BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Pregunta tonta, ¿ver la TV de Orange consume ancho de banda de la conexion a internet?

menos16

Pues esa es mi pregunta people, como funciona el tema del ancho de banda compartido entre internet y TV y si esta afecta de alguna forma a la calidad de la conexión.

Entiendo que, grosso modo, hay dos posibilidades:

A) que sobre la conexión que tengo a internet (30Mb meba) , el deco de TV se reserve un ancho de banda para los canales de TV cuando éste arranca, o

B ) que exista una conexión no visible para el usuario de *supongamos* 50 Megas, y el router permita utilizar solo 30 para el acceso a Internet, manteniendo el resto sin uso o para la TV.

redline2001

Si es ADSL si va afectar, te lo digo ya, sobre todo si juegas online... ahora, la fibra es otro cantar.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A la f.o. Le afecta igual. Es OTT y por tanto consume el ancho de banda de la conectividad ip

BocaDePez
BocaDePez

A ver si es ADSL se le quita conexion al usuario, si es fibra directa no se le quita conexion al usuario y si es fibra indirecta si se le quita conexion al usuario

BocaDePez
BocaDePez
1

Al ADSL sí que se le quita ancho de banda (4 megas más o menos) y a la fibra indirecta también más o menos lo mismo. Si eres fibra directa se mantiene la velocidad aunque tengas la TV.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es ott por lo que si se lo quita

vukits

con el livebox next, por lo menos, no reserva ancho de banda... (la usa, pero no la reserva).

en cuando si afecta a la conexión..

pues la verdad es que va muy fluido

superllo
1

Es OverTheTop por lo que sí quita ancho de banda.

juu

Por lo que tengo entendido, Tanto en Orange como en Jazztel, consume del ancho de banda que se tenga contratado tanto la TV como la voz IP, sin embargo creo que con movistar no consume nada ni con la TV no con la voz, ya que utiliza diferente frecuencia de onda para cada cosa.

A ver si alguien que tenga conocimientos de esto nos lo aclara completamente.

Saludos

🗨️ 1
superllo

Como Movistar u Ono solo emiten en su propia red en unos casos te ponen un aumento de velocidad para el deco y en otros va por otras frecuencias del cable. en Orange y Jazztel es como si lo estuvieras viendo en una página de streaming por lo que consume ancho de banda (y se puede ver desde otra red).