BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

pregunta sobre protocolo 802.11g

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, tengo dos consultas a ver si me las podéis resolver:

- Quisiera saber, en una red, cuantos usuarios a la vez pueden conectarse vía WIFI. Por ejemplo en el router de casa de toda la vida. También quisiera saber si poniendo puntos de acceso se aumentarían el número de usuarios sooportados o tiene el tope dicho protocolo...

- La otra cuestión era saber, si dentro de una red, dos o más puntos de acceso pueden hacer interferencias unos con otros... ¿hay alguna forma de averiguarlo con algún soft o hard?

saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

Buenas, tengo dos consultas a ver si me las podéis resolver:

- Quisiera saber, en una red, cuantos usuarios a la vez pueden conectarse vía WIFI. Por ejemplo en el router de casa de toda la vida.

En teoria no hay limite... reparta en ancho de banda y vea como " la calidad va bajando" pero para "casa" ... no creo que encuentre el limite... practico

También quisiera saber si poniendo puntos de acceso se aumentarían el número de usuarios sooportados o tiene el tope dicho protocolo...

Aumentaria la ZONA de cobertura.

- La otra cuestión era saber, si dentro de una red, dos o más puntos de acceso pueden hacer interferencias unos con otros... ¿hay alguna forma de averiguarlo con algún soft o hard?

saludos

Las interferencias bajaran la calidad de la conexion, casi todos los software de conexion wifi, bien del punto de acceso bien de los clientes le indicaran la calidad ...

cambien canales y haga pruebas varias hasta encontrar la situacion optima.

saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

gracias por tu pronta respuesta :)