BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pregunta sobre SMART del hd en mac os X

StyGmA360

hola

queria saber si hay alguna funcion, ya sea desde la EFI del mac o desde algun programa o utilidad del MacOSX para poder desactivar la opcion de SMART del hd, decir que tengo un ordenador imac 20" intel core 2 duo 2,33ghz, y la verdad lei en un post que los hds con la opcion SMART suelen ir mas lentos porque es como si le estubieran verificando constantemente

un saludo y gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
CopyCAT79

En PCs sé que hay BIOS que te permiten desactivar el test de S.M.A.R.T. de las unidades de disco duro, pero Mac es más avanzado por el tema EFI.

Aunque no estoy muy aficionado con esa tecnología, creo que el test S.M.A.R.T. sólo se realiza al iniciar el disco duro o cuando una aplicación llama a la función (por ejemplo el OnyX), y por eso no creo que se necesite desactivarla para apreciar mayor rendimiento.

Suerte :)

usuario-eliminado

el SMART no se puede desactivar, los discos que lo soportan lo tienen siempre activo, otra cosa es que los pc's hagan caso de ese sistema o no. en el caso de los macs desconozco si hay alguna posibilidad de desactivar ese soporte, pero no vas a conseguir aumentar el rendimiento

heffeque

"lei en un post que los hds con la opcion SMART suelen ir mas lentos porque es como si le estubieran verificando constantemente"

Yo he leído en posts que si pones dos velas negras encima del ordenador no le entran virus, pero vamos, yo no me fui de las chorradas que dice la gente.