BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

PREGUNTA SOBRE VPN

BocaDePez
BocaDePez

Aupa,

Tengo una preguntilla sobre una VPN que me e creado para poder acceder entre dos sedes de la empresa.

Los dos tienen conexion mediante ADSL y con el mismo direccionamiento IP, la 192.168.0.XXX. Y creo que el problema esta ahi, ya que se conecta bien pero cuando hago un ping al servidor del trabajo no me responde.

En cambio, me conecto con un modem y funciona todo correctamente.

Una solucion seria cambiar el direccionamiento de uno de los dos pero tendria que cambiar a todos los equipos y de momento no tengo tiempo para hacer eso. Ahi alguna solucion para esto?

Muchas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Yo probaría instalando un servidor WINS a cada lado de la VPN e intentaría acceder a los ordenadores a través de su alias no de su IP. Si con el servidor WINS a secas no te va, puedes intentar hacer que se repliquen/actualicen el uno contra el otro.

Ten en cuenta que al crear una VPN (supongo qu ela estarás creando por software) a los equipos se les asigna una nueva IP para realizar la cominicación...

Frankie2004

¿Proxy de ARP? Es una idea teórica que se me viene a la cabeza, pero no te podría decir cómo implementarlo en tu caso. En Linux es lioso, y en Windows ni siquiera conozco software que lo haga.

Tal vez si tienes suerte de que las sedes tienen rangos lo suficientemente alejados puedas hacer subnetting de 128 equipos y cambiar solo la máscara.

BocaDePez
BocaDePez

Como instalo un servidor WINS en Windows XP PRO?

En el 2003 Server ya lo se, pero en XP?

Salu2

🗨️ 1
Frankie2004

Los clientes (NT Workstation, 2000 Professional y XP) no tienen ese servicio.