BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunta sospechosa de auna (supercable) en Andalucia

fjmmbandaancha

BUenas.
Pues resulta que el mes pasado me llamaron diciendome si queria probar 3 meses gratis Net300 pagando Net128 (lo que actualmente tengo contratado) a partir de cierta fecha (concretamente desde el 26 de Junio). La cuestión es que me mosquea que me llame desde un telefono de Barcelona y que me pidieran ciertos datos para confirmar mis datos Dni,direccion y entidad bancaria.

La cuestion es que me gustaria saber si esto le ha pasado a aquien mas,para ver si me han hecho ingenieria social y llmar a esta gente para putearlo por haber cedido mis datos personales cualquiera sabe a quien.

p.d: esta gente ha cedido mis datos a los de Infobel,cosa que ya me esta tocando los cohones porque no les he dado ninguna autorización (esto me mosquea casi mas porque ya estan mis datos disponible para todo dios).

Salu2....

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Van llamando a las casas,pero no solo haciendose pasar por Auna,tambien se hacen pasar por otras compañias con el objetivo de obtener datos bancarios.No se para que lo querran,pero no sera nada bueno.
S2

bukle

a mi me llamaron de "Vodafone" para confirmar mis datos, el caso es que yo soy de Vomistar, asi que ya veis, ojo, no cedais datos.

vacaypollo

legalmente segun la lopd si no expresas por escrito tu negativa de transmision de datos estas aceptando tacitamente (por omision) que ellos puedan hacer eso.

Lo unico que puedes hacer es comprobar en la apd que tienen los ficheros de datos personales registrados y en regla, y si no denunciarlos para que los multen (max. 300.000 euros de multa)

🗨️ 2
fjmmbandaancha

Como puedo hacer eso que me dices?

🗨️ 1
vacaypollo

entra en aepd.es/es hay puedes consultar todo relacionado con proteccion de datos. Pulsa en rgpd y luego en Consulta Ficheros Inscritos. En la nueva pagina que salga dale a titularidad privada y en la nueva ventana en donde pone razon social busca por auna o supercable o lo que sea.

Si no encuentras alguno donde tu creas estar ponte en contacto con ellos y pideles informacion. Son funcionarios y estan para eso. 8-)

fjmmbandaancha

Lo que me mosquea es que sabian que tenia contratado Net128.Ese dato solo lo pueden saber ellos mismo o bien si me han monitorzado mi direccion Ip,lo que me mosquea aun mas que sean capaces de saber mi nombre, el tipo de servicio que tengo contratado y mi direccion (creo recordar que tambien me la dijeron,pero tambien venia en Infobel claro).
El telefono desde el que me llamaron es el :935 07 11 60 al cual llame y despues de intertarlo muchas veces respondia Comunidad de Propietarios Diagonal 3 (Barcelona).

Si alguien me puede dar alguna información sobre esta gejnte se lo agradeceria.

SAlu2...

🗨️ 1
vacaypollo

Art. 197 del Codigo Penal (...al que, sin estar autorizado, se apodere, utilice o modifique, en perjuicio de tercero, datos reservados de carácter personal o familiar de otro que se hallen registrados en ficheros o soportes informáticos, electrónicos o telemáticos, o en cualquier otro tipo de archivo o registro público o privado... acceda por cualquier medio a los mismos y a quien los altere o utilice en perjuicio del titular de los datos o de un tercero...)

disculpad a pollo (soy vaca) pero se le va la olla muy rapidamente, creo que con el articulo del codigo penal bastaba :-P