BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre VPN para usar Netflix en inglés

trashsk8

Hola a todos, me ha surgido una cuestión que no entiendo muy bien sobre los VPN y necesito ayuda. Mi problema es que necesito usar NetFlix en su versión en inglés, pero al conectarme desde España sólo puedo hacerlo con la versión en español.

Un colega me ha dicho que use un VPN para saltarme esta restricción y he buscado en Google pero no me aclaran exactamente qué es esto de un VPN y como lo hago funcionar en mi equipo. En pocas palabras, necesito saber qué es un VPN pero… que sea una explicación para torpes please, que no soy informático y no me entero.

Ya de paso aprovecho para lanzar una segunda pregunta, el VPN tiene algún uso adicional o sólo me serviría para esto.

zeokat
1

Veo que efectivamente estás algo perdido, asique voy a tratar de explicar de forma sencilla que es esto de un VPN, sin entrar en tecnicismos y enfocado a lo que tú necesitas (así que pido disculpas por anticipado a los expertos en redes).

Un VPN es como un ordenador situado en un lugar del mundo al que podemos conectarnos desde nuestra casa. Ese ordenador remoto será el que realice las conexiones necesarias a internet (en tu caso será el que se conecte a NetFlix).

Con un ejemplo lo entenderás mejor. Imagínate que queremos acceder a una web y que tenemos un VPN en China, mientras nosotros estamos cómodamente sentados delante de nuestro PC en España. Cuando abrimos una web a través del VPN, el acceso lo realiza el ordenador del VPN y por lo tanto es como si se realizase desde China.

Por eso tu amigo te ha dicho que uses un VPN, pero tiene que ser un VPN situado en USA (para poder acceder al catálogo de NetFlix en USA).
La verdad que yo no uso NetFlix así que no te puedo decir, pero creo que para tener los contenidos de USA no es sólo cuestión de IP, sino que necesitarás una cuenta nueva (no estoy 100% seguro de esto, hablo de oídas).

Sobre los usos adicionales pueden ser bastantes, por ejemplo la privacidad. Al navegar por ejemplo, quedará registrada la IP del VPN pero no la tuya.

Otro uso adicional podría ser el acceder a una red corporativa de forma remota, algo usado por bastantes compañías.

Seguramente existan más usos, aquí te dejo un artículo con una explicación bastante sencilla de qué es un VPN y para qué sirve, además de la Wikipedia que incluye más información, pero igual te resulta un poco más compleja.

También decirte que tengas cuidado con el VPN, pues suelen reducir las velocidades de transferencia de datos e igual andas algo justo para ver streamings en 4K.

🗨️ 3
trashsk8

Gracias por la explicación tan esmerada tio, creo que me ha quedado bastante claro el asunto. Pensé que era algo más sencillo, así que nada, seguiré tirando de mis amigos los torrents ?

🗨️ 1
Bramante
1

Tener una VPN es tan sencillo como contratarlo con una de los centenares de empresas que ofrecen dicho servicio.

Configurar el cliente en tu ordenador tan simple como seguir el manual que la misma empresa te ofrezca o incluso bajarse su software personalizado.

Aducir complejidad técnica como excusa para tirar de Torrents, no cuela. Otra cosa es que tú decidas seguir con Torrents porque es tu decisión personal, eso es respetable.

BocaDePez

Yo la he podido usar con Netflix y te dejan usar tu cuenta de España, eso si muchas ips de vpn están bloqueadas

Ivaner3k

Yo últimamente ando perdido en redes, le monté una VPN en un servidor vps español a un amigo que vive en UK y todo iba perfecto, es verdad que no me compliqué mucho y le puse una Openvpn tal cual, al principio iba bien el servidor del vps es un linux ubuntu o debian al final no me acuerdo cual le configuré.

Ahora cuando netflix decidió filtrar las VPN yo pensaba que no la pillaría y ya te digo que me la pilló y desde entonces netflix le detecta que está por una VPN sin embargo puede seguir navegando por las webs españolas (tiene ip española) y no pasa nada, pero en netflix no.

A ver si alguno que veo que por aquí estáis bastante más puestos que yo me da una solución y se la monto, también he de decir que por el vps se paga bueno minivps creo que eran 5€ y he visto servicios de sólo VPN bastante más caros así que no sé si es mejor el made it yourself o si sólo vas a usar una VPN para ver Netflix buscar alguna compatible.

A ver si por aquí nos sacan de dudas y nos echan un cable ;)

🗨️ 15
Bramante

¿Qué VPS con IP española encontraste por 5 euros?

🗨️ 14
rbetancor

Cualquiera que te ofrezca un vps con acceso shell por ese precio ... y seguramente hay más de una.

🗨️ 9
Bramante

¿En España, VPS por cinco euros al mes? Virtualización OpenVZ sobrevendidos hasta rasgar las costuras del servidor y con cantidades de datos mensuales que como tires un poco de OpenVPN, te has jodido esa cantidad al segundo día.

A poco que no te importe una IP de Francia, Reino Unido o Países Bajos, la lista es interminable, pero VPS decentes en España por 5 euros al mes, nanai.

🗨️ 8
rbetancor
rbetancor
🗨️ 7
Bramante
Bramante
🗨️ 6
rbetancor
rbetancor
🗨️ 5
Bramante
Bramante
🗨️ 4
rbetancor
rbetancor
🗨️ 3
Bramante
Bramante
🗨️ 2
rbetancor
rbetancor
🗨️ 1
Ivaner3k

Raiola, veo que ya no tienen la opción de mini vps pero a mí me lo siguen ofreciendo y eso es lo que hay.

Bandwidth 290.45 MB of 19.53 TB Used / 19.53 TB Free

tengo root tengo ip española pero Netflix me capa!

🗨️ 3
Bramante

Netflix es que se puso seria con el tema de las VPN y lo pusieron muy muy jodido entrar a través de ellas.

Yo también lo he intentado, con todos los protocolos VPN habituales, desde diferentes IP's, con numerosos VPS de distinto países y nada, siempre me detectan.

Hay quien dice que aún sigue pudiendo acceder al catálogo de EE.UU. a través de VPN, pero por mi propia experiencia y por lo que leo en los foros, la gente ha acabado tirando la toalla.

Me falta probar con la nueva característica que ha añadido OpenVPN en la versión 2.4 --tls-crypt con el que puedes cifrar también el canal de control y haciendo que sea más "difícil" distinguir el tráfico OpenVPN. No soy optimista, no obstante.

🗨️ 2
Ivaner3k
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez

Y pa que quieres en ingles? Si no se entiende na de lo que dicen.