BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Con el servicio multisim tienes una IP distinta en cada SIM?

jfromeo

Voy a contratar la tarifa LOVE FAMILIA ILIMITADAS con 3 líneas móviles y 3 multisim y tengo 2 preguntas:

1.- La multisim dicen en la página de Orange que es gratuita la primera (0€/mes) pero las siguientes tienen coste mensual.

Entiendo que es gratuita la primera de cada línea (3 líneas + 3 multisim, una por línea), no la primera del paquete en total (3 líneas + 1 multsim de solo 1 de ellas en total), pero si alguien tuviera contratado el paquete me gustaría que me lo confirmara.

2.- Las multisim pienso usarlas en routers 4G (mifis) para tener acceso a una serie de servicios en casas en que no tengo internet (alarma de seguridad, cámaras, luces, persianas... y demás). Van a gastar muy pocos MB pero necesito tener WiFi el 100% del tiempo para domotizar la casa y controlarla en tiempo real, sobre todo cuando no esté.

Entiendo que la IP que me van a dar en las líneas 4G van a ser como en CGNat, que voy a compartir IP con parte o todas las líneas móviles conectadas en ese momento a esa antena para ese operador. Por eso montaré un router con OpenWRT detrás y la instalaré un cliente VPN (OpenVPN) para poder tener acceso a él desde el exterior (WAN) y "saltarme" así las limitaciones del CGNat (abrir puertos para las aplicaciones de domótica, sobre todo).

Pero tengo una duda, y es que al ser multisim, y por ejemplo tener el móvil conectado a una antena 4G en una ciudad X con una IP XX, y a la vez un router 4G conectado a otra antena 4G en otra ciudad Y con una IP distinta (compartida) YY, ¿Cómo se resolvería ese "conflicto"? Un mismo conjunto sim + multisim, ¿Pueden tener 2 IPs distintas simultáneamente? O en el momento que active los datos en el móvil, qué pasaría con al conexión que tendría en la ciudad Y? Entiendo que esto es más rebuscado y no haya mucha gente con este sistema, pero igual alguien de redes me lo puede aclarar.

Gracias, un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Las multisim son a todos los efectos líneas diferentes, de echo cada SIM lleva su código IMSI distinto y demás. Se compran a todos los efectos como líneas independientes, a excepción de que para Orange el ID (número de teléfono) es el mismo y se facturan como tal. Por tanto, IPs distintas, conexiones fdistidis e independienteS

🗨️ 1
jfromeo

Perfecto, muchas gracias.

Solo me falta saber si es una sim adicional por linea o por paquete contratado y me lanzo a la piscina.