BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunta sobre Vodafone ONO

BocaDePez
BocaDePez

Bien hace un par de días me llamaron los de Vodafone para hacerme una oferta. Aunque era bastante económica dije que no (ya que tengo una permanencia con jazztel hasta febrero...). Aparte les dije qeu si me cambiaba de compañia algun día sería para tener FTTH, el comercial me dijo que ono esta poniendo exclusivamente FTTH, yo le respondi, que yo sepa al menos en mi ciudad lo que hay es HFC, y al menos no he visto instaladores de vodafone u ONO cambiando el cable de la fachada. Me dijo que no tenia ni idea y que el cable de la fachada es fibra, y que me cambiarian la fibra por coaxial. Misteriosamente un mes antes otro comercial de Vodafone me conto otra historia diferente, me dijo que la conexión seguiria con el coaxial por que Vodafone lo considera mucho mejor ya que según el comercial si un perrito me mordia la fibra, era mucho más delicada...

Personalmente me ha parecido bastante extraño, en mi ciudad de momento solo la ofrece movistar, y Jazztel empezara a cablear a final de año (ya tienen el presupuesto), hay tambien ONO, pero no he visto por ningun lado cambios de instalaciones. Mi pregunta es: El cableado qeu pasa por mi fachada (vivo en casa) ¿Es fibra o es coaxial?, si yo instalase en el futuro cercano fibra de Vodafone, vendrian a cambiarme el cableado coaxial de mi casa o como va?.

Yo es que personalmente no me fio de la instalación de ONO, he tenido tres ocasiones ONO, y en las tres he tenido bastantes problemas (la velocidad de internet me iba genial pero tenia multitud de cortes a partir de las 21:00 la mitad de los días de la semana). y la verdad no me gustaria arriesgarme a una permanencia de un año en algo que me puede ocurrir lo mismo, a lo mejor si fuese propiamente fibra me lo pensaria.

Alguien me resuelve las dudas. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Perdon queria decir en la primer parrafo que me cambiarian el coaxial por fibra.

🗨️ 3
soulreaver

qenoooooo , que es mentira los comerciales pueden mentir por teléfono es legal, para convencerte y llevarse la comisión, el coaxial que hay coaxial se queda.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya pues mucha gracias al menos ya lo se. La verdad es que con vodafone nunca he tenido trato, pero de las tres veces que estuve con ONO, en la ultima me engaño la comercial, me dijo que no habia ningun tipo de permanencia, y me metieron una por un movil de 100 mins/mb, aunque como era la epoca de la promoción dej azztel de pagarte la penalización me cambie igualmente, aun así me trataron mal los comerciales de ONO.

Desconozco si los comerciales de Vodafones actuan de la misma manera pero ya veo que sí. Y el tema es que a si mi el coaxial fuese igual que la fibra me daria lo mismo, pero despues de estar 3 veces, y las tres veces con cortes a las mismas horas pues lo lamento pero sigo como estoy.

Gracias por resolverme los dos la duda.

🗨️ 1
superllo

Si en tu zona la instalación no es buena no te cambies. Ellos llaman "fibra" al "coaxial" y quien te habló no tiene ni idea de lo que es, a él le dicen que lo llame "fibra" y "fibra" se queda. Posiblemente en algún momento arreglen el nodo, el cable o lo que sea que te iba mal pero si tienes algún prejuicio mejor espera un tiempo para volver a contratar.

BocaDePez
BocaDePez

No te van a cambiar el coaxial por fibra, donde hay coaxial es lo que vas a tener.

De todas formas si lo que te frena es la permanencia en altas con portabilidad a través de la web suele haber ofertas sin ella.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estas muy equivocado.

He visto gente que teniendo acceso por FTTH de las compartidas con Orange y HFC, les han instalado FTTH y los han dejado sin Tivo (ya que no se presta el servicio sobre la fibra de Orange)

Y a pesar de llamar una y otra vez para que lo pasen a HFC, no hay manera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Si solo hay HFC, como es el caso, no le van a cambiar a fibra, así que no estoy en absoluto equivocado.

BocaDePez
BocaDePez

Lo del perrito que muerde el cable me ha matao :joy:

🗨️ 5
Beldarr

Que si, que si... Que hay perritos que se dedican a trepar por las fachadas a mordisquear los cables de telefonía.. Y la fibra óptica es su plato favorito....

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Por las fachadas no, pero en interiores tengo un amigo que ha desistido de tener perro en casa.

El perraco le habia cogido gusto a mordisquear el cable de fibra que va del PTO a la ONT.

4 cables en menos de mes y medio.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

soy el que escribio el primer mensaje. Pues si me hizo gracia por que el comercial, en vez de decir pues hablarlo normal, se puso en plan pijotero "si tu perrito coge y le da por morder". Se que la fibra es muy delicada, pero por suerte no tengo.

Pero si algo que he notado en la multitud de veces que me ha llamado Vodafone, es que evitan la palabra coaxial. Yo les he dicho que lo que hay al menos instalado en mi zona, es hfc no ftth.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Supongo que se referiría a los del interior del domicilio. Una de las desventajas de la fibra es que es bastante delicada.