BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Pregunta sobre TIVO

BocaDePez
BocaDePez

Mi pregunta es sencilla. Si con el decodificador TIVO se puede almacenar o gravar contenidos en soportes personales caseros, es deir DVDs, lápices de memoria, etc, para uso personal fuera del decodificador TIVO (almacenaje externo).

Se que este decodificador tiene una capacidad para almacenar contenidos, pero lo que pregunto es si esos contenidos se pueden traspasar a un DVD casero. Y ya que estamos por preguntar pregunto si se puede gravar directamente en DVDs caseros obviando la meoria del decodificadro, es decir sin usarla, como hace un gravador normal.

Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
campi

La respuesta es más sencilla todavía. Lo que se graba en TiVo se queda en TiVo.

Lo que si puedes hacer es conectar una de las salidas de TiVo a un grabador externo ya sea un grabador DVD o VHS (si es que quedan de esos xD) o lo que tengas.

PD: Grabar va con con b de burro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como te dice el compañero. Cuando quieras grabar algo piensatelo si es para grabar y borrar o para tener para siempre. Grabar y Borrar: Entonces lo mejor es grabarlo en el disco duro del TIVO. De esta manera podras apreciar toda la calidad de grabacion al 100% y ademas podras cambiar de canal mientras se esta grabando el evento. Grabar y Guardar: Entonces mediante la toma Scart deberas enchufarle un DVD Grabador con el que grabaras el evento. La calidad de grabacion sera inferior al ser Scart y no podras cambiar de canal mientras grabas ya que entonces perderas la grabacion.

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta y la corrección ortográfica.

Lo que dices "lo que se graba e TiVo se queda en TiVo" no me parece una afirmación del todo cierta, porque llega un momento que superada la capacidad de almacenaje del disco duro de TiVo y se borra el final para empezar a grabar al principio.

Suele haber programas en la TV que interesan tenerlos grabados para toda la vida, pueden ser documentales, películas, o lo que fuere.

La solución de conectar, como dices, un grabador externo a TiVo, me parece engorrosa y por lo que dices no estas seguro de que esa posibilidad exista con toda seguridad, tal vez porque no lo has hecho nunca.

Yo lo que preguntaba es si el decodificador TiVo tiene algún boton y bahia para insertar un DVD grabable, al margen de su disco duro, o alguna forma de grabar del disco duro de TiVo a un disco duro externo.

Gracias.

🗨️ 13
superllo

Me parece que es por temas de licencias, es decir, que si los fabricantes del TiVo quisieran poder sacar los contenidos del aparato tendrían que pagar por derechos de explotación a las innombrables una cantidad superior a si solamente lo guardan dentro, por eso a veces las televisiones guardan en formatos codificados las grabaciones en las memorias USB. Si el TiVo pudiera sacar los contenidos no te preocupes que lo habrían publicitado así, ya que su pasta les habría costado.

🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, no se puede sacar contenido de decodificador TiVo a través de algunos de sus puertos USB por tema de licencia con las productoras que son los titulare legales de los contendos.Todos los puertos están capados. Pero sin embargo si se puede grabar contendo a través de Scart de TiVo como se dice en un post de más arriba, pero ya no sería en formato HD. Por tanto los contendios si sepueden almacenar en soporte externo por Scart

Si los contenidos se pueden grabar en DVD a través de Scart me parece un acto mísero que no permitan grabarlos de USB a USB en alta definción. Si el tema es que ONO no quiere pagar por este servicio me parece que hace una mala política comercial.

Yo creo que la filosofía fundamental del poder grabar contenidos es para poderlos almacenar para uso privado como documentales, películas o lo que fuere. Si esos contenidos se van a borrar tarde o temprano se pierde parte de la filosofía del poder grabar.

🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez

Por lo que he leido la funcionalidad si que existe pero está de momento capada, no? Es decir, he visto que se pueden pasar ficheros del deco/grabador a un pc, iphone, etc... Quiero decir, poderse se podría, pero a día de hoy está capado, no?

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
TASADAR-F
🗨️ 8
yomimmo
🗨️ 2
TASADAR-F
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Leo con interés todo lo que habéis dicho los que sabéis de esto y me surge una pregunta, que quizá sea una tontería. ¿Existe algún grabador a precio razonable para señal HDMI? Si así fuera, se podría "intercalar" entre el deco y la TV o poner una "Y" a la salida del mismo y grabar en tiempo real o, posteriormente, dándole al Play del TiVo y al Rec del mencionado grabador.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cono ya han comentado por aquí, si que hay discos duros grabadores vía SCART. Yo tengo el Woxter 3200 y lo cmpré, prncipalmente, para poder grabar del deco analógico de digital +. Vía hdmi, no conozco ninguno.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola tengo el grabador TIVO ONO desde ayer. Se conecta a la TV por HDMI. Es posible grabar en un DVD grabador externo una grabación mediante la toma scart o euroconector? Lo habeis probado?

Un cable scart será de la TV al grabador de DVD y otro supongo del DVD grabador a la toma scart del decodificador TIVO. Yo lo he probado pero no he sido capaz de ver nada, cuando pongo el euroconector la pantalla de TV queda oscura y no se ve nada.

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola! yo pregunto todo lo cotrario, en la app toast titaniun para osx hay dos aplicaciones mac2tivo y tivo transfers entre otras... Es posible pasar mis pelis o videos que tengo al deco de tivo ?

Gracias y un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

El decodificador TIVO esta capado en muchas cosas ( USB, Ethernet, etc...) y en eso que dices tambien esta capado, asi que la respuesta es NO, no podras pasar nada al deco TIVO.

Como lo buen servicio que es TIVO y lo capado que lo tiene ONO. Claro que asi le va...

BocaDePez
BocaDePez

que decis a esta noticia que he encontrado sobre discos duros ¿Valdrá para tivo?

Western Digital ha actualizado finalmente su modelo My DVR Expander elevándolo hasta el terabyte de capacidad. Este modelo eSATA permitirá aumenta la capacidad de almacenamiento de un DVR hasta las 120 horas en contenido HD y, por si fuera poco, ha conseguido la certificación de compatibilidad con el Tivo HD XL, que hasta ahora tenía restringido el uso del puerto eSATA.

Tiene un precio de 199 dólares (150 euros), aunque por amazon se puede encontrar por 167 dólares (130 euros). ¿Te has quedado sin espacio para guardar la última temporada de tu serie favorita? WD te lo ha dejado en bandeja.

🗨️ 2
yomimmo

Esto solo es para los Tivo estadounidenses, el fabricante del harware es distinto y los decodificadores de Cisco no llevan puerto eSata.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu respuesta:)

BocaDePez
BocaDePez

Parece que de todos los que aquí participan soy el único que practica sacar fuera los contenidos del disco duro del Tivo. Yo tengo una grabadora Sony de DVD con disco duro conectado a la salida euroconector y así saco lo que me parece, con dos limitaciones: por supuesto que no es HD y como tengo que reproducir en el Tivo lo que voy grabando en el Sony aprovecho las noches para que no interfiera con otros usos. La grabadora Sony es un aparato magnífico que intentaron hacerlo popular (los fabricaba también LG, Samsung, Sharp, Woxter y otros), porque sustituía a los vídeos tradicionales, pero su alto precio entre otras causas lo impidió y ahora se han extinguido prácticamente, cosa que me fastidia, porque es un invento muy práctico.

BocaDePez
BocaDePez
1

gravar va con" b"??

va con "v"

Definición gravar: hacer grava

1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto.

2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.

gravar.

(Del lat. gravāre).

1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.

2. tr. Imponer un gravamen.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pesado, con p, de pesado. jajaja

BocaDePez
BocaDePez

gravar.

(Del lat. gravāre).

1. tr. Cargar, pesar sobre alguien o algo.

2. tr. Imponer un gravamen.

grabar.

(Del fr. graver).

1. tr. Señalar con incisión o abrir y labrar en hueco o en relieve sobre una superficie un letrero, una figura o una representación de cualquier objeto.

2. tr. Captar y almacenar imágenes o sonidos por medio de un disco, una cinta magnética u otro procedimiento, de manera que se puedan reproducir.

3. tr. Fijar profundamente en el ánimo un concepto, un sentimiento o un recuerdo. U. t. c. prnl.

BocaDePez
BocaDePez

¿No conoceis ningino el bit torrent? Para que complicrse la vida tanto?

🗨️ 1
superllo

Cerrando por arqueología postiana: