BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta TONTA: Puede tener conectado router-ptr siempre?

BocaDePez

Buenas.

Hay va mi la pregunta del mes...jejej.Antes tenia conectado el router a una roseta (esta a 10 metros del ptr) y tenia una velocidad entre 7 y 8.5 megas. Y hoy me a dado por conectarlo directamente el router al PTR para probar que tal (con todos los telefonos desconectados)....

Cual ha sido mi sorpresa que he pasado a tener 12 megas de bajada!!! Mi pregunta es si pasa algo si lo dejo conectado al PTR para siempre. Tendre problemas con los telefonos de voz??

Gracias!!!

BocaDePez

Vale,acabo de conectar los telefonos y no tengo linea. Supongo que sera que al tener el router conectado al PTR estoy en modo "prueba" y solo funciona una cosa.

Cual seria mi solucion??Cambiar el PTR por un splitter?? Cual seria el mejor para mi conexion (20 megas ADSL2+ con jazztel)???

🗨️ 10
Ari

Revisa antes de nada tu línea interior: teléfonos, microfiltros en posible mal estado etc. Quizás si localizas el problema no tengas que hacer nada más.

Saludos

🗨️ 9
BocaDePez

Creo que la linea interior la tengo fatal,porque acabo de conectar el router a una roseta (a 5 cm del PTR y con todos los telefonos desconectados) y solo tengo 7 megas de bajada.

Que soluciones tengo?? Porque cambiar toda la linea interior/rosetas no es una opcion.

🗨️ 8
vukits

hay gente que pone splitter para separar telefonos de adsl

juantxo85

Pon un splitter. Desde el splitter tiras cable hasta el router.

manrovi

Yo tengo puesto un splitter y 25 mt de cable apantallado hasta el router y sincronizo igual que si lo pusiera al lado.

Con cable normal perdía entre 4 y 6 Mb.

🗨️ 5
Ari
Ari
🗨️ 2
manrovi
manrovi
🗨️ 1
Ari
Ari
moon31
moon31
🗨️ 1
BocaDePez

En tu caso SI esta claro.
Un Splitter SI soluciona el problema.
Tienes que separar el internet de los telefonos, que tu mismo SI has comprobado que son la causa del error.

Luego, independientemente de que puedas solucionarlo con microfiltros o haciendo instalacion, el splitter SI soluciona tu problema de raiz.
No necesitarias y es mejor que 'despues' de poner el splitter, quites los microfiltros de los telefonos.

Un saludo

🗨️ 3
Ari

¿ Donde ha comprobado que los teléfonos son los que causan el error ? :P Ha hecho una prueba desconectando todos los teléfonos y el fallo lo sigue teniendo..

🗨️ 2
BocaDePez

Pues al conectarlo directamente al PTR.

BocaDePez

Soy el mismo, vamos a ver, al decir internet y telefono, me refiero a separar la instalacion de la casa (se supone que telefonos) y la instalacion del internet.

Para que se le dice que conecten directamente al PTR? Para averiguar si esta en la instalacion interior.
Luego demostrado que el problema esta en la instalacion interior.
Ha dicho que desconectando todos los telefonos (Que abria que verlo) le sigue pasando igual.
La unica solucion es poner un splitter y sacar la parte donde tiene ruido y dejar el internet limpio.

Con un splitter te aseguras que esta limpio... La solucion.