BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

UNA PREGUNTA A TODOS IMPORTANTE!

darkito

Quisiera saber si alguien me puede contestar a esta pregunta :

Que incluye en VELOCIDAD cuando nos referimos a una conexion a Internet ?

En mi opinion y creo haberlo visto en alguna web VELOCIDAD incluye lo que es Tasa de Transferencia y Tiempos de Respuestas de dicha conexion.

Si esto es cierto, los contratos de casi todas las ISP´s se refieren a que garantiza un % en la VELOCIDAD no especifican que solo garantizen Tasa de Transferencia o sea que tambien estan garantizando un minimo en Tiempos de Respuestas.

Si esto que digo se puede fundamentar pues creo que seria una buena BAZA para denunciar a o reclamar a las ISP´s, alegando incumplimiento del Contrato, ya que muchos( NO TODOS ) hemos ya sufrido subidas bestiales de latencias.

Que opinais los demas ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
RedStar

> Que incluye en VELOCIDAD cuando nos referimos a una conexion a Internet ?

Suele ser la velocidad de acceso en kbps (kilobits por segundo) a la red del ISP en cuestión.

> En mi opinion y creo haberlo visto en alguna web VELOCIDAD incluye lo que es Tasa de Transferencia y Tiempos de Respuestas de dicha conexion.

Existen muchos parámetros para medir la calidad de servicio de un proveedor de internet.

Uno de ellos es la tasa de transferencia en descargas locales, descargas dentro de la red del ISP y descargas en distintos puntos del mundo.

Otro parámetro de la calidad de servicio son los tiempos de latencia de salida local, salida del ISP y llegada a algunos puntos del mundo.

> Si esto es cierto, los contratos de casi todas las ISP´s se refieren a que garantiza un % en la VELOCIDAD no especifican que solo garantizen Tasa de Transferencia o sea que tambien estan garantizando un minimo en Tiempos de Respuestas.

Cuando se habla en un tanto por ciento de la velocidad contratada... ¿has hablado en algún momento de tiempos de respuesta? creo que la respuesta es NO. Garantizan un caudal, porque garantizarnos un tiempo de respuesta... no sería garantizar un mínimo... si no un "máximo".

> Si esto que digo se puede fundamentar pues creo que seria una buena BAZA para denunciar a o reclamar a las ISP´s, alegando incumplimiento del Contrato, ya que muchos( NO TODOS ) hemos ya sufrido subidas bestiales de latencias.

Muchas veces la latencia viene provocada por la congestión de nodos locales puntualmente o en tu propio router por descargas o subidas.

La latencia de salida (o la que tienes desde que quieres enviar un dato y sale a tu ISP) debería ser la menor posible para mejorar todas aquellas aplicaciones interactivas. Para ello se lucha para activar el fast path en las conexiones ADSL.

En ningún momento se puede denunciar a un ISP por latencias altas si su garantía de descarga se cumple (que es lo que te aseguran al firmar el contrato).

🗨️ 2
darkito

EN contrato deberia figurar que garantizan un minimo de Tasa de transferencia o caudal no deberian poner Velocidad.
Velocidad incluye ambos parametros y los tiempos de respuesta no te lo garantizan,

Y yo hablo de desconectar todo y asegurarte que no es tu router que esta mal y mirar la latencia.

Con un traceroute se puede saber facilmente donde se congestiona y creo que si que se les puede pillar por ahi ya que en todos los contratos vistos solo hablan de un % de velocidad garantizado y en el temino velocidad entran ambas cosas Caudal y Tiempos de Respuesta.

A parte otra seria la de publicidad engañosa ya que si miras las webs de Terra o Auna puedes ver publicidad de que con sus conexiones puedes jugar sin problemas a cualquier juego online y la verad con ping 700 como tengo yo con AUNA creo que es un tanto dificil jugar, y tambien con Terra que mas de una vez he visto como la ADSL alcaza de 500 a 1500 ms de latencias (cosa que no he sufrido yo solo).

En fin a lo que yo me refiero es que si se busca bien pues hay por donde atacar a dichas ISP

YA que poner publicidad de que juegas online sin problemas disfrutas y demas cuando dicho isp no te esta dando ninguna garantia de Latencias pues creo que es mas que publicidad engañosa, si no preguntenles a los usuarios de AUNA en canarias que es de donde soy y se que muchos usuarios de AUNA estan sufriendo este problema:
1 15 ms 2 3 813 ms 828 ms 829 ms 62.100.100.13
4 781 ms 813 ms 797 ms 10.127.3.70
5 766 ms 781 ms 782 ms colt-2.espanix.net [193.149.1.136]
6 781 ms 797 ms 813 ms telemaco-2.access.ES.COLT.NET [212.74.69.50]
7 813 ms 812 ms 797 ms corvo.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.142]
8 828 ms 797 ms 828 ms rhodas.csi-mad.es.colt.net [212.0.114.163]
9 828 ms 844 ms 890 ms 213.229.161.116

como puedes ver aki claramente ni tengo problemas en mi pc ni es cosa del modem y tampoco es cosa del host al que hago el tracert. Pasa directo por la red espanix y el host en si pertenece a colt telecom que si te garantiza un maximo de 60 ms de latencia con toda europa.

Que me digan los de AUNA como disfruto de un juego online con 800 ms de latencia?? por que la verdad yo no se como se hace eso.

darkito

Y por lo menos yo cuando hablo de velocidad si que me estoy refiriendo al tiempo de respuesta tambien, ya que si hablase del caudal me referiria a el como Tasa de Transferencia o Caudal.

^^ de todas formas gracias por tu explicacion pero yo busco fundamentar esto. No solo leer una opinion del tipo que has puesto ahi, por que si que es verdad que cuando se habla en los contratos de velocidad se estan refiriendo a los kbps de descarga, pero lo que quiero saber es si definir los kbps de descarga como VELOCIDAD esta correctamente definido y si es asi me callo pero si no lo es me gustaria que alguien que sea entendido en el tema lo afirme y diga el significado de la terminologia de VELOCIDAD OFICIAL, y ya tendriamos otra cosa a favor nuestra.