BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta sobre wifi-telefonica

Guti20

Hola muy buenas, puede parecer tonta la pregunta pero es que no tengo ni idea.

Yo tengo kit adsl 1 mb con telefonica con modem y ip fija, y queria cambiar a un router wifi, me han dicho que me compre un router wifi com modem incluido, pero no tengo ni idea si debo decir algo a telefonica para tener wifi o no, mi placa base lleva tarjeta de red incorporada...

Gracias por adelantado...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Juane-cc

Si lo quieres por wifi, aparte del router inalambrico necesitarás un dispositivo inalambrico en el ordenador. Sinceramente, compratelo en una tienda de informatica y pasa del 1004, por mi experiencia los dispositivos de telefonica son una kk. Yo tengo una tarjeta pci inalambrica de conceptronic, me va muy bien. Marcas recomendadas, pues esa conceptronic, us robotics, linksys. hay una muy guapa de zyxel, usb, q se la ha pillao un amiguete y q va muy bien, la pilló en pcbox. saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Eso, si el claval no tiene ni idea de modem ni routers ni gaitas, como se lo va a hacer para configurar el dispositivo con los`parametros WAN que le hacen falta??

🗨️ 1
Juane-cc

para configurar un dispositivo inalambrico no necesita ningun parametro WAN. En todo caso necesitara los datos de interfaz inalambricos, q si has visto otros post por los foros, en telefonica vienen preconfigurados en los router, solo tienes q meter en mayusculas la clave de red inalambrica que viene apuntada debajo del router.
Resumiendo, instalas la tarjeta, te detecta redes, miras debajo del router, elijes la tuya y metes la clave. TACHÁN, navegas. tan dificil no es.
en telefonica vienen los routers preconfigurados con PPoE LLC, multipuesto dinámico con DHCP y encriptación WEP activada.

Guti20

yo compro el router wifi con modem incluido, mi pregunta es que cuando ponga los datos que tendria que poner, ya que me los tendra que dar telefonica, la ip fija y la subred bien, porque los tengo, pero la puerta de enlance que?. no tengo ni idea si tengo que decirle a telefonica algo para que me funcione o no...

🗨️ 1
Juane-cc

no necesitas nada, ni siquiera instalar el router con el cd pedorro q viene. lo de q viene con modem incluido, pues aclaralo, un router es un router, un modem es un modem, son cosas distintas para conectarse a internet. si no te viene con dispositivo inalambrico para el ordenador, no tienes nada q hacer, solo lo podrás conectar por cable, para lo cual, pon los microfiltros a los telefonos, conecta el router a la linea de telefono (sin microfiltros), pon el cable de red q viene del router a la tarjeta (como la que viene en el router), enciendelo y navegas por cable (sin meter ningun dato). para el wifi, sigue las instrucciones que te indico en el post de mas arriba.
Si te interesa, todos los routers de telefonica tienen como puerta de enlace 192.168.1.1. Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

tengo un wifi terra y me he cambiado a ya.com, es necesario comprar otro wifi o se puede configurar, y si se puede, como?