BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta técnica: ¿es seguro twitter?, ¿se pueden manipular las respuestas?, es importante para mi...

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta técnica: ¿es seguro twitter?, ¿se pueden manipular las respuestas?,

¿y usando dispositivos moviles?

EStoy de viaje y... Me ha ocurrido que suelo responder al twitter usando tablet´s y ipad´s del curro, por mi trabajo en movimiento, lo curioso es que como se sabe, para responder a alguien que "has" seguido y esta en tu timeline solo tienes que dar a responder y el "nick" es copiado directamente y bla bla bla...

Entonces yo respondí a una persona... y despues de unas horas voy a mirar y...

¿como es posible que aparezca un tweet mio a un nick que no estoy siguiendo, en vez de a esa persona?, encima es un nick de burla.

¿para ello, tendria que haber escrito en nick y yo estoy seguro que no lo hice?

el nick al parece que respondo es un nick salta a un usuario "con el perfil" bloqueado, y un video de burla en el perfil...

Solo se me ocurre que algun nick se cambio la foto y puso un @ parecido y se hizo pasar por la primera persona, con objeto de que respondiese a esa.

luego se cambia la foto y nick y queda la burla?

pero es que no cuadra, no se... parece que o bien el twitter no es seguro, o hay algun problema con esas apliaciones en dispotivos moviles.

cronologia timeline:

pregunta a nick xyz1: @xyz1 oye, bla bla bla. avisame. saludos.

el nick xyz1 responde en el timeline general, sin relacion al tema: "bueno, no vemos mañana en la conferencia, ok"

visto que ya ha entrado en el time line, le doy a responder, ok... y despues de un tiempo aparece:

una respuesta a nick: mnz1, que yo no he escrito, con otra foto distinta y sin relacion al perfil original...

¿como es esto posible?. creo que me han tomado el pelo profesionalmente...; pero no quiero borrar la respuesta para ver si consigo entender el por qué y el como...

lo ultimo que se me ocurre es que en mi timeline aparezca alguien al que no he seguido y haga meritos por parecerse en el nick con alguna letruca cambiada, pero es eso posible???... a ver si alguien saca alguna idea.

BocaDePez
BocaDePez

¿como es posible haber respondido a un comentario de twitter sin haber escrito su nick manualmente y sin ser seguidor?, no me lo consigo explicar.

Ari

Te lo muevo mejor al foro Offtopic ;)

Saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

bueno, ...pero el foro de comunidad no es para la comunidad de redes, facebook, twitter y esas cosass ?

🗨️ 5
Ari

No, es para cuestiones y preguntas relacionadas directamente con esta página. Normalmente se usa para quejarse de los moderadores, pero bueno.. :D ;) teóricamente el foro Comunidad es para eso :)

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

err jope, que lio no ?, no se... igual si se pone comunidad de bandaancha o comunidad de staff o algo, y crear otro foro para poner "comunidad" para el tema principal de redes sociales, digo yo, por que el google me ha llevado hasta aqui de cabeza...

🗨️ 3
Ari
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ari
BocaDePez
BocaDePez

¿es seguro twitter?

No .

Siguiente pregunta...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok. pues eso, siguiente pregunta. Si yo respondo a pericoalonso,¿ como es posible que despues me aparezca esa respuesta pero a otro nick distinto?, y segundo, suponiendo que fuese yo quien se ha confundido al hacerse pasar alguien por el usuario, simulando el perfil... ¿Como DEMONIOS es posible que yo responda a esa persona, sin escribir el nick manualmente. Lo único que se me ocurre es que le diese a responder y el nivel de quote contiene el nick anterior... pero para eso... debe estar en mi timeline o historico de acontecimientos? y yo no soy seguidor de ese nick. Es que es ... =??????????????????????????

BocaDePez
BocaDePez

No, usa diaspora*

diasp.org

BocaDePez
BocaDePez

Yo creo que deberías de abrirte varias cuentas (3 o 4 o 5) y mantener varias comunicaciones entre ellas para ir practicando y cogerle el truquillo al tema.

Hazlo mejor desde un PC (no desde un móvil)

Pero sobre si es seguro, NO, no lo es, sí que al menos trata de abrir cuantas con unas contraseñas fuertes (mayúsculas, minúsculas, números y signos).

También tienes algunos programas interesantes para manejar las cuentas, desde el PC TweetDeck (Wikipedia)

www.tweetdeck.com/

Desde el móvil hay.... miles.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, pero creo que ya se como funciona twitter, ademas, en este caso estaba usando una apliacion nativa para un ipad2, con lo que es imposible que cometiese un error al buscar el nick o escribirlo, solo se trata de dar a una flechita y responder... no pillo como es posible que responda a un usuario que no esta en mi timeline, si no lo tengo alli, no se puede saber que mensajes ha ido publicando... y si no se trata de eso, entonces es bastante peor... gracias por los links... (creo que los programas que gestionan las cuentas, son aun mas inseguros que usar un simple navegador)

BocaDePez
BocaDePez

Pregunta, si Despues de una temporada y montonazo de seguidores, le doy a aumentar privacidad en twitter, y bloqueo mis tweets, siendo necesario autorizar a cada seguidor en twitter, ¿Que ñpasa con los que ya son seguidores de antes de cambiar el nivel de seguridad?... tengo que darles autorizacion o siguen viendo mis tweets ?