BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre radiaciones de Wifi

BocaDePez
BocaDePez

Buenos dias a todos,

Mi pregunta es la siguiente, a lo mejor a alguno os parece un poco absurda pero soy una autentica negada en temas tecnologicos...

Como para poder utilizar el telefono de Tele2, hay que tener encendido el router, el mio es Wifi concretamente, está emitiendo señal Wifi todo el dia o solo cuando lo conectas al ordenador?, hay alguna opcion de desconectar el Wifi o inabilitarlo aunque este el router encendido?, a lo mejor son un poco tonteria estas preguntas pero acabo de tener un bebe y estoy preocupada las radiaciones que se emiten por su salud.

El uso que hace mi marido en casa de Internet es muy poco, una vez por semana, por eso pregunto si solo emite señal cuando se conecta o lo está haciendo continuamente.

Muchas gracias y un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Pishu

Te comento, wi-fi, igual que los moviles, la TV tampoco, el microondas, la radio, etc.

Son dispositivos de radiofrecuencia, que utilizan el espectro radiofónico para difundir informacion.

El wi-fi no va a hacer daño a tu bebé, igual que no lo hará un teléfono movil, ni una televisión, ni una radio. Las ondas de TV y radio están rodeandonos siempre constantemente, igual que las de telefónica movil... por lo que si esas no te hacen daño, las ondas del espectro del wi-fi tampoco lo harán.

No hay radiación... solo emision por radiofrecuencia...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias por las respuestas, respecto a la pregunta de si están constantemente emitiendo o únicamente cuando lo conectas con el ordenador me podriais contestar?

Un saludo y gracias

🗨️ 1
Pishu

Está constantemente emitiendo, igual que la radio y la tele

BocaDePez
BocaDePez

Bonito tema.

Tenemos la misma preocupación, cosa que parecen no tener las administraciones - hace poco cancelaron un estudio muy completo sobre las antenas de los móviles-.

Como es mejor prevenir que curar y teniendo en cuenta que los peques son mas vulnerables, procura ponerle lo más alejado de las señales y si es posible en habitaciones distintas mejor que mejor - las paredes pueden disminuir hasta 20 veces la señal-. Por analogía con los móviles, mientras estes a más de un metro del cacharro no tendrás mucho riesgo.

Hay muchos científicos que denuncian el riesgo de las ondas y las analizan según la frecuencia. Parece que las frecuencias de wifi son superiores a las de los móviles, por tanto no estaría a menos de un metro, dos para mas seguridad y el nene en otra habitación.

BocaDePez
BocaDePez

No sé en el caso de los routers de tele2, pero en los routers que yo he visto, en todos se puede desactivar el wi-fi, y si no lo usáis, es lo mejor que podéis hacer.