bueno pues es esta: ¿La sgae también se queda algo entre las uñas del cine bueno, o sea el americano?
:-)
- 💬 Foros
- Offtopic
pregunta sobre la SGAE
SGAE suena a escupitajo, al gargajo
SGAE chuasss
El cine americano también tiene bodrios, y cada vez más. Eso si, de momento no supera en "cutrerío" al cine patrio, pero bueno, tiempo al tiempo. ;-)
Lo que quiero saber es si la SGAE se queda con algo cuando vamos al cine. O sea ¿cuando voy al cine pago el canon de forma indirecta asi vea una pelicula americana?
No tiene que ver el canon con ir al cine, y hay otras entidades que son como la SGAE pero que tienen otros nombres. Al fin y al cabo este tipo de entidades tienen sus tentáculos extendidos por todos lados.
Por ir a ver una película de cine no estás pagando ningún canon, el famoso canon, si es eso lo que te preocupa.
Un saludo.
Dales tiempo Bilbo. Dentro de nada nos impondrán un canon por si aprovechamos para grabar en el cine xD, jejeje.
No había entendido tu pregunta. En efecto, como dice Bilbokoa, no se paga canon con la entrada del cine. Y da igual que la película sea española, americana o iraní.
Sí y no.
La SGAE recauda en España los derechos de todo, sea español y extranjero. Y luego transfiere a las sgaes extranjeras lo que les toque a cada una. Lo mismo hacen las sgaes extranjeras en sus países. Todas ellas están hermanadas y se fiscalizan unas a otras. Son como culo y calzoncillo, vamos.
Aparte, el cine americano, o sea según tú, el bueno, normalmente está doblado al castellano en España por actores de doblaje españoles. Así que los derechos de la película doblada se quedarán, en parte, en España. De esto no estoy seguro, pero sé que en otros países de habla hispana, México por ejemplo, pasa esto.
Joer no sabía eso :-o Menuda MAFIA tienen montada :-|
El canon lo pagas cuando adquieres el producto.
No te cobraran el canon por ver una peli en la TV, pero si si compras un DVD para guardarte la peli.
El cine igual. No te cobran por verla, sino por almacenarla. En el caso de que fueras al cine con tu camara de video DVD pues estarias pagando el canon de ese DVD, no del contenido.
Crei haber leido en algun lado que dicha sociedad, cobra a los cines por emision ... vamos lo que toda la vida se ha llamado derechos de autor...asi que opino que de alguna forma, si .. dicha sociedad tambien cobra "de tu entrada" cuando vas al cine.. sea la pelicula que sea.
Soy el primero: de todas maneras seguire sin ir al cine.
Yo tampoco voy. La última vez que pisé un cine fue el 31 de agosto de 2001.
Un saludo.
Ir al cine es una experiencia que quieras o no, siempre nos sorprende. Aunque sea por el hecho de estar a oscuras en una sala enorme esperando que te cuenten algo. No se pq pero esa chorrada tiene algo que nos hace repetir.
NO me acuerdo del canon viendo la peli, sinceramente. A no ser que anuncien tras movierecord una impresora canon.
Encerrado en una sala llena de gente cagándose pedos, tosiendo y estornudando virus, dando olor a sobaco y patas sudadas, ese sonido que produce la masticación de las palomitas de maíz, el aire "acondicionado" a punto de nieve, etc.
Lo del olor a sobaco y patas sudadas fue porque la última vez que fui al cine, hace mucho tiempo, fue en París, Francia.
Jo, nano, dime el cine al que sueles ir para minarlo. Si yo voy al cine es por todo lo que te cuento arriba. No voy al vertedero de basuras del que me hablas. Palomitas y aire acondicionado fuerte, pues vale.
NO le tengas ojeriza al cine por culpa del canon, echale mas culpa a los productores o guionistas sin ideas
Y sin contarte el asunto del sonido "envolvente". Ponen el volumen tan alto que se te saltan los riñones a causa de la presión de las ondas sonoras.
Yo no voy al cine desde hace mucho tiempo, ni pienso ir a ningún cine mientras exista el canon.
La última vez que vi una película fue en París, como dije más arriba. Salí peor que si me hubiese fumado un canuto XL de grifa,..

youtube.com/watch?v=yb7ZFpr5n0o
Me quedé todo zumbando a causa de volumen muy alto, todo congelando a causa del aire acondicionado, todo mareado a causa del olor a pedos, sobaco y patas sudadas, como si hubiese estado una hora dentro de un bote con gasolina, oiga.
¿Cine? No, gracias, y con canon menos todavía.