Buenas, hace tiempo k me fije, pero hoy he abierto el mouse y me pika la curiosidad... En la bola del mouse hay tres ruedas, la de vertical, la horizontal, y otra que tiene un pulsador, pero hoy he abierto el mouse y me he dado cuenta k ese nisikiera esta conectado (de ninguna forma) a la "placa" del mouse, para que sirve ese tercero?? gracias
- 💬 Foros
- Tecnología
- Ordenadores
Pregunta tonta sobre el mouse
Pero pensando un poquito he llegado a una conclusión convincente: como tiene un muelle, su función tiene que ser la de apoyar la bola sobre los 2 ejes y debido a que está inclinado 45° respecto a los 2 ejes, puede ejercer la misma presión en ambos.
Editado
Se me olvidaba. Si esta sujeción tiene una rueda es porque la fuerza que aplica debe aportar el menor rozamiento posible y esto se consigue con una rueda, puesto que el roce por rodamiento es el tipo de rozamiento más débil.
Editado 2, el retonno
No he sido totalmente preciso. De hecho no solamente hay roce por rodamiento sino que al ser una rueda y no una bola (como si de un cojinete se tratara) existe el otro tipo de rozamiento que es el de traslación, en concreto el rozamiento entre la rueda y el eje que lo aguanta. Pero en fin, almenos el roce con la bola sí se minimiza.
Pues es verdad, pq sino la bola ofreceria resistencia con la "pared" de los 45º, y komo las ruedas direccionales no pueden ponerse en un angulo k no sea 90º (creo yo, o seria muy dificil calibrarlo) pues se pone una rueda... visto asi tiene su logica, si no es asi k alguien lo explike, gracias ;)
ponte un raton optico tan chulo de esos i deja ya de tanta bolita ruedecita etc........ ademas hacen un efecto espectacular cuando apagas la luz i hay de muxos colores sobretodo orteras xDDD
K va, k va, abajo tengo uno de esos y kuando le da la gana empieza a bailar una samba xD
Para Lofter: Ya ves xD
Sirve para empujar la bola hacia los rodillos d los sensores, asi se aseguran d q la bola esta n contacto con las varillas todo el tiempo, si no, al levantar un poco el raton la bola dejaria d registrar el movimiento.