BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre VPN para usar Netflix en inglés

trashsk8

Hola a todos, me ha surgido una cuestión que no entiendo muy bien sobre los VPN y necesito ayuda. Mi problema es que necesito usar NetFlix en su versión en inglés, pero al conectarme desde España sólo puedo hacerlo con la versión en español.

Un colega me ha dicho que use un VPN para saltarme esta restricción y he buscado en Google pero no me aclaran exactamente qué es esto de un VPN y como lo hago funcionar en mi equipo. En pocas palabras, necesito saber qué es un VPN pero… que sea una explicación para torpes please, que no soy informático y no me entero.

Ya de paso aprovecho para lanzar una segunda pregunta, el VPN tiene algún uso adicional o sólo me serviría para esto.

zeokat
1

Veo que efectivamente estás algo perdido, asique voy a tratar de explicar de forma sencilla que es esto de un VPN, sin entrar en tecnicismos y enfocado a lo que tú necesitas (así que pido disculpas por anticipado a los expertos en redes).

Un VPN es como un ordenador situado en un lugar del mundo al que podemos conectarnos desde nuestra casa. Ese ordenador remoto será el que realice las conexiones necesarias a internet (en tu caso será el que se conecte a NetFlix).

Con un ejemplo lo entenderás mejor. Imagínate que queremos acceder a una web y que tenemos un VPN en China, mientras nosotros estamos cómodamente sentados delante de nuestro PC en España. Cuando abrimos una web a través del VPN, el acceso lo realiza el ordenador del VPN y por lo tanto es como si se realizase desde China.

Por eso tu amigo te ha dicho que uses un VPN, pero tiene que ser un VPN situado en USA (para poder acceder al catálogo de NetFlix en USA).