BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta para los que tienen EUSKALTEL conectado al O2media HMR-600

PatoDonald

Buenassss...

Me gustaría saber si me puede ayudar alguien que tenga contratado EUSKALTEL y que tengan conectado el HMR-600.
Mi pregunta es, ¿habeis podido sintonizar los canales analogicos (hablo de los que se sintonizan con el paquete basico sin tener el decodificador de por medio) en el multimedia?. Consigo sintonizar estos canales en una TV muy vieja sin TDT de ningun tipo y en el dichoso aparato no me sintonzia ningun canal.

Muchas gracias

donostiarra2
1

¿Te refieres a los canales básicos analógicos o a los digitales?

Viendo por encima la descripción de ese aparato, ni tiene sintonizador analógico, ni tiene sintonizador digital de cable, creo...

🗨️ 4
fervigo
1

o2media HMR-600W

Yo el único que veo que trae es para TDT HD, y creo que Euskaltel no emite así ¿no?

🗨️ 3
donostiarra2
1

Traerá para DVB-T, no para DVB-C

🗨️ 2
fervigo
1

¿? Eso es lo que he dicho ¿? Lo que quisiera saber es si Euskaltel emite o no en DVB-T. En DVB-C ya se que sí.

🗨️ 1
PatoDonald

Vaaaaale... (por no decir Mekagüennnnn).

Si, donostiarra... me refería a sintonizar los canales analógicos que envia Euskaltel en su paquete basico (La1, La2, A3, 4, T5... y poco mas) Ya sabía que era imposible sintonizar La7, Veo, y los demas canales TDT-C porque no lleva decodificador de cable.

Pero leyendo vuestras respuestas me surgen varias preguntas...

1.- Si solo tiene TDT HD, ¿Como sintoniza los canales TDT de la antena comunitaria?

2.- Si en una cutre-tele puedo ver los canales analogicos de EUSKALTEL entendía que el aparato sintonizaría esos canales. Digo yo, que si tiene TDT-HD tambien puede sintonizar canales analogicos mas facilmente, no?

Muchas gracias por todo

🗨️ 3
fervigo
1

1.- Si solo tiene TDT HD, ¿Como sintoniza los canales TDT de la antena comunitaria?

Se le ha dado el nombre de TDT HD al sintonizador que es capaz de sintonizar tanto los canales TDT normales como los TDT en HD, no sólo estos últimos.

2.- Si en una cutre-tele puedo ver los canales analogicos de EUSKALTEL entendía que el aparato sintonizaría esos canales. Digo yo, que si tiene TDT-HD tambien puede sintonizar canales analogicos mas facilmente, no?

No. La TDT y la analógica son señales distintas, por lo que que un sintonizador esté preparado para sintonizar una, no quiere decir que lo esté para la otra. Hay aparatos que sintonizan los dos tipos de señal, pero no es porque al llevar un sintonizador TDT ya sirva para analógico, si no porque le siguen metiendo la cacharrería necesaria para poder sintonizar también la señal analógica. Ahora, ya con el apagón hecho, es tontería que traigan sintonizador analógico. Sería gastar dinero extra en la fabricación del cacharro para nada.

🗨️ 2
PatoDonald

Muchas gracias, fervigo!!! No sabes el tiempo que llevaba buscando una respuesta. Me estaba volviendo loco.

🗨️ 1
fervigo

De nada :)