Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
35 lecturas y 18 respuestas
  • Cerrado

Una pregunta sobre la salida a la internet de la red de Ono

Veamos, últimamente estoy frecuentando otras secciones del foro y una en particular más que ninguna si sabéis a qué me refiero ;) El caso es que estoy notando que por lo general cada vez que hay una caída gorda en algunas zonas de Ono miro y hay caídas similares en ADSLeras muy próximas en el tiempo. Mi pregunta es que si hay alguna relación en estos hechos por alguna razón en particular o por simple coincidencia. ¿Cómo sale Ono a internet? Porqué el mismísimo momento en que las DNS de Telefónica/Terra se fastidiaron con lo de www.aruba.it hubo problemas con las DNS de Ono :-? (que eso también es una coincidencia algo rara). No estoy diciendo que compartan servidores de DNS (que sé que no), pero en ese caso la explicación podría ser un virus? Un ataque informático? Porque que sea todo simple coincidencia me parece algo raro. Aunque teniendo en cuenta que la red de Ono se cae a cachos decir que coincide con las caídas de otros ISP es más que probable no es una locura en absoluto, pero... no sé. Lo mismo hay algo que se me esté escapando y que alguien me podría explicar, algo como que las redes de todas las ISP se juntan en un sitio en que salen a otros países (backbones se llaman, no?) o algo por el estilo (respuestas constructivas porfavor). Am, y también muy raro la cantidad de webs que se han caído hoy, incluso el msn messenger estuvo caído un tiempo. Qué raro, no? ¿Internet entero se cae a cachos? Vale, a ésto sí podéis soltar las chorradas que se os vengan a la cabeza.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
      • Cerrado

O sea que es verdad que todas están conectadas al mismo…

O sea que es verdad que todas están conectadas al mismo lugar. ¿Ese monopolio de Espanix no es preocupante?

Como dato curioso que Ono no tenga peering ni con Jazztel ni con Euskaltel, las dos empresas que más upload ofrecen al usuario medio. Jmmm...

• Cerrado

En realidad Espanix es un punto neutro. Son asociaciones…

En realidad Espanix es un punto neutro. Son asociaciones donde los operadores y proveedores de Internet se reunen para conectar directamente sus redes e intercambiar tráfico de Internet. Si miras la lista verás que no todos están allí. Además, los grandes NAP (como el que se montará en Tenerife) son digamos que aeropuertos grandes pero siempre tienes otras pistas donde aterrizar.

Es muy interesante por dónde van los paquetes, ponte a hacer pruebas con trace (en Windows) o traceroute (en Linux). Si quieres verlo bien, yo uso VisualRoute.

• Cerrado

Lo que no acabo de entender es que Espanix se constituya como…

Lo que no acabo de entender es que Espanix se constituya como una Asociación: dada la importancia de su servicio no sería más prudente que estuviera bajo titularidad pública (aunque el servicio fuera privado), o en otro caso que fuera una empresa.
                El concepto de "Asociación" en este caso no me encaja: alguien conoce la historia de todo esto?

• Cerrado

los paquetes siempre se van pa Cuenca. Usaba el VisualRoute…

los paquetes siempre se van pa Cuenca. Usaba el VisualRoute antes cuando tenía el Firewall de McAfee y la verdad me preguntaba cómo los pings no son más altos. Me acuerdo que al visualizar la ruta a un vecino mio que tiene warradoo se iba creo que holanda o algo así, o lo mismo era ya.com o no sé, pero pasar pasaba por holanda. Fijo que para darse el paquete un paseíllo con las putas xDDD

Lo que te entiendo con que sea un punto neutro es que ellos lo que hacen entonces es dejar que las compañías pongan sus granjas ahí, no? Es como una especie de almacén...? Ellos si quieren se conectan entre ellos o sino pues se conectan a la granja de Espanix... Espanix como mínimo tiene que tener su granja de ordenadores propia, no? Porque para conecta con el resto del mundo "algo" tendrá que comunicar con el exterior. Supongo que lo que andarán son las NAPs del mundo casi todas comunicadas entre sí, no? O sólo se comunican con NAPs cercanos y específicos? ¿Es lo segundo lo que explicaría del porqué de las vueltas que dan los paquetes antes de llegar a su destino? ¿A qué huelen las nubes?

• Cerrado

Sí a todo :) Si se cae, hay por donde salir, son 13 de los de…

Sí a todo :)

Si se cae, hay por donde salir, son 13 de los de ese nivel los que hay repartidos por el mundo. Diez se encuentran en Estados Unidos, y los otros tres en Japón, Reino Unido y Suecia. Tenerife será uno más. Creo que por aquí hablamos de la adjudicación a Espanix de ser un root servers junto al resto (se encargan de resolución de nombres a IP) porque antes, aparte de interconectar con el mundo, su función principal era la mejora del tráfico en nuestro país.

• Cerrado

Las cosas entre operadoras con acuerdos de peering van más…

Las cosas entre operadoras con acuerdos de peering van más rápidas porque acuerdan a fowardear sus paquetes unos a otros.