BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta para Totolino

ebm47

Tengo intención de contratar con Jazztel 1Mb, y me gustaría que me aconsejaras que router comprar. Los de Jazztel me dijeron que instalan el Xavi monopuesto de una salida. Eso a mi no me interesa pues mi idea es montar una red con 2 ordenadores. Les preguntá que router podía comprar y no se mojaron, me dijeron que preguntara en tiendas de informática. Así lo hice y estoy hecho un lio. Me han enseñado routers que tienen que ir detrás de un modem ADSL, routers inalámbricos,etc... pero yo quiero un router-modem con más de una salida. Es decir un solo aparato. ¿Es posible?.
Tengo cobertura y no dispongo de ADSL, así que no tengo el problema (tan común) de darme de baja de ninguna ISP.
Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

lo del router es secundario hay muchos en el mercado y buenos , mira algun hilo y te iras viendo, pero yo que tu me daba cuanto antes de alta

ximin

YO tampoco tengo ADSL pero estoy mirando porque cuando llegue lo de Jazztel para mi ciudad, posiblemente me lo ponga.

Primero: Cuando ponen en los cacharros router de banda ancha no significa que lleven modem ADSL integrado, hay un abuso en el lenguaje con lo de "router de banda ancha" (en inglés gateway habitualmente en vez de router).

Segundo. Que hay que mirar del cacharro en las características:
1) Que lleve modem ADSL integrado, esto se ve cuando hacen mencion a un puerto RJ-11 (el del telefono) y no a uno RJ45 (WAN Port) en los routers.

2) Características de routing. Nº de puertos. ····

YO por ejemplo estoy mirando modelos principalmente de:
· D-LINK www.dlink.es
· 3COM www.3com.es

Y miro si hay alguna novedad en el mercado aqui:
· Expansys : www.expansys.es (Esta muy bien, vienen todas las características).

Por ahora me he pensado comprarme en un futuro uno de estos dos (con wifi por cierto):

·D-LINK G604T (link roto)

· 3COM ADSL 11g Router
(link roto)

Este no tiene nada que ver con el de Ya.com

Por cierto con los de 3COM ojo por les encanta revolver routers ADSL con routers de banda ancha (que no llevan modem ADSL), estos ultimos sirven para conectar a una red de banda-ancha a través de un modem-ADSL, modem-CAble que lleve interfaz ethernet.

También hay cosas muy majas sin wifi:
· D-Link DSL-504T ADSL Router (4 puertos) (link roto)

Popr cierto, yo para encontrar los routers en esta tienda pongo en buscar: "router adsl".

-------------
P.D: no tengo nada que ver con expansys, sólo me parece un buen sitio donde mirar precio y donde están todas las características.

🗨️ 2
ebm47

Muchas gracias por tu respuesta tan exhaustiva y aportando datos de interes, que me aclara de una vez por todas mis dudas sobre los routers y modem-router. Por cierto también yo estoy pensando en algún modem router WI-Fi mixto o en uno normal convertible a inalámbrico por si más adelante pueda tener conexión sin cables. En estos casos hay que colocar AP o no hace falta. ¿Qué tal van?

🗨️ 1
ximin

Los routers que llevan WIFI = router + AP.
Para que el equipo se conecta al router: Ethernet o tarjeta wireless en en el equipo para conectarse con el router.

Los AP son puentes (gateways) todo lo que les llega por un puerto lo tiran a WIFI y viceversa.

Otra cosa son los routers como los de Telefonica que llevan una pequeña expansion PCMCIA para meter un tarjeta de wireless y expandirlos, de estos solo he visto el de Telefonica, el resto generalmente ya viene con las "antenas" puestas. :-D