BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Pregunta sobre la velocidad de mi conexión (4 megas directo)

MonarcK

Hola,

Lo primero de todo, soy de León.

Resulta que ayer mismo (jueves) me pusieron en la modalidad de ADSL directo (sin yo solicitárselo directamente, lo cual me pareció curioso) y como "premio" me subieron a 4096 kbps (4 megas) por el mismo precio que tenía antes, ya que mi router sincroniza a 320 kbps de subida y 4096 kbps de bajada.

La cuestión es que al probar la nueva velocidad la máxima que estoy consiguiendo es descargar a unos 205-206 KB cuando debería de ser bastante más. Más o menos el doble (corregidme si me equivoco). Por lo demás la conexión me funciona perfectamente, sin cortes.

Me gustaría saber si es normal que no me vaya a 4096 kbps y si pudiera ocurrir que pasados unos días pueda ir a esa velocidad o muy similar. Ya se que pillar esa velocidad exacta no suele ser lo normal. Lo que si podría ser normal es llegar, como mínimo a los 400 KB/seg.

Recuerdo que cuando me subieron la velocidad a 1 mega (teniendo 512 kbps) cuando no estaba en la modalidad directo (dependiendo de Telefónica), noté que iba al doble de velocidad en ese mismo momento sin tener que esperar nada.

Es todo. Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
capitan323

Tardan unas semanas en ajustar la velocidad correcta , es el proceso habitual, asi que en unas semanas tendras los 4 megas reales , disfrutalos.

🗨️ 1
gothmog

Pues yo llevo varios meses.

Las veces que he llamado me han dicho que se pasan por el forro mis quejas mientras navegue correctamente (navegación impecable por otro lado, todo hay que decirlo).

BocaDePez
BocaDePez

Lamentablemente la velocidad final depende sobre todo de la distancia con la central. Si estás muy lejos de ella, aunque tengas 4 megas la velocidad real será menor.