BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre xp x64

Rencerworld

Estoy cansado de no poder usar mi ordenador al 100% por culpa de q el xp q tengo instalado ahora mismo no soporta los "nuevos" procesadores de doble nucleo y los q acaban de salir de 4 nucleos y estoy pensando en instalar esa version de xp q da o dicen q da soporte para esas maquinas. Mi pregunta es:

¿Si instalo ese xp podre seguir usando los mismos programas que uso ahora mismo q no tienen version para el x64?¿Tendre problemas con los juegos?

Me hago, os hago esta pregunta al ver q por ejemplo mi 3d studio y algun q otro programa mas antes de instalar me da la opcion de instalar en maquinas con x64 o x86. A ver si me sacais de la duda y asi me decido por este SO.

BocaDePez
BocaDePez

Con respecto a los programas es posible, casi seguro, que te funcionen en el x64, el problema radica en los periférico, tales com impresoras escaner, etc., que tendrás que buscar los drivers para la plataforma x64, los puedes buscar en las páginas de la marca de estos perifericos y bajarlos.

Yo tengo instalado el Vista x64 y me funciona todo, lo que he tenido que bajar fueron los drivers de los perifericos.

Saludos.

francis31

Pues por lo que he visto en otros ordenadores, los programas, unos funcionan y otros no tanto, pero la mayoria si te funcionarán. Lo que desconozco son los juegos, haber si alguien te puede ayudar en ese asunto.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo XP PRO de 32bits y me aprovecha los 4 core que tengo.
Eso si, sólo en aquellos programas que estan preparados (aplicaciones de video, fotografia, players...).
Por tanto, el sistema XP 32 es perfectaqmente valido.

🗨️ 2
Rencerworld

si tu lo dices, aparte de lo del procesador el xp de 32 bits tampoco gestiona bien tener mas de 2 gb de memoria y en breve voy a ampliar a 4 gb, asi q es otro punto mas para pasarme.

🗨️ 1
Frankie2004

El XP gestiona perfectamente procesadores multihilo (Hyper Threading) y multicore. No necesitas 64 bits para ello.

Un XP de 32 bits, ya se ha comentado repetidamente en otros hilos unas semanas atrás, puede gestionar sin problemas 3.2 GB, a veces 3.5 GB dependiendo del mapeo de diversos dispositivos PCI. A veces "mas de 2 GB" son 4 GB, pero a veces son 3 GB. En ese caso no tendrías problema alguno.

Aunque Vista 64 bits parece más sólido que el XP 64 bits. A éste último lo han dejado bastante en bragas y sin apoyo.

Fassou

La mejora de rendimiento entre XP x86 (32bits) y XP64 es prácticamente nula, y tendrás muchos problemas con drivers :-(

Si quieres 64 bits te pones el Vista64 o cualquier otro S.O. más maduro en estas lides ( especialmente una distro de Linux )

Sobre que el XP x86 NO aproveche el doble núcleo es una chorrada, o simplemente mentira :-| . El problema es que no está optimizado para hacer uso de todos sus recursos de manera eficiente pero puedes ver comparativas por la red sobre rendimiento de procesadores con 1, 2 y 4 núcleos sobre XP de programas que SI los aprovechan (programas de diseño 3D y edición de video, principalmente)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

El xp pro de 32 bits si soporta quad core y core 2 quad con su s4 nucleos funcionando, el problema viene cuando intentes montar la ram sobre todo si es ddr2 o 3, ya que es probable que no te la reconosca toda, ( si es mas de 4bg) , en cuanto a los perifericos no te preocupes, a menso que sean muy viejos pero yo tengo XP x64 y mi impresora scanner y laser, sin problemas, en algunos casos tienes que direccionar manualmente la instalacion a la carpeta X86 que es donde se isntalan la mayoria de ls programas, con lo unico que he tenido problema es para descargar el explorer 7 para 64 bits, los demas programas perfecto, algunso ejemplos:
3d max 9
Adobe Suite cs3
Firefox 2
opera 9.5
the gimp
corel 4 suite
nero 7 ultra ed
power dvd,

pd. es mas tengo por ahi uns canner prisa, de esos viejisimos n podia ponerlo en xp y ahora encontre los drivers y funciona