BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre puertos HDMI

Radioamateur

Hola foreros

Una pregunta; este sabado compré una TV LCD con entradas HDMI, y tengo un combo VHS-DVD que tambien dispone de salida HDMI. Ambos aparatos estan conectados mediante conexion SCART, y me gustaría saber que pasa si utilizo los puertos HDMI. Notaré alguna diferencia, funcionará, o unicamente si lo que está grabado en el DVD es en HD? Porque si no, no vale la pena comprar el cable. Gracias y saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Hombre, cuando estés reproduciendo algo en VHS, no creo que vayas a notar nada. Pero en el DVD a lo mejor sí.

NeoDecKer

Siempre vas a notar mejora....ten en cuenta, que reproduzcas la calidad que reproduzcas, siempre pierde algo a traves de euroconector....con HDMI no pierdes a penas nada....notarás algo de mejoría, dependiendo de lo que sea....Yo que tu me compraba un cable....Mira a ver por ebay, que son muuuucho mas baratos....creo que el mio me lo compre por 6 euros o asi....HDMI 3.0.

🗨️ 2
noveolatele
1

Creo que la 3.0 de HDMI aun no ha salido ;-)

Actualmente estan por la v1.3b

online-electronica.com/catalog/hqss55501…-p-5516.html

Realmente notaras la diferencia de calidad siempre y cuando la salida del puerto HDMI de tu reproductor te de 1080i o 1080p.

Yo lo que no te aconsejo es comprar cables de "baratillo" en cualquier ferreteria, si realmente quieres ver la tele en condiciones. Es curiosa la idea de gastarse una pasta en un TV "superchachi" y en un reproductor "superguai" y luego escatimar en un cable de calidad que como mucho te puede costar 7 o 8 euros y que de el depende en gran medida que puedas apreciar o no la calidad de lo que ves. Curioso, si.. muy curioso.

🗨️ 1
NeoDecKer

Tiene usted toda la razón....es 1.3b :P

Fallo tecnico.

BocaDePez
BocaDePez

La señal del Vhs, practicamente seguira igual, quiza algo más estable, pero en resolución sino posee escalador de imagen "igual". Con la imagen Dvd puede que si notes mejor definición en margenes y colores más definidos, si tu reproductor tiene escalador de imagen a 1080i o 1080p entonces apreciaras que sin ser autenticas imagenes en alta definición si se aprecia una gran diferencia.