Me he bajado la MiniISO de Woody y la he instalado, la conexión a red funciona perfectamente, pero el sistema está en modo consola y no trae nada instalado.
¿Cómo le puedo ir añadiendo cosas?
Me he bajado la MiniISO de Woody y la he instalado, la conexión a red funciona perfectamente, pero el sistema está en modo consola y no trae nada instalado.
¿Cómo le puedo ir añadiendo cosas?
Es lo mejor. Debian es algo complejo para iniciados.
Ya he probado Mandrake y Suse, ahora quería probar Debian ya que parece que todo el mundo habla tan bien de él.
joe, y despues nos kejamos ke nos imponen cosas, y ke conste ke lo digo de buen rollo y no pretendo ofender a nadie.
Estaba pidiendo ayuda de como instalar nuevos modulos, no ke kual era la mejor distribucion. Si t parece mejor Mandarake perfecto, pero no le digas al xaval ke la cambie pq Debian es dificil para iniciados.
Ei sobretodo no kiero krear polemica, solo es un post para ke veamos todos ke a veces no contestamos lo ke toca (incluso yo, con este post :()
Si algo caracteriza a debian son los paquetes .deb y el sistema apt.
Para ir añadiendo mas programas lo unico q debes hacer es teclear "apt-get install paquete". Si no conoces el nombre del paquete, haz apt-cache search nombre_del_programa, y t saldra el listado.
Tienes mucha mas informacion de como funciona en las paginas del manual de apt-get y apt-cache.
Sobre lo de mandrake para iniciados, es lo q siempre recomiendo. Sin embargo no es lo que yo hice ;) Al mes de conocer linux (probe una rh 5.2, una hispafuentes y mdk 7.algo) me meti con debian. No tenia ni idea de como iba, y me tire otro mes sin XFree (cosas de tener una voodoo 5 y q por aquel entonces no estaba soportada ;)
Sin embargo, aqui estoy incondicional de debian (sin hacer ascuas a la demas claro), y controlando el sistema medianamnt bien ;)
Para aprender no hay nada como pasarlo mal con el SO xD
Saludos!
la información q te da aqui max no tiene desperdicio, ...
de todas formas debian trae una serie de paketes llamados task-* que te instalan "algo mas que las dependencias" de lo que quieres instalar
posiblemente halla un task-gnome, ...
otra cosa que te puede ser interesante es la aplicacion task-sel que te enseña el listado de "task-*" listos para instalar.
En cuanto al tema de las voodoos, ... max conoces algun driver decente para una decrepita voodoo3?
Mi hermano tiene una voodoo3 3000 y puede usar las x pero todos los drivers q he probado con soporte de glx/glide como por ejemplo (dri.sourceforge.net) van muy mal. (cada vez peor :P)
Yo la voodoo en linux la tengo configurada na mas q para rular las X, asi que no se :(
Absolutamente todo, incluyendo la aceleración gráfica, la configuró automáticamente.
Yo tengo una voodo 3 2000 funcionando perfectamente en debian desde la potato, solo tuve que ejecutar dpkg-reconfigure xserver-xfree86 , elegir l modulo tdfx y seleccionar una profundidad de color de 16bits (con mayores no hay soporte para aceleración por hardware).
Espero haber servido de ayuda.
Hasta luego
Hace tiempo (aún usaba linux *sick*), hice un pequeño jautú sobre cómo instalar el Tournament en linux y hacerlo rula con una Banshee. mira en (link roto) hay algún enlace interesante para usar aceleración.
y me puse a probar esos dri. Parece q segun el glxinfo rula
direct rendering: Yes
OpenGL vendor string: VA Linux Systems, Inc.
OpenGL renderer string: Mesa DRI 20020221 Voodoo4 x86/MMX/SSE
OpenGL version string: 1.2 Mesa 4.0.3
A ver si lo pruebo con algun juego xD
Saludos!