Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
44 lecturas y 14 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre el tecnico que viene a casa cuando te das de alta

Hola, estoy pensando en darme de alta en ONO el mes que viene, y tengo entendido que viene un técnico a poner la instalación y el router.

Lo que me gustaría saber es si el técnico me puede configurar también lo que es el router Wifi para la red de la casa (que me abra los puertos del emule, ponerle contraseña al wifi, etc.). ¿O el tecnico es solo un electricista? Es que un compañero me ha dicho que el tecnico solo te hace la instalación y te pone el router, pero que luego tú te buscas la vida para conectarlo al ordenador y demás.

¿Alguien me lo puede confirmar o desmentir? Gracias de antemano.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • 6

El técnico lo que va a hacer es ponerte el cableado, conectar…

El técnico lo que va a hacer es ponerte el cableado, conectar el router a tu ordenador y por ultimo ver si el router a conectado correctamente. Configurar el router creo que supone un coste adicional.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Los técnicos suelen ser personas normales. En función del…

Los técnicos suelen ser personas normales. En función del tiemp que dispongan y del interlocutor, no ponen nunca problemas en ayudar al cliente al que el le estan instalando un servicio, si no todo lo contrario. Otra cosa es que lo que les pidan no se vean capacitados para hacerlo.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Coincido plenamente con tu opinión. En mi caso me instalaron…

Coincido plenamente con tu opinión. En mi caso me instalaron la red wiffi con un router de mi propiedad advirtiendome que ese servicio no estaba incluido pero me lo hiciero.

• BocaDePez BocaDePez
              6
              pues el técino que vino a mi casa a instalarme un nuevo punto…

pues el técino que vino a mi casa a instalarme un nuevo punto de acceso wifi (el zyxel murió), sin venir a cuento y sin pedirle nada, me hizo un filtro por mac y sólo me puedo conectar con el pc (lleva tarjeta wifi)y además, puso el usuario y contraseña en el punto de acceso que le dio la gana así que ni puedo entrar en él ni me puedo conectar con más ordenadores. Sí, ya lo sé, que resetee el punto de acceso pero es que no me da la gana. Llamo a ONO pidiendo una solución y me dicen que tienes que enviar a un técnico, que tiene un gasto, bla bla bla... Pa cabezón yo. He probado todos los usuarios y contraseñas que hay por la red y ninguna funciona. Los de ONO pasan de mí. Y yo, terco y orgulloso, paso de resetear el punto de acceso ya que NO le pedí ni que me hiciera un filtro por mac y ni que puesiera el usuario y contraseña que le diera la gana a él. En conclusión, el lunes me doy de baja en ONO porque me parece que después de siete años de fiel y puntual cliente, me están dando un trato totalemente inadmisible. Suerte con tu instalación.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Tu sigue gastando dinero en el telefono de la caridad, sigue…

Tu sigue gastando dinero en el telefono de la caridad, sigue sigue y espero que te den solucion. Y si no, ya sabes pegale fuego a la oficina.

• En conclusión, el lunes me doy de baja en ONO porque me…

En conclusión, el lunes me doy de baja en ONO porque me parece que después de siete años de fiel y puntual cliente, me están dando un trato totalemente inadmisible

Y todo, porque después de siete años, no te da la gana o... ¿No sabes configurar un punto de acceso una vez reseteado? Eso se aprende. Vamos, que tiene delito y lo llamas cabezonería. Si es que...

Saludos ;)

• Será que no traería manual de instrucciones (nótese la ironía…

Será que no traería manual de instrucciones (nótese la ironía del comentario).

Un saludo :)

• BocaDePez BocaDePez
                6
                si ese es el único motivo de la baja lo veo una chorrada, es…

si ese es el único motivo de la baja lo veo una chorrada, es como si te das de alta en telfónica y luego la cancelas porque la encriptación que trae el router es wep en vez de wpa, pues oye configuralo tu o paga a un técnico para que te lo configure... nose pero si no tienes ningún otro problema o buscas pagar menos con algún alternativo de adsl veo una tontería irse de una compañia que te funciona a otro que puede que vaya bien o no, y de configurar el router no te vas a librar porque seguro que con la nueva tendrás que configurar el que te den.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hay técnicos que casi no saben lo que es un ordenador, la…

Hay técnicos que casi no saben lo que es un ordenador, la instalación te la hacen perfecta pero de configuraciones y demás no tienen ni idea. Si te toca uno de los que si tienen idea dependerá de él hacerte el favor o no, pero si te toca uno de los que solo saben hacer la instalación no hay favores que valgan. Pero como ya te han dicho, a poco que busques ya encontraras la manera de configurarlo todo y no invertirás en ello mas de 1 hora.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Muchas gracias por las respuestas. Ya he configurado otros…

Muchas gracias por las respuestas. Ya he configurado otros routers en otras ocasiones, pero quería saber si el tecnico lo podía hacer todo ya que venía.

• El técnico no te va a poner eso, por otra parte el abrir…

El técnico no te va a poner eso, por otra parte el abrir puertos y poner contraseña, se hace en 5 minutos y si miras por internet, veras que hay 10000000 guías para cualquier router con imágenes, textos e incluso vídeos.