BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunta tonta?? sobre IP

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No tengo mucha idea de informatica e internet

hace relativamente poco que entré en este mundillo

cada vez que me conecto con ono, cambia mi ip????

es que ahora termina en cero y antes nunca lo hacia....

gracias y no os riais mucho, que no entiendo de esto jejejeje

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
lucatoni

la ip cambia pero solo si dejas el modem apagado durante bastante tiempo. No se, una noche o puede que con un par de horas sea suficiente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y es que como me acaba la ip en cero, me dice que me pone id baja en el emule, aunque solo es un protocolo y no me afecta, pq la verdad descarga bien

BocaDePez
BocaDePez

Yo todas las noches lo apago y aún así no cambia, no se....

🗨️ 3
djnacho

Depende. Puede cambiar con un intervalo de días, semanas o meses, o también en cuestión de horas (esto ya me ha pasado a mi ;-)). Depende del servidor DHCP, y del tiempo de expiración de la IP que tengas asignado.

Un saludo :-).

🗨️ 2
yomimmo

Y de una cosa super importante que todo el mundo olvida, el servidor DHCP tratara de darte siempre que pueda la ultima IP que tenias antes, si esta se halla libre.

🗨️ 1
djnacho

HHHmmmm...., pues si ;-). Eso, fíjate por donde, hasta lo había olvidado yo :-P.
Un saludo :-)

BocaDePez
BocaDePez

Puedes intentar forzar el cambio de IP. ¿Qué cable-módem tienes?, ¿es un router?, mejor dinos el modelo y lo miramos nosotros. Si quieres probar aquí tienes una explicación de como cambiar la dirección MAC. Ponte la misma que tienes ahora cambiando un 2 por un 3, por ejemplo.

Si vas a probar y no te atreves dinos, además del modelo del módem, el sistema operativo que tienes (seguramente windows pero todo sea que tengas Linux u OSX).

Ale

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Tengo el cable modem thomsom digital broadband y de sistema operativo windows, gracias!!

🗨️ 1
superllo

Aquí tienes unos cuantos y parece que todos son router también. Buscando he encontrado esto y esto para Windows (vaya, parece que yo en Linux lo tengo algo más fácil, ¿quién lo diría).

Prueba a ver.

Ale

wizard-ice

pues a mi me cambia a diario desde que tengo 12 mB

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Yo he tenido durante meses la misma pero al volver de vacaciones me cambia todos los dias. No lo entiendo.

yomimmo

Yo llevo con la misma IP desde el dia 3 que me pusieron los 12mbits y antes de eso llevaba 6 meses con la misma Ip con 4mbits, una cosa a tomar en consideracion es que no tengo cortes de conexion y no apago nunca el ordenador.

apedosmilx

La ip es automatica

puedes estar hasta una semana con una ip pero despues de esta se cambiara, casi siempre es a los 2 a 3 dias aprox

perooo hay veces en que demora una semana

saludos!

🗨️ 10
yomimmo

Cuanta chorrada. En tanto no reinicies el ordenador o el router que tengas conextado al cablemodem te ùedes tirar meses con la misma IP y aun reiniciandolo tienes un elevado porcentaje de posibilidades de seguir teniendo la misma.

🗨️ 9
superllo

No, hay veces que ellos mismos te desconectan y te cambian de IP, yo lo he vivido. Cuando tenía el ordenador 24 horas encendido me sabía de memoria la IP y algunas veces me la cambiaban sin yo apagar.

Lo normal es que apagues y no te cambien la IP pero si les da por ahí lo hacen sin necesidad de apagar.

Ale

🗨️ 8
mero-vingio

Entonces tendrias un reseteo de modem por algun motivo, porque si esta en marcha normalmente no se puede cambiar la IP sin apagarlo o resetearlo

MaCKeR

La IP te la asigna el servidor DHCP por un periodo de tiempo. Una vez que ese periodo de tiempo expira, se envía petición al servidor DHCP para renovar la cesión de la IP. Y pueden pasar 2 cosas: que te cambie la IP, o que sigas con la misma.

Saludos :-)

yomimmo

Eso sucede cuando se resetean los cablemodems desde cabecera, bien para hacer un cambio de las tablas de enrutado, bien para cambiar la disposicion de las ip de un determinado nodo o por cambios en la configuracion de los cablemodems.
Y son poco habituales, yo me he llegado a tirar más de un año con la misma IP.

🗨️ 5
superllo
🗨️ 4
yomimmo
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si dejas el pc encendido mucho tiempo la solucion sin duda es una SAI. Estaras mas tranquilo y una subida de tension no te jodera nada.

D 3 Cantos.