Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 3 respuestas
  • Cerrado

[Editado 7/08/05 03:57]

Pregunta para los que tengais splitter ¿PTR + Splitter?

Hola me cambio de domicilio y en la nueva casa estoy instalando una red y tengo una dudilla, aunque se que no afectara en nada a la calidad me gustaria saber como lo teneis instalado y si os lo instalaron asi los de telefonica.

En mi antigua casa solo tengo en la entrada el splitter, sin PTR, asi me lo instalo Telefonica.

En la nueva no se si tambien poner el PTR y si ponerlo antes o despues del splitter. ¿como lo teneis vosotros?

Segun la web de telefonica va delante, pero si algun dia quieres comprobar la linea en el ptr, ¿no le tendras que poner un microfiltro al telefono de prueba?

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La normativa sobre el tema es clara, el splitter sustituye al…

La normativa sobre el tema es clara, el splitter sustituye al PTR (Punto Terminal de Red).

El splitter cumple la función del PTR, pues si conectas un teléfono directamente al splitter, corta la red interior de abonado, con lo cual es perfectamente válido para efectuar las pruebas de 'bucle de abonado'.

En caso de avería, si hasta ahora te pedian que subieras la pestaña del PTR, te pedirían que conectes un teléfono a la salida 'PAST' del splitter.

No obstante, a pesar de los esfuerzos de Telefónica para lograr que todos sus operarios (contratas externas a base de autónomos) sustituyan el PTR x Splitter, aún hay mucho vago [cada cual que aplique el adjetivo calificativo que prefiera] que por ahorrarse 10 minutos de instalación, dejan el PTR en la línea con lo cual siempre suben (poco) los db's de atenuación, lo cual se traduce en perdida de calidad de enlace.

Saludos,
      Un instalador de contrata...

• Cerrado

Muchas gracias por tu respuesta, tengo alguna otra dudilla…

Muchas gracias por tu respuesta, tengo alguna otra dudilla mas que te agradeceria me contestaras.

¿Es cierto que hay varios tipos de Splitters RTB o todos son exactamente iguales?, lo digo porque hace poco ya.com daba como excusa que el splitter puesto hace años no servia para su ADSL 4 megas y te decian que habia que cambiarlo.
        Lo veo muy extraño, pero me quedo la duda.

Seguire tus consejos y pasare del PTR, esos db´s no me molan y no me habia dado cuenta que el Splitter tambien tiene RJ11 y Rj45, :-o

• Cerrado

si pones splitter no necesitas ptr y si pones ptr + splitter…

si pones splitter no necesitas ptr y si pones ptr + splitter creo q no necesitas microfiltros y si enchufas algo al ptr no necesitas poner microfiltro