan capado el tethering o que con Netflix bajen la velocidad, adiós. ¿Sabéis algo de estas dos cosas? Nunca me planteé Tuenti, y no lo uniera hecho de no ser que MásMóvil hubiera tomado la fantástica determinación de abandonar la cobertura Movistar y migrar a Yoigo. Así que, ahí se quedan con su maravilloso espectro.

🗨️ 3
rbetancor

No sé si tuenti tiene VozHD, creo que solo la ofrecen si haces llamadas con la APP, no con GSM

En principio no hay noticias de que capen nada, pero 25Gb ... ¿para usar Netflix? ... te lo vas a comer en un par de semanas, como mucho.

🗨️ 1
fatman

Jajajaja. No, Netflix, pero para un uso esporádico como el que venía haciendo con Pepephone, en el que iba de maravilla. Y mucho Spotify, que con 19 gb iba sobrado y con los 20 de ahora también. Para uso diario tengo la fibra.

Si solo es a través de su app pueden ir dándole mucho por ahí. Solo me faltaba que Pepephone la haya tenido con ellos y estos que son filial de Movistar no la tenga...

pepejil

pero si tiene algún rollo raro como que tengan capado el tethering o que con Netflix bajen la velocidad, adiós

Teniendo en cuenta que el tráfico generado en Tuenti pasa por RIMA, podrias tener los mismos problemas que tiene el resto de clientes de Movistar.

BocaDePez

Orange tiene también VoLTE. De hecho tiene bastantes más modelos compatibles que VF y lo aplica a todos los clientes, no de "forma aleatoria en pruebas" como Vodafone.

🗨️ 5
rbetancor

¿ VoLTE o VozHD ? ... porque incluso en el último MWC, la disponibilidad de VoLTE, cuando preguntabas, era como ver pasar las 'julagas del desierto' ... vamos que obtenías mas información de un tipo en una mesa de autopsias que de uno de los que allí estaban.

🗨️ 3
BocaDePez

Vodafone tiene Volte en todas las grandes ciudades españolas , hemos hecho pruebas durante meses con un 98% de success , volte recordad que es bajo 4G y siempre con una sim y/o terminal compatible (en mi caso un S5 y un LG)

🗨️ 1
BocaDePez

En Orange los del contrato pueden utilizar VoLTE con un móvil adecuado, por ej. iPhone 6s. Le metes la SIM prepago de Orange con VoLTE activado en el móvil y te mandan un mensaje diciendo que el servicio VoLTE no está contratado.

BocaDePez

Yo doy fe de que con Orange y un iPhone 6s funciona la VoLTE en todas las llamadas.

pepejil

Aparte de que confundes VoLTE con VozHD, me parecería raro que Movistar configure Pepephone con VozHD entre sus clientes y/o Movistar<->Pepephone y no con su OMV oficial como es Tuenti.

Que por cierto, es algo que echo relativamente de menos en Lowi. No hay VozHD ni entre clientes ni hacia Vodafone, aunque ya de por si las llamadas entre Lowi y/o Vodafone (y también hacia Orange y Yoigo) ya suenan bastante bien.

Creo que Yoigo no dispone de VozHD asi que cuando Pepephone se mude a su nueva red, vas a perder esa funcionalidad si o si.

🗨️ 5
fatman

Sí, ya reconocí que lo había confundido. Pero seguro que Pepephone tenía vozHD porque nunca había oído una claridad de sonido como esa. Con el amigo con el que hablo me acabo de enterar que tiene Movistar.

Hoy me puse en contacto con la atención al cliente de Tuenti y me respondió que no tienen vozHD, aunque claro. Vete a saber si quien me contestó sabía de lo que hablaba. En cualquier caso si no puede ser, al no tener permanencia me piro a Movistar y andando. Ya me quedaría pocas opciones, y dado que el OMV de Vodafone parece que no es muy allá, tendrá que ser Movistar. Eso sí, caros como ellos solos.

🗨️ 4
pepejil

Pues si, Lowi podria darnos VozHD pero mientras la estrategia de Vodafone matriz sea de pagar más "para tener VozHD" así seguiremos.

Lo único bueno es que las llamadas en SD si he notado más mejoría que cuando era de Pepephone.

🗨️ 3
fatman

Y ya puestos qué diferencia hay entre VoLTE y vozHD. Yo pensaba que era lo mismo

🗨️ 2
pepejil
pepejil
🗨️ 1
fatman
fatman
AntonioAmaya

En Tuenti todavía no hay VoLTE.

🗨️ 29
fatman

Yo con que halla vozHD ya me conformo. Hasta ayer no sabía lo que era VoLTE 😅. En unos días recibo la SIM. Ya postearé qué tal en mis pruebas privadas de latencia, subida y bajada, tethering y si ralentizan streaming.

Por cierto, mención a parte el tema de la neutralidad en la red. Cruzo los dedos para que la UE legisle con un criterio contrario al de EE.UU. No me imagino pagando más para que Spotify o Netflix me vayan bien.

🗨️ 28
sierpinski

Y lo resuelves contratando Tuenti, que tiene zero-rating para su VoIP propio. 😂

Aquí la neutralidad de la red sólo la queremos para lo que nos interesa.

🗨️ 3
fatman

Bueno, tuve que sopesar las distintas opciones en relación calidad precio. Para nada estoy de acuerdo con el zero-rating, tal es así que he contratado minutos ilimitados por gsm. Para mí su voz digital se la pueden quedar. Pero las opciones de las clásicas Vodafone y Movistar son el doble de caras que la ilimitada de Pepephone ofreciendo lo mismo. Para mí era perfecta la inimitable, pero si migran a Yoigo, pues a otra red que me voy.

BocaDePez

La neutralidad de red en Europa parece que ha quedado sólo en esto de que no se permite priorizar/limitar el tráfico de los servicios distintos.

Pero sí se permite cobrar precios distintos para datos distintos. Como por ejemplo los Pass de Vodafone.

Así que una vez que te hacen la bajada de velocidad por cualquiera razón, tiene que ser para todo. También para las llamadas con Voz Digital de tuenti y para los datos que entran dentro de Pass de Vodafone.

🗨️ 1
fatman
fatman
fatman

Buenas chicos. Acabo de migrar a Tuenti. Decidme qué os parecen estos datos de test. Acabo de hacerlo y ya estoy con la paranoia de que me parecen lentos. Desde el iPhone no me permite poner la captura de pantalla.

Bajada: 13,94 megas

Subida: 15,36 megas

Ping: 64 ms

Me parece malos resultados, sobre todo el Ping. Cómo los veis?

🗨️ 23
BocaDePez

A mi Tuenti normalmente me da entre 20/10 y 30/15 Mbps en 4G. En 3G mucho menos, normalmente menos de 1 Mbps de descarga. En 4G más que suficiente para mi uso. En 3G un poco justo. Además Tuenti en el roaming no soporta 4G. Sólo 3G.

En el mismo móvil en el mismo sitio con una SIM de Vodafone normalmente me salen unos 210/15 Mbps.

🗨️ 22
fatman
fatman
🗨️ 21
pepejil
pepejil
🗨️ 20
fatman
fatman
🗨️ 19
pepejil
pepejil