BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre Router SMC7908A de YACOM

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una pregunta de las dificiles. Necesito tener telefono en un punto de la casa distante de mi router de telefonica xvi 768. Tengo otro Router SMC7908A de YACOM y los pongo los dos a hacer wds sin ningun problema. La historia y donde pido ayuda es que este último router cuando le configuro las cuentas sip no me llega a conectar y me da fail en la conexion. Creo que la configuración no es porque he probado con telsome y voipacheap. He seguido este hilo para hacerlo

www.adslzone.net/postx189412-0-0.html

Es posible que el data de este router no funcione si la conexión no es por ADSL ? Como la salida a internet es por el otro router por medio de WDS ?? Comentarme ideas y muchas gracias de antemano.

BocaDePez
BocaDePez

no hace falta tener otro router!!

Existen telefonos inalambricos llamados "duo" vienen en pack de dos.. uno de ellos ira conectado al router y el otro lo puedes tener en cualquier punto de la casa (solo tiene que tener toma de corriente)

ejemplo de telefono el siemens

(link roto)

Por ejemplo el telefono siemens puede tener hasta 3 telefonos conectados..es decir...uno conectado al router y 3 mas sueltos por toda la casa (solo necesitando toma de corriente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ya pero es que necesito una linea independiente por temas laborales

BocaDePez
BocaDePez

Siq no entiendo mal, lo que quieres hacer es emplear el roture smc como ata. Si es así tienes que comprobar que el router es capaz de conectarse a Internet a través del otro. prueba a hacer ping (si el roture lo permite) a un sitio de Internet. Es posible que necesites configurar una ruta estática apuntando al nuevo roture y asegirate de configurar correctamente las dns. También es posible que el roture smc no permita conectar a servidores sip a través de lan, solo a través de wan.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Esto último que has dicho es lo que me temo. Que al utilizar WDS ( navego perfecto ) como muestra ADSL no sincronizado no intenta conectar con el servidor sip.voipcheap.com

Lo he estado mirando otro rato esta tarde y no he conseguido nada. Si alguién ha utilizado este router por WDS y configurado sus cuentas sip que me cuente si le funciono o lo que me temo es una realidad. El ATA solo funciona si la configuración WAN funciona en el propio router.

Saludos y gracias

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

te comento mi intento similar al tuyo hace ya un año.

1º router smc7908a ( yacom ) funcionando perfecto con voip yacom total en mi 4º piso

2º router smc7908a ( comprado en ebay) unido por wifi en planta baja (en mi negocio) tengo internet por cualquiera de sus puertos, pero la voip (telsom y yacom) no funciona, cambie de firm y mil inventos mas.... = nada no funcionan las lineas, siempre daba error en el registro

al final un peenet en modo cliente, y un pap2 ( en la actualidad un spa2100 ) y funcionando

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Vale eso mismo tengo hecho yo con un sipura 1001. Pero quería unificar todo WDS y data en el mismo aparato

Gracias de todas formas