BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre SAI, regletas con batería.

BocaDePez
BocaDePez

Hola amigos, veréis, estoy preocupado estos dias con las tormentas. Siempre que oigo un trueno lejano apago mis equipos para que no sufran de sobretensiones. Puedo echar horas sin hacer nada, por eso os quiero hablar de un sai. Quiero conectar mi tv lcd y una xbox a un aparato de estos. Sabeis si son efectivos ante tormentas?, en caso de que los rayos no estén cayendo encima tuya, puedo jugar oyendo la tormenta de lejos?. Perdonad la ignorancia pero necesito una respuesta. Gracias.

Vermu

Generalmente sí, los sais buenos suelen tener protección para picos de tensión. Claro que si te cae un rayo encima, ni sai ni nada. Pero bueno desde luego nunca está de más.

campi

Si son efectivos ya que se supone que se comen los picos de tensión. También te protege en una bajada de tensión evitando que tu equipo se apague de manera repentina.

BocaDePez
BocaDePez

Un SAI es para mantener la tension en caso de perdida de señal y para abvsorver fluctuaciones de tension.

Son seguros, si, para eso tienen reles, que se funden de caso de sobretensiones, que deberias reemplazar mas tarde, el SAI esta comprobando y cargando continuamente la bateria por lo que se debe cambiar a lo largo de la vida del aparato.

La bateria te permite unos cuantos minutos de operacion depende de su capacidad y el consumo de los aparatos conectados al SAI. Te permiten salvar los datos actuales y efectuar un cierre ordenado de tus equipos para no perder datos, su funcion no es que sigas jugando durante media hora con una consola.

Para evitar las sobretensiones simplemente hay regletas con este tipo de proteccion, te permiten operar y en caso de picos la absorven sin dañar a los equipos aunque es posible que pierdan tension en el proceso por lo que perderias la partida actual jugada, cosa que tampoco sera tan problematica, cosa muy distinta si le pilla la bajada de tension cuando estas grabandola.. ahi si que hay mal rollo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Gracias a los dos por responder tan rápido. La bajada de tensión fue lo que me cascó una vez la placa de un equipo informático. Lo quiero proteger, no para jugar 10 minutos mas. Deduzco que si oigo tormenta puedo seguir viendo la tele y jugando tranquilo no?,

Yo ya tengo un cutre sai del carrefour, este concretamente: carrefouronline.carrefour.es/noalimentac…mId=32412892 , por el precio está bien y viene con su batería, aunque parece una simple regleta. Yo creo que debe valer bien para lo que quiero. No quiero gastar mucho de lo que no tengo, dinero, ya que este ronda los 50 eur :)

🗨️ 1
Vermu

Si yo me fuera a comprar un SAI, no cogería ese. Primero porque no tiene gestión de software. Es decir que si salta, tendrías que apagar tu manualmente el PC. Los que vienen con software te permiten que al alcanzar un nivel bajo de batería, el equipo se apague de forma segura.

Además, me cogería un SAI On Line. Son más caros, pero son los que ofrecen protección real para picos de tensión. En los On line la corriente pasa directamente al cargador de la batería y ahí se estabiliza y rectifica y manda la señal adecuada de tensión. Es decir, que están "funcionando siempre"

Los offline, que creo que es el que tu pusiste, solo entran en acción cuando falla. Es decir el PC está alimentada directamente por la corriente de la calle y cuando hay un problema salta la batería, por eso es menos fiable en el sentido de que algo se puede colar.

Échale un ojo a este documento que encontré de google: (link roto)

SI te vas a gastar pasta en un SAI, te recomiendo que no escatimes. Porque gastarte 50€ para no estar seguro ni al 60% de que no vas a tener problemas creo que no vale la pena y es mejor gastarse algo más y tener protección casi al 100%.