BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Una pregunta sobre relojes

canariux

A ver como lo explico, a mi ahijada "er profe" le ha mandado hacer un trabajo sobre el tiempo, no el metereológico, sino el otro, ya me entendeis. Una de las cuestiones que le ha planteado y que a mi me ha roto los esquemas es: ¿por qué los relojes, en la relojería tienen la misma hora? (así es como me lo ha dicho la niña de 11 años). Yo es que he estado googleando pero no encuentro nada, y lo que imagino yo es que de fábrica lo pondrán siempre a una hora determinada tomando como referencia el horario de Grenwich, por poner un ejemplo.

¿Alguien ha oído hablar de esto o es un quedada del profe? Yo es que nunca me he fijado.

Saludos, :-D

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
treu

hombre yo e visto en varias relojerias muchos relojes que van desiguales un minuto arriba un minuto abajo :-D

BocaDePez

si hubiese dicho en los anuncios, pero en la relojeria??? en la relojeria dependerá del que ande alli vendiendolos, lo mismo tiene parados la mitad, en los anuncios tienen las 10 y 10 porque dicen que es la posición de los pies, lo que es el marketing¡¡¡

🗨️ 4
canariux

Ostia tiu, tampoco me he fijado en eso. La próxima vez que vea algo de swatch y toda la pesca estoy mas atento.

Por cierto ¿que relación hay entre la posición de los pies y vender relojes?

🗨️ 3
BocaDePez

será publicidad subliminal de esa, pero por lo visto funciona, te será más fácil verlo en las revistas, a ver si era esa la pregunta que les ha hecho el profe, porque lo de las relojerias si que suena a cachondeo, porque cada uno va a su bola, saludos

🗨️ 2
canariux

Ok, gracias a todos :-P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
GarabaTTo

por estudios de mercado. "es más bonito=más venta"

Según dicen fuentes del sector de la relojeria es porque la colocación de las agujas en las 10:10 se asemeja a una sonrisa y da buen rollo al comprador.

Vamos técnicas de marketing.

BocaDePez

Hoy en dia se venden relojes de pared que cada minuto o asi, se sincronizan todos a la misma hora gracias a que en Alemania hay una torre con una antena que envia una señal de radio a todo el mundo para sincronizarse.

🗨️ 1
BocaDePez

Fuentes oficiales confirman que dicha tecnologia esta desarrollada con WiMax mediante programacion CD-USB y implantada en un servidor SQL.

tris

y si le pones algo de einstein? seguro que la aprueba...
jejejeje

hayqeu joderse loque piden los profesores(que no suelen tener ni idea de cosas un minimo tecnicas).

un saludo

P.d: Dile que no existe, que el espacio es curvo y no es más que una coordenada para localizar los acintecimientos, pero que teoricamente se puede viajar en él. A ver como se le queda la cara

🗨️ 1
BocaDePez

Ya podias ponerle tambien que en nuestra galaxia hay un super agujero negro y que puede que gracias a ellos la entropia del universo disminuya. :P

BocadePezon

eso q le ponen las agujas mirando hacia arriba es puro comercio
lo ponen asi como si fuese una sonrisa. para venderlo mejor
imaginaros qlos pusiesen al reves, como si estuviese mustio, kedaria bastante mas feo

AeNiMa

Un día un profesor de matemáticas nos explicó en clase que en la antiguedad en los barcos llevaban un montón de relojes en un armario ya que si se transmitían las vibraciones irían sincronizados, vamos, que hacían asi para llevar una buena hora. Pero vamos, tampoco me enteré muy bien ya que el tema era bastante rarito.. No sé que habrá de cierto ya que ni me he parado a pensarlo...

Supongo que lo de las relojerías será por pura estética, no creo que se remonten a los tiempos de Cristobal Colón y esperar que un reloj se sincronice con otro por las pulsaciones que emiten o a saber....

🗨️ 3
grifa

pues muy sencillo: si todos los relojes estan en hora.marcaran todos la misma .las 3 son las 3 en todos,no y media o menos cuarto,supongo que cuando les ponen la ,pila,los pondran en hora(si no menudo faenon) :-D

BocaDePez

los relojesde los barcos de antes no iban con maquinaria moderna, sino con pendulos y muelles, por lo que se guardaban en sitios protegidos, para que la medida fuese constante. hay que tener en cuenta que hacer cartas de navegacion con una mala medida del tiempo... te podias perder en el oceano. asique imagino que por eso se ponian todos juntos, para someterlos a los mismos "golpes"
bye

BocaDePez

Vaya trola se saco del bolsillo. Como si las vibraciones de un reloj hiciese funcionar a otro. Los relojes de barco no iban por pendulo. Eso solo seria posible en un sistema donde la señal de sincronismo viniese del mismo servidor.