Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
63 lecturas y 31 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre router neutro

Hola,tengo la conexion de euskaltel 12 megas y tambien tengo un router neutro.

Mi pregunta es si es posible que haya gente que no conozco de nada que pueda estar tirando de mi conexion,al ser wifi.

Es que he mirado los equipos que estan conectados a mi red local, y veo un equipo que se llama JUANLOPORTATIL y un grupo de trabajo que dice TCFCOSLADA.

No tengo ni idea de lo que es eso pero si ese tipo es de coslada no creo que este chupando desde alli de mi conexion:)

Alguien me puede ayudar?Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
            • en principio entras en esta pagina http://192.168.2.1 y…

en principio entras en esta pagina http://192.168.2.1 y entras en la configuracion de tu router cn un usairo y contraseña q al menos q alla cambiado tu vecino, seguira siendo la de fabrica.
              Clave de acceso al router: Contraseña: smcadmin.

Para evitar accesos indeseados al router es imprescindible cambiar las claves por defecto, así que cambiaremos la contraseña. Para ello vamos al menú System y dentro de él a la opción Password Settings.

Introduciremos la contraseña actual en Current Password y en los campos de abajo 2 veces la nueva.

Para activar los cambios iremos a la parte inferior y pulsaremos Apply. La próxima vez que entremos a la configuración deberemos usar la nueva clave.

La clave wifi se pone en wireles pero para eso tambien tieens q ponerla en el pc, mira haber si tu router tiene filtro de mac q es mas simple de configurar, y al menos q tus vecinos sean muy listos nadie podra entrar.

• 6
                  Más que la protección MAC, yo habilitaría la seguridad…

Más que la protección MAC, yo habilitaría la seguridad Wireless, que ofrece mayor seguridad.

• En el menú lateral: Wireless
                    Marca "enabled" para activar las opciones de seguridad
                    Pulsar en Apply para guardar cambios (abajo derecha)
                  • Ir al submenú: Wireless - Security
                    Seleccionar seguridad WPA/WPA2 (mejor AES que TKIP si es posible)
                    OJO!!! Asegúrate antes que tu PC, Play o lo que sea, soporta el tipo de seguridad a implementar (WPA, WPA2, con TKIP, con AES ...)
                  • Indica la palabra o frase de paso (contraseña) y pulsa en Apply para guardar cambios.
                  • Terminado en el router. LOGOUT!! ;)
                  • Elimina el perfil WiFi en tu equipo. Vuelve a buscar redes disponibles y al intentar acceder a la tuya, te pedirá la contraseña de seguridad. Se la pones y listo ;)
                  • BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Como puedo eliminar mi perfil Wifi del equipo? Mi hermana se…

Como puedo eliminar mi perfil Wifi del equipo?

Mi hermana se conecta a internet desde su portatil, y a ella si le quiero dar acceso,configurandolo con la seguridad wireless podra conectarse ella?

• si has puesto el filtro mac da igual no hace falta q conectes…

si has puesto el filtro mac da igual no hace falta q conectes mas, la seguridad de las targetas wireles te las revienta una antena atheros es casi lo mismo poner un filtro mac que segurirar wireles, hombre almenos q seas un super empresario q tenga datos que no pueden ser expiados x nadie, te va a dar igual, ademas con el filtro mac no cifras todo ahorrando tiempo, y para no meterte en royos, todos los ordenadores se conectan normal como hacias hasta ahora lo unico que para q tengan internet o puedan hacer algo tiene q estar su mac en la lista del router. asique pon primero lo mac del vista en router y luego intenta conectarte

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Probando a conectar el portatil de mi hermana,me he dado…

Probando a conectar el portatil de mi hermana,me he dado cuenta de que no tiene conexion,por lo que he dsactivado la proteccion por wireless y he activado la prtoeccion por MAC, sin embargo como se la direccion Mac que tiene el pc de mi hermana?

Tambien me he dado cuenta de que no se puede conectar a mi red.

A la hora de darle a "Conectarse a una red" a veces detecta la red y otra veces que si la detecta,me pide una constraseña,la cual introduzco bien,pero me dice que no se puede conectar a esa red.

No se que diablos habre hecho:-O

• 6
                          Creo que te estamos liando entre los dos :P Haz lo que te…

Creo que te estamos liando entre los dos :P

Haz lo que te dice Chesteria, deshabilita la opción seguridad y omite todo lo por mí dicho.

Cuando tengas tu router configurado y protegido por MAC, con tus equipos navegando, etc. si quieres, te puedes meter a reforzar la seguiridad WiFi con lo del cifrado que te he comentado, ya que es perfectamente compatible con la protección MAC.

Pero de momento y hasta que le cojas el tranquillo al router y a todo este rollo de la seguridad WIFi, quizás mejor ir paso a paso y empezar por lo más sencillo, que es la protección por MAC que te comenta Chesteria ;)

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Bueno para inar: Si que autorice la direccion MAC del…

Bueno para inar:

Si que autorice la direccion MAC del portatil de mi hermana y puede acceder a internet.

Como es la primera vez que tengo montada una LAN en casa,y ademas mediante WIFI,no tenia ni idea del funcionamiento y configuracion.Con el tiempo hare lo de la proteccion WIFI y a ver si consigo que los pc´s se conecten.

Gracias por todo.

• hombre esq novatos no le voy a mter en el lio de meter…

hombre esq novatos no le voy a mter en el lio de meter contraseñas para todo, teniendo cosas mas simples. ademas en seguridad no creo q tenga super datos privados, ademas asi obtiene mejor ping, que tu metedo tambien es bueno e incluso mejor pero para q complicarse la vida, si al final lo mas seguro esq no sepa hacerlo.

Si has peusto las direcciones mac estan en el router y ves los 2 pc estara ya todo bien.

• 6
                              La seguridad Mac tiene una pega adicional, y es que en muchos…

La seguridad Mac tiene una pega adicional, y es que en muchos modelos afecta tanto a conexiones WiFi como ethernet. Si mañana cambias de equipo, de adaptador de red o lo que sea, salvo que tengas acceso con otro equipo (otra MAC), te quedas fuera y solo podrás acceder reseteando el router. En cambio, el cifrado solo afecta a la WiFi en sí.

Por otro lado, el cifrado no es realmente complicado. Son 4 sencillos pasos a seguir. Y aunque la MAC es "suficiente" inicialmente, también es reventable con relativa sencillez y muy vulnerable como único método de seguridad. Hay utilidades creadas a tal efecto para ello, disponibles haciendo un par de búsquedas en google ;) Y aunque tus datos no sean super-sensibles, en caso de intrusión, más que por el gorroneo WiFi o tus fotos, es por la que te puede liar el hackepacotilla de turno.

En mi opinión, está bien la protección MAC para iniciación de neófitos en la materia. Pero con el tiempo, es recomendable pasar a otros sistemas que, aunque más "complicados" inicialmente de configurar, luego resultan más sencillos y efectivos en el día a día. El cifrado, una vez configurado es relativamente transparente al uso. Conectar, meter clave y listo. En MAC, cada vez que quedaramos que acceda un equipo hay que primero conocer su MAC (no siempre resulta fácil), luego ir al setup del router (a ver si se acuerda de la clave de acceso :P ) y autorizarla.

Y en cuanto al ping, tampoco afecta demasiado, si el adaptador y el router son del mismo fabricante, o de fabricantes "decentes" ;)

• hombre claro pero normalmente la gente no sabe tanto yo tengo…

hombre claro pero normalmente la gente no sabe tanto yo tengo amigos, que le he pirateado la psp, y luego me venian q como se descomprimia un archivo o que tenian q hacer y le dices busca en google, puede q se queden toda la vida sin usa la psp. Para cualquier persona con un poco de conociemiento esta claro que te revienta el wifi pero eso da igual q tengas seguridad mac o lo q sea. Que el q sabe googlear sabe googlear la mac sabe googlear las claves wifi, pero lo q dices es cierto es mas seguro y tal y si el amigo no tiene nada q hace, que googlee un poco jejeje y haber q pasa.

En todo caso mejor para el que ya tiene q saber como se configura medio router jeje le hemos dao todas las opciones posibles para protegerte que eso no esta nada mal para ir aprendiendo.

• BocaDePez BocaDePez
                            6
                            Bueno,puse la direccion mac del portatil en la lista de…

Bueno,puse la direccion mac del portatil en la lista de acceso al router y despues intente conectarme desde el pc de mi hermana a mi red,no aparecia el nombre que yo le puse a la red. Asi que le conecte a la primera red que le dejo conectarse.

No se si esta bien,pero ahora en windows vista en "ver equipos y dispositivos" me aparece el pc de mi hermana.

• 6
                              A ver si te he entendido bien. Has puesto la MAC de tu…

A ver si te he entendido bien.

Has puesto la MAC de tu portátil, con lo cual este accede perfectamente.

Has probado desde el PC de tu hermana, cuya MAC NO está autorizada y, ¿te ha dejado acceder?

no aparecia el nombre que yo le puse a la red

Para identificar debidamente tu red WiFi, dentro del apartado Wireless tienes que tener uno llamado "Channel and SSID". Al acceder, en SSID podrás indicar un nombre para tu red inalámbrica y así podrás identificarla en la lista de redes disponibles en un equipo.

Bajo ésta opción de SSID comentada, aparece otra que pone "Broadcast Wireless Network Name", "SSID Broadcast" o similar, la cual te permite ocultar el nombre (SSID) de tu WiFi cuando es detectada. Quizás por ésto no puedas identificar la red desde el PC de tu hermana. Si quieres que se vea el nombre ponlo a "enabled", si quieres ocultarlo ponlo en "disabled".

• si sigues mi metodo quita la seguridad wifi inicio ejecutar…

si sigues mi metodo quita la seguridad wifi

inicio ejecutar cmd

en vista dne pone bsacar pones cmd

escribes ipconfig /all te sale una lista y buscas la direccion fisica. eso es la mac.

lo demas lo dejas como antes asi no tienes q meter claves ni nada.

solo como hacias antes q vas la targeta wireles buscas tu red le das a conectar y si tines la mac en router te conecta sin pedirte nada. lo mismo para los q esten en lan.

si tiene el mismo rango de ip supongo q 192.168.1.X los 2 y estan en el mismo grupo de trbajo mi pc boton, derecho, propiedades, estan en el smimo grupo de trbajo listo.

ahora em voy pero luego pasare a mirar si has obtenido algun avanze xD

• 6
                      Dependiendo de si la configuración WiFi gestiona desde el…

Dependiendo de si la configuración WiFi gestiona desde el software/driver de tu adaptador WiFi, o desde el propio Windows.

• Si tu tarjeta utiliza el de Windows, desde Panel de Control - Conexiones de Red
                        Click-Derecho en tu conexión WiFi - Propiedades - Pestaña 'Redes inalámbricas'
                      • Si utiliza un gestor propio, habrá una zona donde tendrás una lista de perfiles de redes a las que te has conectado. Localiza la tuya y la eliminas.
                      • BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Gracias por la ayuda a todos,hasta que punto es necesario…

Gracias por la ayuda a todos,hasta que punto es necesario eliminar el perfil wifi? Lo digo porque no escuentro mi conexion wifi,quiza es porque estoy con windows vista y aun no me aclaro bien.

No se si estara gorroneandome la conexion algun vecino o alguien de la zona por la que vivo,pero ya me fijare en quien me mira mal:)

• 6
                          En Vista: Panel de Control - Redes e Internet - Centro de…

En Vista:

• Panel de Control - Redes e Internet - Centro de Redes y Recursos Compartidos
                          • Administrar conexiones de red
                          • Click-derecho en conexión WiFi

Creo que era por ahí. Ahora mismo te lo digo de memoria. Si no lo encuentras, avisa ;)

• 6
                              y ninguna de las 2 me deja eliminarlas No tienes que eliminar…

y ninguna de las 2 me deja eliminarlas

No tienes que eliminar la conexión en sí, sino que al hacer click-derecho sobre ella pulsas en propiedades, donde debes tener una pestaña para gestionar los perfiles WiFi registrados en tu equipo. Lo que tendrías que eliminar es el perfil corrspondiente a tu conexión, no la conexión en sí :P

Igual he pecado de demasiado escueto en mi anterior comentario :P

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Gracias por la ayuda,yo he activado la proteccion mac y ahora…

Gracias por la ayuda,yo he activado la proteccion mac y ahora parece que no me salen equipos raros.

La verdad es que estoy muy pez en temas de redes,routers y estas cosas y para hacer lo que dices de la seguridad por Wireless igual me cargo algo.

Una preguntita mas,si ya tienes activada la proteccion por Mac por ejemplo y formateas el pc, hay que configurarlo otra vez?

• 6
                      No. La MAC del adaptador de red de tu PC está anotada en el…

No. La MAC del adaptador de red de tu PC está anotada en el propio adaptador y no cambia.

Lo único, deberás tener en cuenta que si mañana cambias de PC, o tienes algún otro equipo, PDA, Play ... lo que sea, y deseas que acceda a Internet, deberás autorizar su MAC en el router.

y ahora parece que no me salen equipos raros

Fíjate a ver que vecino te mira con mala cara a partir de ahora, igual así descubres al gorrón :D

• 6
                      No creo que te cargues nada, es más posible que si alguien…

No creo que te cargues nada, es más posible que si alguien trastea en tu línea se cargue algo que no tú trasteando: prueba, no te arrepentirás, cuando quieras y tengas tiempo ;)

Si reseteas el router y lo devuelves a valores de fabrica tendrás que reconfigurar todo de nuevo. Ten, si tienes esa opción, siempre un backup de la configuración de tu router para estos casos ;) También tendrás que reconfigurar todo aquello que hayas perdido al formatear el pc, incluyendo las conexiones de red, si las tienes configuradas de forma manual en tu pc.

• mmm... el mio es un linksys normal y en wireles tiene la…

mmm... el mio es un linksys normal y en wireles tiene la opcion de filtra x mac, asi te ahorra el encriptar, esq no he conseguido ver tampoko como es el menu del router. he visto uno aproximado de otro modelo, si puderia poner alguns fotos o algo, sino pon una clave wep q es algo mas complicado pero sirven para lo mismo lo unico q eso si lo haces apunta las claves q para ponerlas en el pc q sino luego no te pueds conectar.

• Acabo de dar cn ello, en Firewall en el menu der router, hay…

Acabo de dar cn ello, en Firewall en el menu der router, hay la opcion mac filter.

seria ponerlo en yes y abajo poner la mac de los ordenadores a los que permites entrar en al red. Es mas simple q el cifrado e igual de seguro xq si quieren se piratean las 2 igual de facil, pero para eso ya hay q saber bastante, clonar la mac, cosa q todo el mundo no sabe hacer, espero q tu vecino no lea el foro. xD