Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
50 lecturas y 21 respuestas
  • Cerrado

Pregunta sovbre instalacion de modem usb

Hola compañeros de ya.com.

Resulta que ahora estoy formateando el portátil de un amigo que tiene ya.com hace ya varios años (con ip fija) y tuene un módem usb us robotics 8500, pero deb ido a que yo ODIO los módems usb por que no dan mas que problemas, no he podido convencerle a que se compre un router, entonces ahora ha llegado el tiempo de instalarlo y no sé qué pasa.

En ya los gilipoyas me han dicho que reinstale windows... pero ya lo he hecho y pasa lo mismo.

A ver, mi "problema" es este:

Instalo el módem (sin conectarlo), después el tío me pide que lo conecte y tal, lo hago, se instala, me pide reiniciar, reinicio, y todo perfecto, me aparece el agente en la barra de teareas (las flechitas esas, verdes, osea, sincroniza -a 512kbps-).

Pero el problema es este, entro a conexiones de red, y me aparece como "cable de red desconectado"... ahí es donde nose que hacer, por que no se dónde poner el nom,bre de usuario y contraseña que venía en la cartica que envian con las direcciones ip y esas cosas.

Cuando he instalado módems usb de telefónica, el tío me crea un acceso directo a una conexión, a la cual doy doble click y ahí pongo el nombre de usuario y contraseña y doy conectar, pero el de ya.com no me lo creó, así que no se si valla diferente.... alguno con este módem me puede ayudar?

Gracias ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

lo que pasa es que en mi ciber hay una maquina en la que no…

lo que pasa es que en mi ciber hay una maquina en la que no hay internet y ya rebice el ecable y se necuentra bien conectado , es mas anteriormente tenia pero ahora se muestra como que el cable esta deconectado y el cable de minipuerto igual que me aconsejan que aga? por fis ayudensme

• Cerrado

Yo utilizo ese mismo modem, y me va muy bien, para ser un…

Yo utilizo ese mismo modem, y me va muy bien, para ser un modem...

Los datos del nombre de la contraseña y del usuario los pones en el icono del escritorio que te crea el disco de instalación en el ismo escritorio "U.S.Robotics Dial-Up PPP Connection" que es el nombre que creo dicho instalador en el escritorio.

En conexiones de red, me creó un conector con ISDN CANAL -US ROBOTICS USB ADSL WAN MODEM

• Cerrado

pues a mi no me crea el jodio acceso directo en el…

pues a mi no me crea el jodio acceso directo en el escritorio.... de resto instala todo, TODO.

habrá alguna forma de hacerlo manualmente?

que tipo de conexion sería? por que cuando pongto conexion de banda ancha con nombre de usuario y contraseña, no me deja seleccionar el dispositivo a usar, y me usa el que pongo arriba :-(

• Cerrado

Cuando probaste los drivers del fabricante, ¿cuál de los 3…

Cuando probaste los drivers del fabricante, ¿cuál de los 3 instalaste? ¿LAN, WAN o ATM? Uno de ellos será para PPP, otro será para RFC 1483 y otro tal vez para ATM Bridge ... no queda demasiado claro en las instrucciones de la web. Pero está claro que si uno no es, será otro.

• Cerrado

pero como la creo? por que cuando doy crear conexion, si…

pero como la creo? por que cuando doy crear conexion, si pongo la opcion de conexion de banda ancha con nombre de usuario y contraseña, no me deja elegir que dispositivo usar, osea por defecto usa uno llamado "minipuerto wan pppoe"... y obviamente no conexta, por que necesito hacer que use el us robotics.

• Cerrado

...............cable de red de el MODEM USB el modem usb…

...............cable de red de el MODEM USB

el modem usb instala un driver de una especie de ethernet emulado... osea, una vez instalado el driver del usb, me aparece como conexion de red, un ethernet de US robotics modem usb,

• Cerrado

¿Has visitado la página oficial del módem?…

¿Has visitado la página oficial del módem?
              http://www.usr-emea.com/support/s-prod-template.asp?loc=span&prod=8500

Parece que hay 3 drivers: LAN, WAN y ATM. No sé exactamente cuál es el que necesitas, pero según el manual, si no aparece un Panel de Control de US Robotics, y un icono con 2 flechas en la esquina inferior derecha, tal vez has puesto el que no era.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                6
                con decirte que nisiquiera uso el cd de us robotics para…

con decirte que nisiquiera uso el cd de us robotics para instalar el driver....uso el que me dio ya.com, que se supone que trae lo que se necesita y me deja todo configurado :(

soy jazzman_bcn

• Cerrado

ya esoty leyendo y a ver... en conclusion, cuando las…

ya esoty leyendo y a ver... en conclusion, cuando las felchitas estan verdes ya todo debe ir bien.-..y en teoria va bien, mi modem sincroniza, se ponen verdes y tal pero no navego..... no hay algun sitio donde tenga que poner el nombre de usuario y contraseña que me dio ya?!

alguien tiene este modem? el nombre de usuario y contraseña no son importantes o que? en teoria cuando se pone verde ya deberia navegar sin dar doble click a nada?

• Cerrado

Bueno, no hay que ser tan radical. A veces te tienes que fiar…

Bueno, no hay que ser tan radical. A veces te tienes que fiar más del fabricante que del proveedor. Yo no tengo ese modem, tengo router propio y contrato sin hardware. Pero lo que está claro es que tienes que establecer una conexión PPPoE. Tal vez a través del Miniport WAN PPPoE sea el camino. Y si no, no pierdes nada en probar los drivers oficiales.

• Cerrado

he intentado con los drivers oficiales y pasa lo mismo, los…

he intentado con los drivers oficiales y pasa lo mismo, los intala perfecto, el router se pone verde, pero NO HAY ICONITO PARA DAR DOBLE CLICK Y CONECTAR!!!!!!!!!!!!

tengo que crear esa conexion, con el pppoe ese no conecta, y si tan solo pudiese cambiarlo por el us roboticsss pero no dejaaaa joder nadie tiene este modemmmmmmmmmmmmmmmmm?

• Cerrado

6
                        Yo tengo ese modem, y al instalarlo, con win xp, te crea un…

Yo tengo ese modem, y al instalarlo, con win xp, te crea un icono en conexiones de red que se llama "Conexión Ya.com Adsl" te digo q lo crea automaticamente el solo =/.

suerte

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            No no, a mi me pasa exactamente igual, y la solucion es…

No no, a mi me pasa exactamente igual, y la solucion es totalmente estupida pero te digo lo que yo hago (que ya te digo que no tiene ninguna logica) pero me funciona:

voy a las propiedades de la conexion y cambio las DNS´s, primaria y secundaria, las alterno

vuelvo a meter la ip y la mascara de subred a mano, poniendo explicitamente el triple 000 cuando sea preciso

me salgo y reinicio, y si sigue sin ir, vuelvo a alternar las DNS´s (primaria y secundaria)

y funciona, por Dios que me funciona, aunque no tengo ni la más remota idea de porqué, pero es así

espero que te sirva de ayuda

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Recuerdo que al instalar el modem no había que seguir los…

Recuerdo que al instalar el modem no había que seguir los datos predeterminados (continuar), sino que había que modificar algo en uno de los primeros pasos (¿encapsulación?).

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Al hacer doble clic sobre las flechas verdes se abre una…

Al hacer doble clic sobre las flechas verdes se abre una ventana del modem con 3 lenguetas; comprueba que en encapsulado pone IP con encapsulado LLC.