Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
46 lecturas y 4 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

PREGUNTA SOBRE VPN

Aupa,

Tengo una preguntilla sobre una VPN que me e creado para poder acceder entre dos sedes de la empresa.

Los dos tienen conexion mediante ADSL y con el mismo direccionamiento IP, la 192.168.0.XXX. Y creo que el problema esta ahi, ya que se conecta bien pero cuando hago un ping al servidor del trabajo no me responde.

En cambio, me conecto con un modem y funciona todo correctamente.

Una solucion seria cambiar el direccionamiento de uno de los dos pero tendria que cambiar a todos los equipos y de momento no tengo tiempo para hacer eso. Ahi alguna solucion para esto?

Muchas gracias

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

¿Proxy de ARP? Es una idea teórica que se me viene a la…

¿Proxy de ARP? Es una idea teórica que se me viene a la cabeza, pero no te podría decir cómo implementarlo en tu caso. En Linux es lioso, y en Windows ni siquiera conozco software que lo haga.

Tal vez si tienes suerte de que las sedes tienen rangos lo suficientemente alejados puedas hacer subnetting de 128 equipos y cambiar solo la máscara.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Yo probaría instalando un servidor WINS a cada lado de la VPN…

Yo probaría instalando un servidor WINS a cada lado de la VPN e intentaría acceder a los ordenadores a través de su alias no de su IP. Si con el servidor WINS a secas no te va, puedes intentar hacer que se repliquen/actualicen el uno contra el otro.

Ten en cuenta que al crear una VPN (supongo qu ela estarás creando por software) a los equipos se les asigna una nueva IP para realizar la cominicación...