BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una pregunta tonta

BocaDePez
BocaDePez

En otro lugar donde hay un programa para medir velocidades de lineas de internet, dicen que para hacer las comparativas entre adsl y cable hay que aplicar un incremento al resultado de adsl del 10% para obtener un resultado real.

¿Tecnicamente no es absurdo? Los encabezados de encapsulamiento estan ahi y no son datos.

¿Donovan tu programa tambien compensa al alza las conexiones de adsl?

LineBenchmark

A mi entender, todo forma parte de una línea de datos y todo eso debe ser medible, es decir, una linea se mide al 100% independientemente de la tecnología que use, con el Overhead que tenga, el sincronismo final, etc, etc.. Line BenchMark no resta ni suma nada (no compensa), ni en cable ni en ADSL y se toma la misma referencia del 100% de la velocidad contratada. ;)

Slds. :)

djnacho

Eso es falso como un castillo. La diferencia entre cable y ADSL (las dos grandes tecnologías de internet, ahora mismo, sin contar la fibra óptica, que se rige por los mismos protocolos que el cable), es que en cable, sólo existe un "encapsulado", para la información, mientras que en ADSL, existe ese mismo, y como mínimo otro más.

Para intentar aclarártelo un poco: El cable, utiliza el protocolo Ethernet, tanto en transmisión como en recepción. Sin embargo, el ADSL no puede transmitir o recibir directamente en Ethernet. El problema está en los medios usados. No se puede usar Ethernet en un cable de cobre de teléfono. Por ello, se utilizan por protocolos PPPoA, PPPoE o IPoA (los dos primeros en conexiones con IP dinámica, y el último en conexiones con IP estática).

Al tener que transformar los paquetes ethernet, a otro tipo de "encapsulado" (otro tipo de transmisión, por decirlo con palabras fáciles), tanto la velocidad de descarga como la de subida, descienden, ya que los equipos tienen que encapsular y desencapsular los datos. Se encapsulan en el módem o router, se mandan hacia la central encapsulados, y en la central se desencapsulan los datos, transmitiendo los equipos de la central en ethernet por fibra. De ahí la bajada de rendimiento en una conexión ADSL.

Se que es complicado de entender, para una persona sin conocimientos en el tema, pero quédate con este resumen: Los datos se tienen que transformar en tu PC a otro tipo de formato, que puede ser enviado por los cables del teléfono hasta la central, y allí se vuelven a transformar en los datos originales. Y lo mismo sucede en sentido contrario. A la central llegan los datos originales, y para que lleguen correctamente a tu PC, se deben transformar en otro tipo de formato ("encapsulado"), para que puedan llegar correctamente a tu PC.

Un saludo :)

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Yo eso lo entiendo perfectamente, por eso se me hace raro que esa web, que ademas se jacta de efectuar sus estadisticas con mas de un millon y medio de tests de distintos proveedores, "trampee" de esa manera los resultados cuando eleabora sus informes.

Yo lo preguntaba porque igual se me escapaba algo y no era capaz de verlo. Pero al parecer no se me escapaba nada, es que quieren que los resultados sean los que ellos quieren que sean :P

🗨️ 3
LineBenchmark

El problema no es ese. El problema es que la gente siga engañada, engaño tras engaño y se lo crea todo. En fin...

djnacho

No voy a entrar en dimes y diretes de tal web dice esto, la otra dice aquello....
La verdad es la que tanto Donovan y yo te hemos explicado. Una conexión de cable, con la misma velocidad descarga/subida que un ADSL, siempre rendirá más que la conexión ADSL, y como te he explicado, la bajada de rendimiento de una conexión ADSL viene provocada por esas transformaciones de los datos.

Esas transformaciones de datos, son de funcionamiento interno del ADSL (sin ellas no lo habría), por lo que si subes un 10% el resultado de un test de velocidad, en realidad, falseas los datos, ya que estás haciendo creer al usuario que su rendimiento es un 10% mayor, del que realmente es.

Pero bueno...., tu ya sabes la verdad. De hecho, si quieres saber más sobre como funciona en realidad el ADSL, puedes mirar el siguiente enlace: whirlpool.net.au/wiki/?tag=ADSL_Theory , donde se explica muy bien, la teoría y funcionamiento de una linea ADSL (está en inglés, pero creo que con un conocimiento básico, o con un traductor de páginas, podrás entenderlo bien).

Un saludo :)

🗨️ 1
LineBenchmark

Que cosas... En esos foros tambien ando. Sobre todo en la parte de modem/routers. (DSL Hardware) :D ;)