Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
62 lecturas y 2 respuestas
  • Cerrado

Pregunta sobre splitters y mircofiltros

Bueno pues después de haber leído bastante por el foro y haber buscado por internet, acudo a vosotros para ver si me podéis resolver esta duda. Estoy pensando en poner un splitter en mi casa, pero como nunca he tenido uno no sé exáctamente dónde se conecta ni cómo. En internet venden unos aparatos que llaman "splitter", que se conecta a la roseta y en la forma es muy parecido a un microfiltro, lo único que tiene una salida para el teléfono y otra para el adsl. He leído que algunos de esos aparatos no son más que un microfiltro con dos salidas, una para el teléfono y otra para el adsl. Mi pregunta es : ¿cómo diferenciar un splitter de un microfiltro de este estilo? ¿cuánto cuesta más o menos un splitter?

Gracias y un saludo :-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 28/12/06 20:25]

6

Cómo en otras ocasiones la wikipedia es tu amiga :)…

Cómo en otras ocasiones la wikipedia es tu amiga :)
      http://en.wikipedia.org/wiki/DSL_filter

Los splitters que yo he visto, que son de Telefónica, son cómo el grande que ves ahí, en las fotos, pero mas redondeado aunque la forma es prácticamente la misma. Creo recordar que se ponen justamente al lado del ptr..pero no me hagas mucho caso, porque estoy hablando de memoria :P Espera un poco, porque hay usuarios con bastantes conocimientos y que además tienen uno, Kalimist por ejemplo, a ver que te cuentan ellos.

El que comentas que se vende en inet , ni se te ocurra: es muy parecido, si no igual, al ladrón que te manda jazztel con el equipo para que en una boca conectes el microfiltro , con la línea del teléfono, y en la otra la linea adsl.

Un saludo :)

• Cerrado

6

Físicamente no se parecen en nada. Un microfiltro es una…

Físicamente no se parecen en nada. Un microfiltro es una mierdecilla canija con macho y hembra rj11. Un splitter suele ser ganso de tamaño, con dos hembras rj11, que si no recuerdo mal, son, pasba, para datos y past, para teléfono.

Y sí, su funcionalidad es la misma, separar voz de datos, analógico de digital, al interior de la red doméstica. Los splitter se usan en rdsi