BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

UNA PREGUNTA PARA TODOS

BocaDePez
BocaDePez

CUANDO R NOS ESTÉ DANDO 2 MEGAS A TODOS LOS USUARIOS, ¿QUE PORCENTAJE DE LAS CONEXIONES DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA TENDRÁN ESA CONEXIÓN?
¿QUE OPERADORAS OFRECERAN A TODOS SUS CLIENTES 2 MEGAS O MÁS? ¿CUANTAS OPERADORAS ASEGURARAN EL 80% O MÁS DE LA CONEXIÓN?

EN DEFINITIVA; QUE ME PARECE BALADÍ QUEJARSE DE LO QUE R NOS VA A DAR YA QUE POR PRIMERA VEZ GALICIA ESTARÁ EN LA PRIMERA LINEA DE LAS CONEXIONES DE BANDA ANCHA EN ESPAÑA. Y LO QUE ES MÁS IMPORTANTE, QUE TODOS LOS CLIENTES VAN A PODER DISFRUTAR DE ESA CONEXIÓN. QUE LA GENTE DE PONTEVEDRA TIENE EL MISMO DERECHO QUE LA DEL BARCO Y QUE LA DE VIGO.

OTRO TEMA ES EL PRECIO QUE EVIDENTEMENTE ES CARO. PERO LA DUDA ES, ¿COMPARADO CON QUE? ¿CON QUE PUEDEN COMPARAR SU CONEXIÓN LOS CLIENTE DE VILLAGARCIA? ¿QUIEN LES VA A DAR 2 MEGAS?¿QUIEN ELS VA A ASEGURAR EL 80%? ...
ME GUSTARIA OIR VUESTROS COMENTARIOS

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
WiLZy

Yo he quedado escarmentado de R, si va bien en tu zona me alegro, pero en la mia iba fatal, cortes 1 vez al dia, conexion lenta algunos dias (hablo de cuando tenia 600 / 200), fluctuacion de ping enorme, etc

Bit

Hombre, creo que ono da 3 o 4 mb ... aqui ono sera "la pionera" por que jazztel y demas familia no tiene centrales desagregadas que sino..

BocaDePez
BocaDePez

Vamos a ver:
Yo creo que lo primero que hay que ver es que nos den 2 megas, porque que yo sepa, a mi nadie de R me ha mandado ninguna carta, con lo cual, todos estamos hablando sobre rumores.
Además, yo creo que nos quejamos porque en el resto de europa, por el precio que pagamos les dan 8 megas o más, tú me vas a decir que hay que compararse con el resto de España, y estoy de acuerdo, en parte, porque parece que la gente que defiende tanto a R lo hace sin darse cuenta de que pagamos por un servicio, que ELLOS NO NOS HACEN UN FAVOR, que siempre da la impresión de que tendríamos que estar agradecidos por algo que pagamos Y MUY CARO (que yo tengo el combo R, y casi sin llamar ni nada, pago 100 euros o más al mes), y con el rollo de que es una empresa gallega.. bla bla bla, que yo sepa ellos no me hacen descuento ni se olvidan de pasar el recibo porque yo tambien sea gallego, o ¿a alguno de los defensores de R se lo hacen?
Ah, lo del servicio técnico (esa especie de paraíso para los grandes defensores de la empresa), lo atienden unas tias que la mayor parte no tienen ni idea, les hablas de un router y para ellas como si les hablases de un B2 y la tecnología "stealth", además, 3 veces que he llamado, 2 que me han llamado más o menos imbécil: Su gran técnica, te la cuento: APAGA EL MODEM, VUELVELO A ENCENDER, APAGA EL ORDENADOR ¡PERO SI TENGO UN ROUTER (NI PUTO CASO)! VUELVELO A ENCENDER, TU ORDENADOR TIENE QUE SER EL QUE FALLA ¡PERO SI TENGO 4 Y EN TODOS PASA! ¡SI ES QUE ADEMÁS ES ALEATORIO! ...QUE EL PROBLEMA ES DE TU ORDENADOR... ESTO ME PASÓ DE VERDAD, EL ORDENADOR SIGUE TAL CUAL Y AHORA NO FALLA LA CONEXIÓN... QUE CASUALIDAD! NO ERA MI ORDENADOR???
Pues eso, que no nos hacen un favor!!!!!
Saludos a todos
Mad (no tengo ganas ahora de registrarme)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

En términos generales tienes toda la razón, sólo me gustaría precisar lo de "el rollo de que es una empresa gallega". Ojalá hubiera varias empresas gallegas. Hay dos, afortunadamente (Comunitel y R), y no son malas, de hecho son mejores que la media y son líderes en muchas cosas, unas se ven y otras no. Y son empresas de telecomunicaciones, no empresas de reventa de servicios. Ésas también las hay en Galicia (ITC, por ejemplo, que sería la Jazztel o la Tele2 gallega), y también hacen bien las cosas.

Por supuesto que R no te perdona el recibo por ser gallego, tampoco te lo perdona Gadis, ni te hacen descuento al comprar un Citröen, ni te venden las conservas más baratas. Eso podría ser si se diesen otras circunstancias, pero no viene al caso ahora. Sin embargo hay algo que R sí te beneficia, seas o no cliente de ella: R deja la mayor parte del dinero que gana aquí, y mueve el dinero aquí, y da empleo a gente de aquí, y crea tejido industrial y sector productivo, que es algo que Jazztel no hará jamás (ni Telefónica lo hace, el único empleo neto que crea es el servicio 1004 en gallego, que quieren suprimir). Si piensas que eso no va en tu propio beneficio, es posible que no, siempre y cuando no tengas pensado seguir residiendo aquí en un futuro próximo.

Lo único que queremos visualizar los de "el rollo de que es una empresa gallega", es que las cosas serían mucho peores si R (o Comunitel) no existiesen, pero que mucho peores. Eso no es un argumento a favor de que quien esté descontento o tenga un mal servicio tenga que seguir pagando por él, ni pretende serlo, cómo podría. Es un argumento indicando que las empresas, en sí mismas, no son comparables, y tienen un valor social muy diferente; sin entrar en los productos que vendan. Insisto, por supuesto que no le debes nada a R (te lo debe R a ti, que eres su cliente), ni tienes que comprar donde no te convenga, está claro. Pero una cosa no quita la otra, ¿verdad?

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

No, si yo no te digo que no sea bueno que sea gallega. Ojalá hubiese más!, yo lo que digo es que el argumento de que es gallega no me vale para justificar sus fallos ni como excusa para aguantar todo lo que hagan. Yo en general no estoy cabreado con el servicio, lo único que no aguanto es que me tomen por imbécil (lo que cuento arriba, al final acabé mandandoles un email, y la respuesta no te la pongo porque es para partirse el culo, a parte de que ya la he borrado) y que tienen toda la razón los de abajo(en este hilo) cuando dicen que están a rebufo de telefónica, que si fuese por R aún estaríamos en 300/150 (aunque que conste, que telefonica sube la velocidad porque de repente tiene competencia).
Y que además, lo que más me tocaba las p... era eso de la fibra óptica "el futuro", una autopista de 50 carriles.. joder, dónde están esos carriles?? qué me quieren decir? qué el adsl con las lineas de cobre que se pusieron cuando aquel hombre bajito y malo, tienen la misma velocidad, capacidad y etc etc que la fibra óptica?? Porque yo solo veo, que R nos sube la velocidad cuando lo hace telefónica, y no veo que a los del adsl les exploten las tomas de teléfono
A pasarlo bien cabaleiros,jeje,
Mad

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

En realidad, hablando en cierto sentido, la diferencia entre Telefónica y R es que R te acerca mucho más la fibra óptica hasta tu casa, pero todas las empresas emplean fibra óptica, no existe otra cosa para soportar tráficos masivos.
De todos modos, Telefónica (y resto que usan su red) se está(n) aprovechando de un golpe de suerte (las tecnologías ADSL), de no ser por eso, puedes poner la mano en el fuego que el estándar generalizado en España para internet sería 150/50 o una mierda así. Hay gente que piensa que esas cosas son imprevisibles, y otros pensamos que estar preparado (que no preveer) para lo imprevisible es la "diferencia"... :p

Kachinvo

es que yo nunca entendi de donde se saco la teoria de que por poner fibra optica todo iba a ir mas rapido e ibamos a tener todos 20megas en casa.

Indiferentemente de la tecnologia que se utilice para transportar la informacion, que en ese caso R si es mil veces superior, hacen falta maquinas capaces de conmutar dicha informacion. Y ahi si que da igual que los enlaces que le metas sean de fibra, de cobre o coaxial. Esas maquinas valen un paston y, actualmente debido a la cantidad de usuarios, se pueden saturar enseguida.

telefonica podria permitirse si le saliera de los cojones, cosa que no creo que este pro al labor, cambiar todos sus nodos, acceder ya a la tecnologia ADSL2 (por poner un ejemplo, realmente con el capital que tiene puede poner lo que quiera.) y pòner en todas las casas 15, 20,25 o 30 megas.
El problema es que solo telefonica puede hacer eso y de permitirselo volveriamos al monopolio.

Ni siquiera las empresas que utilizan las lineas de telefonica mediante bucles tendrian equipos capaces de permitirse tal cambio.
SI ahora se permiten el lujo de ofrecer 4 megas es porque, donde pueden, que no es en el 100% del territorio debido a lo que cuesta montar un nodo asi como asi, ccuentan con que solo un numero limitado de gente coja esa oferta en un tiempo X. Si esa prediccion de marketing fuera superada por el doble te contaria como iria la linea, la cantidad de bajas, denuncias y por encima el tener que poner otra cabecera cuando aun la nueva no dio rentabilidad. Parecen ingresos, pero realmente estan tirando dinero, :-o
Si en cambio esa prediccion no da ni la mitad de clientes, pues ya sabras lo que pasaria, :-D

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Kachinvo
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
baLduRian

Ya bueno aveces se pasan de listos...cuando te dicen, "reinicie el ordenador", yo le digo "pero para qué? sino influye xD" (era un problema de linea q tenia mucho ruido) y me dice "nada tu reinicia que hace falta", yo le digo "vale vale... " (y no reinicio -___-) y lo arreglan igual evidentemente, igual me querian hacer pasar el rato mientras reiniciaba el pc y no aburrirme :D.

Tambien es verdad que las veces que he llamado, me han solucionado todo en un buen plazo de tiempo ( al dia siguiente estaba todo listo ), igual tb es que he tenido suerte , pero vamos en resumen mi experiencia con el SAT de R es buena, al contrario que los de YA.com que eran unos cantamañanas y ni de coña me daba el porcentaje de conexion que me da R

🗨️ 2
DDrDark

calla embustero!!

WiLZy

Si bueno, como cuando habia problemas de ping o packet loss en determinadas redes, y me decian "haz la prueba FTP", pa matarlos, pero hay SAT peores.

BocaDePez
BocaDePez

Lo primero es que eso de que R garantiza el 80% es totalmente falso, garantiza un 10% igual que el resto de isp.
Telefonica tiene previsto ofrecer 1mega/300 por 29#8364; y 2 megas/300 por 39#8364; por lo que R al duplicar va a ofrecer exactamente la misma velocidad que telefonica y por el mismo precio(2000/300 por 39#8364;), sin dar un solo byte de mas.

🗨️ 1
sackman

Tampoco garantiza el 10%. Pero si al final, eso de las garantías es absurdo. Nadie garantiza nada en Internet. Ni los operadores definen penalizaciones por incumplimiento, ni el usuario puede probar que no están garantizándole un porcentaje de caudal en la red del ISP (que es donde garantizan, no en otro sitio).

En fin... eso de las garantías es para otro tipo de cosas, al usuario particular que utiliza su acceso para navegar por Internet, lo de la garantía debería sudársela tanto como cualquier otro parámetro técnico de su línea (y nadie sale aquí discutiendo si la línea de R tiene tal o cual impedancia, ¿verdad?).

Pues eso, garantías aparte, lo realmente importante es si tu ISP cuando aseguras que tu acceso va mal, te hace caso con diligencia o te manda a freir espárragos, porcentajes aparte.

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

¿cuando empieza a duplicar R las lineas? pues que casualidad que al mismo tiempo que telefónica. A primeros de Junio empiezan a doblar las ADSL...

R es la misma basura que el resto de compañias, pero incluso peor:

- porque ellos no están atados por la CMT en su política de ofertas y aun asi no mueven ficha hasta que lo hace Telefónica.

- No sacan sus nuevas ofertas hasta saber que es lo que sacará Telefónica para dar "un poco más" pero sin pasarse no vaya a tener contentos a sus clientes.

- respecto al ping nadie diria que son una cablera...

estar contentos con R es estar un poco ciegos diria yo. Quien solo mira dos palmos por delante estarán contentísimos porque R siempre va esos 2 pasos por delante pero quien tiene visión global se da cuenta que R trata a sus clientes simplemente como ganado del que hay que sacar cuanta más pasta mejor. Las telecomunicaciones en España van mal, las compañias nos explotan pero R no es distinta por mucho que de un poco más para intentar hacernos creer que debemos estar supercontentos por darles nuestro dinero.

🗨️ 5
Kachinvo

porque parece qeu aqui la informacion sale de debajo de las piedras. :-o

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

una cosa es que estén supeditados a que la CMT autorice sus "ofertas" como el resto de teleoperadores y otra cosa distinta que estén sujetos con lazo firme como le ocurre a Telefónica, que al estar en una posición privilegiada miran con lupa todas sus ofertas para que no se aprovechen y rompan el mercado con ofertas que la competencia ni de cerca pueda ofrecer.

Basta ver el ejemplo de Jazztel y similares para darse cuenta que R si quisiera podria no limitarse simplemente a igualar y dar un poco más que la oferta de telefónica como viene siendo su práctica habitual.

Es que es patético verlo... telefónica empieza a doblar las lineas a primeros de junio y que casualidad, con R ocurre igual, y aun no lo he comprobado pero seguro que sus ofertas serán muy similares a las de R. Lo mismo pasó cuando doblaron la otra vez, un amago de reunión con los usuarios que se quejaban, promesas de duplicación y demás basura y al final únicamente doblaron cuando se vieron forzados por telefónica.

Cuando R tenga que liberar su red al resto de operadores (¿año 2750?) su oferta ni tan siquiera la consideraré, escaparé de ellos como hice con telefónica.

🗨️ 3
Kachinvo

R es una empresa que salio a concurso fomentada precisamente por la CMT. No se hasta que punto no esta regularizada por dicho organismo y de estarlo, tampoco se hasta que punto.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Lo mejor de todo es cuando te dicen que su oferta es muy buena y tal , que si ademas te dan telefono inet y television.Los muy cabrones! como si la televison de R se puediese comparar a la del digital +.

🗨️ 8
doradillo003

Y ni que sus tarifas de llamadas fuesen las mejores sobre todo el establecimineto del llamada.

🗨️ 7
doradillo003

Si no me ido de R es porque no he encontrado algo que me pueda convencer y de cambiar es mejor esperar a final de año que tendremos las mejores ofertas.Cambiarse ahora seria una tonteria,ya que pujals y telefonica aun no han puesto el adsl2 y algunas sorpresas más que habra.
Por eso lo mejor ESPERAR. ;-)

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Son ganas de hablar... Tanto Telefónica como Jazztel hace meses que tienen equipos ADSL2+ en las centrales.

En Galicia Telefónica no lo sé, pero Jazztel tiene varias centrales equipadas, pendientes solo de conectar (en las ciudades, eso sí).

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
sackman
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
sackman
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez