No se si es el foro indicado,si no lo es y sabeis de alguno decirmelo por favor.
Mi pregunta es:
Si mando un mail ¿Lo guarda el servidor (Terra,pero me imagino que en todos sera parecido) en algun sitio? y si es asi ¿Se puede recuperar?
Si por ejemplo mando un mail y lo borro de mi cliente de correo ¿Hay alguna manera de recuperarlo? o una vez en el inbox de pop3 ya es irrecuperable
- 💬 Foros
- Operadoras
- Movistar
Pregunta sobre SMTP
los servidores SMTP (estafetas de correo) mas o menos funciona así: Mientras que no haga el delivery, (Mientras que no sea entregado a a otra estafeta.) el mensaje está en un area llamada cola. Básicamente ese area es una zona del disco. Pero una vez hecho el delivery, lo único que queda son los logs asociados al Message-ID. La única posibilidad es que el delivery haya acabado en error, que pasaría a una zona donde se almacena el correo erróneo (bounce).
Par mas info sobre como funciona el mail de terra, puedes ver la información en la web de sun ( sun.com/ ), el producto es netscape messaging server y la version es la 4.algo (Ya no me acuerdo de la releaseespecífica que usaban.)
De todas formas ningun administrador sacaría un mail de la cola o del bounce para darselo a un usuario.
Un saludo.
Es que no tenia claro que hacia mi correro hasta ser entregado al receptor y una vez lei que era poosible recuperarlo un vez enviado.Si no es mucha molestia podrias explicarme por lo alto que es un relay y como funciona.
Gracias de nuevo y un cordial saludo
Relay de correo. Así es como se llama a los servidores de SMTP. Básicamente se encargan de reenviar el correo de unos a otros hasta que llega a su destino, donde en vez de hacer una entrega remota se hace una entrega local hacia el almacen de mensajes del usuario concreto.
Relay en inglés significa relé, y se llaman así porque el reenvio de correo se hace decidiendo cual es el camino que cada mensaje ha de tomar en base a unas reglas predefinidas por el administrador.
Un saludo