Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
39 lecturas y 12 respuestas
  • Cerrado

Pregunta sobre PTR.

Hola compañeros,

a primeros de Marzo pedí el paso a los 20 megas de Jazztel, ahora tengo 6 y ayer me llaman de Jazztel diciendo que les ha dicho Telefónica que no me pueden poner los 20 megas porque el PTR no aguanta ese tipo de tecnologia y lo tendrian que cambiar. Por lo que los de Jazztel me dicen que llame al 1004 para solicitar ese cambio de PTR.

Alguien sabe si Telefónica está obligada a hacerlo o me van a poner pegas, ¿tardan mucho? ¿tengo que pagar algo por ese cambio?

A ver si alguno ha tenido este problema y me cuenta algo.

Un saludo para todos.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

[Editado 10/04/06 16:40]

Telefonica al parecer cobra unos 14€ creo por cambiarlo,…

Telefonica al parecer cobra unos 14€ creo por cambiarlo, (supongo que se podrá hacer gratis, en un blog que pusieron aquí, el autor tenia una clema de cerámica o algo así y lo que hizo es sacarla y pegarle un martillazo, coge tu el PTR o lo que tengas por donde entre tu casa y pegale un porrazo xD en 48 supongo que los de timofo te pondran uno nuevo gratis.

Jazztel lo cambia gratis.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Si os sirve de algo nunca he tenido PTR o similar y he…

Si os sirve de algo nunca he tenido PTR o similar y he navegado desde hace muchos años sin problemas por lo cual lo unico que se me ocurre comentarte es que es una escusa barata para escabullir el bulto....

Saludos

• Cerrado

6

El PTR no es necesario para recibir ADSL. Tanto es así que…

El PTR no es necesario para recibir ADSL. Tanto es así que incluso hay gente (como yo mismo) que lo quita porque añade algo de ruído a la linea, y eso hace que sincronices a menos velocidad.

• Cerrado

Pues he llamado a Telefónica y van a venir a ponerme el PTR a…

Pues he llamado a Telefónica y van a venir a ponerme el PTR a casa, porque yo tampoco tenía. Lo que me temo es que me van a sacudir unas pelas, pero bueno que vamos a hacer.

Un saludo.

• Cerrado

Pues yo llevo desde el 2002 con adsl y creo que no tengo…

Pues yo llevo desde el 2002 con adsl y creo que no tengo PTR... Podeis poner una foto de un PCR y de un PTR para ver la diferencia??

Un saludo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La linea desde la central al domicilio del cliente siempre es…

La linea desde la central al domicilio del cliente siempre es y sera de Telefonica.

Otro tema es que Jazztel tenga alquilada dicha linea y por supuesto paga a Telefonica mesualmente la cuota de servicio, como línea desagregada.

http://www.vnunet.es/Pr%C3%A1ctico/Microconsultas/Comunicaciones/Internet/20050201027

Saludos

• Cerrado

el ptr debe estar en tu domicilio,respecto al cambio si…

el ptr debe estar en tu domicilio,respecto al cambio si tienes los hasta 20mb y la linea es de jazztel me temo que telefonica no te va a cambiar nada, pues la linea desde la central hata el domicilio del abonado es de jazztel(oba)
        saludos

• Cerrado

Según Wikipedia: "PTR son las siglas de Punto de Terminación…

Según Wikipedia:

"PTR son las siglas de Punto de Terminación de Red. El PTR es un cajetín de la medida de un paquete de tabaco que se encuentra en el domicilio del abonado y separa la red interna del abonado y el cable exterior. El PTR se considera parte de la red del operador de telefonía, es justo a partir de él donde comienza la propiedad del abonado.

Es el sustituto del PCR y la diferencia notable para el usuario es que el PTR no da problemas con servicios ADSL puesto que no lleva el dispositivo de telediagnóstico que provoca los problemas."

Yo añadiria que además sirve para comprobar directamente si tienes linea de voz o sincronismo de ADSL.

Eso no tiene que influir para nada en que te lleguen mas menos megas, eso depende más de la distancia de la central.

Prueba a pedir otra portabilidad a jazztel, seguro que la próxima vez te dan el visto bueno