> Que incluye en VELOCIDAD cuando nos referimos a una conexion a Internet ?
Suele ser la velocidad de acceso en kbps (kilobits por segundo) a la red del ISP en cuestión.
> En mi opinion y creo haberlo visto en alguna web VELOCIDAD incluye lo que es Tasa de Transferencia y Tiempos de Respuestas de dicha conexion.
Existen muchos parámetros para medir la calidad de servicio de un proveedor de internet.
Uno de ellos es la tasa de transferencia en descargas locales, descargas dentro de la red del ISP y descargas en distintos puntos del mundo.
Otro parámetro de la calidad de servicio son los tiempos de latencia de salida local, salida del ISP y llegada a algunos puntos del mundo.
> Si esto es cierto, los contratos de casi todas las ISP´s se refieren a que garantiza un % en la VELOCIDAD no especifican que solo garantizen Tasa de Transferencia o sea que tambien estan garantizando un minimo en Tiempos de Respuestas.
Cuando se habla en un tanto por ciento de la velocidad contratada... ¿has hablado en algún momento de tiempos de respuesta? creo que la respuesta es NO. Garantizan un caudal, porque garantizarnos un tiempo de respuesta... no sería garantizar un mínimo... si no un "máximo".
> Si esto que digo se puede fundamentar pues creo que seria una buena BAZA para denunciar a o reclamar a las ISP´s, alegando incumplimiento del Contrato, ya que muchos( NO TODOS ) hemos ya sufrido subidas bestiales de latencias.
Muchas veces la latencia viene provocada por la congestión de nodos locales puntualmente o en tu propio router por descargas o subidas.
La latencia de salida (o la que tienes desde que quieres enviar un dato y sale a tu ISP) debería ser la menor posible para mejorar todas aquellas aplicaciones interactivas. Para ello se lucha para activar el fast path en las conexiones ADSL.
En ningún momento se puede denunciar a un ISP por latencias altas si su garantía de descarga se cumple (que es lo que te aseguran al firmar el contrato).