BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Pregunta sobre velocidad.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo 120 megas, al hacer los test en la pagina de euskaltel me dan sobre los 80 en bajada y 10 de subida y 10 de latencia. El Pc lo tengo conectado por cable de red. Si ago test en otra paginas como speedtest los resultados dan mal y me da 20 en bajada y 10 en subida. La tarjeta de red que tengo pone 100,0 Mbps.

BocaDePez
BocaDePez

Dos sugerencias:

1. Cambia la tarjeta de red por una tarjeta Gigabit Ethernet (1000 Mbit/s) unos 10-15€.

2. Cambia el cable de red por uno de categoria 6.

Y vuelve a realizar las pruebas.

🗨️ 2
usuario-eliminado

no es necesario cambiar el cable para gigabit, con cat5e funciona

txuspe

El cable de red no creo que sea necesario. La tarjeta de red es imprescindible para aprovechar esos 120 megas.

Y sobre los test de velocidad, si el de Euskaltel es correcto es que te llega correctamente la velocidad contratada. Puede haber muchos factores de red que limiten la capacidad de los otros tests.

BocaDePez
BocaDePez

El cable de red es el que traia el cablemodem y no tendra ni un año.

Lo que si es antigua es la tarjeta de red (tendra 7 años o poco mas), los 30 megas me llegaban bien, pero los 120 no llegan.

Las tarjetas de red de ahora sirven para los pcs antiguos? Mi pc es un Pentium 4.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

si tu tarjeta de red es 10/100, normal que te de 80Mb. los 100Mb son teoricos en condiciones perfectas.

pon una tarjeta de 1000 y veras como te funciona bien.

BocaDePez
BocaDePez

Una ultima cosa; la tarjeta de red que comentais seria esta: appinformatica.com/redes/tarjetas-red/ta…5-pci32.html Hay varias a 1000 y no se cual es mejor, solo se que tiene que ser pci (pci-e no me sirve). Tiendas cerca tengo app, modpc, pcbox.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Esa misma esta bien ;)

usuario-eliminado

pilla cualquiera, todas te van a ir bien. ayer pregunte en una tienda cerca de mi casa y me salian por 7,50€...

BocaDePez
BocaDePez

Estar con una tarjeta de red 100 hoy dia...mal

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Mmm, te sorprenderias al ver la cantidad de portatiles de gama media-baja nuevos que traen fast ethernet (10/100)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ya. y la gente compra sin mirar/saber

Bilbokoa

Mi único ordenador actual, un portátil, tiene tarjeta de red 10/100. Es un Acer Aspire 5250, gama baja, pero con dignidad.

Un saludo.

Panto

Acer Aspire 5715Z, tarjeta de red 10/100 y perfectamente.

¿ Pa que tantas "velocidades" si no tengo bullas ?

Un saludo. ;)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

mi portatil tambien es ACER. una marca que nunca jamas voy a volver a comprar.