BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

pregunta sobre precios de las tiendas de informatica

BocaDePez
BocaDePez

a todos los que soleis comprar en tiendas de informatica (o sois dueños de alguna) de esas que cambian la tarifa de precios a diario (pc-box,app,batch-pc etc...) os quisiera hacer una pregunta.....

si por ejemplo yo hoy veo en una de esas webs un producto que esta a 50€ y lo pido,pero el de la tienda me dice que no le queda en Stock y que me pase el viernes que ya lo tendra....a que precio me deberia cobrar el producto ¿al que ponia en la web el dia que lo pedi o al precio que ponga en la web cuando lo vaya a buscar?

¿que opinais vosotros sobre el asunto?

saludos

inar

Si tú tienes un precio en pedido confirmado (pagado o no), te lo deben respetar, por ética profesional.

En cambio, si lo tienes en presupuesto, ahi la situación puede cambiar y el comercio te informará de la variación del precio para tú poder aceptarlo o rechazarlo. Y aunque debería ser igual, la razón es la constante variación en precios del mercado informático y el poco margen de ganancia que ofrece.

Realmente, es cuestión de política de empresa. Yo opino que tanto un pedido como un presupuesto conllevan un compromiso y debe respetarse, pero esa es mi opinión.

campi

te lo tiene que cobrar al precio que vale el dia que lo compras... es como si tu me pides un presupuesto hoy y vienes dentro de 1 mes... las cosas cambian rapido y man en temas de informatica ;)

🗨️ 1
xavisuper

Uno de los datos que se suelen poner en los presupuestos es el margen de tiempo de validez del mismo, que puede ser un mes, un día, 6 meses o lo que el comerciante/empresario/vendedor decida.

Aparte de ésto, ante la ausencia de plazos en un presupuesto, es posible, aunque lo ignoro, que haya un límite legal (por exceso o por defecto) durante el cual haya que respetar los precios presupuestados.

BocaDePez
BocaDePez

a ver os respondo aqui a ambos....

el caso es que no se si cuando le hice el pedido me hizo presupuesto o no me lo hizo,yo simplemente le llame por telefono y le dije si tenia en tienda el producto,me dijo que no pero que para dentro de dos dias lo tendria en la tienda.....hoy he ido a buscarlo y al sacarme la factura por el ordenador,veo que el precio es el del dia que le llame por telefono (que era un poco mas caro al precio que ponia hoy en la web).

no es por la diferencia de precio,que apenas llega a 2€,es por saber que manera de actuar seria la mas correcta....

os pongo otro ejemplo de otra tienda pero esta vez a la inversa.resulta que ya hace un tiempo llame a un pcbox y le pedi un modulo de ram,cuando llame la ram valia 45€ pero no la tenia en tienda y me dijo que para dentro de 4 dias la tendria,y cuando la fui a buscar segun la web de pcbox habia subido 10€ y al final tube que pagar pues los 55€ por ella....bueno los pague porque me urgia como agua de mayo,que si no se la come con patatas.

como veis son dos ejemplos aparentemente distintos aunque con un final similar,que el cliente siempre acaba pagando el precio mas caro en ambos casos.

insisto en el tema ya que me interesa vuestras opiniones sobre el asunto...a vosotros cuando llamais a una tienda de estas o vais a buscar un producto y os hacen volver al cabo de unos dias,porque en ese momento no lo tienen alli,al final que precio os suelen cobrar ¿el que ponia en la web el dia que preguntasteis por el producto o el precio que pone en la web cuando lo vais a buscar?

saludos

🗨️ 2
Buster

Piensa que si el día que lo fuiste a recoger el producto en la web fuera más caro querrías que te respetara el precio al que lo pediste.

Así que lo más correcto es respetar el precio al que lo encargaste, para lo bueno y para lo malo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

evidentemente ya contaba con que tambien podria darse el caso de ser mas caro.

quizas si que pensandolo bien,sea mejor que te cobren lo que pone en la web el dia que lo pides....

mi "queja" se debe mas que nada porque en los dos casos al final he acabado pagando el precio mas caro del producto......al menos en la app si tengo mas clara su forma habitual de actuar en estos casos,ya que se lo pregunte directamente al de la tienda.

saludos

superllo

Hombre, debería ser el precio de cuando le dices "sí, quiero", ya que ellos lo suelen comprar cuando tú se lo dices. Es posible, también, que tengan stock comprado a cierto precio y si en la web ponen otro ellos no puedan repercutirlo, o ser una cadena suficientemente grande como para darte siempre el precio oficial de la web. Hay que saber que en muchas ocasiones los de las tiendas de informática se basan en comprar los suministros una vez se los piden, y como el precio varía de un día para otro es muy difícil ajustarlo al que se corresponde al minuto.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

enserio superllo que no lo pregunto con acritud hacia el de la tienda,es por saber que manera de actuar es la habitual en tiendas de este tipo.

personalmente opino que quizas el precio tendria que ser el que ponga en la web de la tienda el dia que lo vas a buscar (hablamos de un solo producto muy concreto),en este caso la compra ha sido en una app que es cadena nacional...

es que a mi lo que me escama,es que por ejemplo en su dia en pcbox cuando fui a buscar la memoria me la cobraron 10€ mas cara porque era el precio que marcaba su web el dia que la fui a recoger,pero hoy en app me han cobrado al precio que marcaba la web el dia que lo pedi (que casualmente era un precio algo superior a como estaba marcado hoy el mismo producto en su web).

vamos que me hago la picha un lio,y como no quiero mosquearme con nadie si se vuelve a dar el caso otra vez,ya sea en un app o pcbox o donde sea,pues me gustaria saber cual es la forma mas habitual de actuar en estas tiendas que cambian diariamente de precios....

saludos

🗨️ 7
terminus77

En PCBOX lo pone en su web debajo del catalogo de productos...

* Precios IVA incluido. Con el fin de ofrecer los productos más actualizados a los mejores precios, éstos son actualizados diariamente. Si por cualquier razón hubiera alguna diferencia entre el precio que aparece en este momento en la web y el existente en el centro PCBOX donde quieres reservar el producto, prevalecerá este último, siéndote esto comunicado antes de darle conformidad a la solicitud de reserva. Puedes incluso activar el AVISADOR de precios para ser avisado si el producto alcanzase el precio que te interese.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

pues lo pndra ahora porque antes no lo ponia....de todos modos,ya que hablamos de pcbox,si yo me meto en la web de pcbox y miro la lista de precios actualizados de un centro concreto,luego cuando voy a esa tienda pues veo logico que me cobren al precio que marque la web para esa tienda....pero ese no es el caso.

yo lo que vengo a decir,es que por ejemplo os meteis en la web de app o similar,y veis una grafica que esta a 200€ y la pedis directamente al de la tienda ya sea a traves del mensajero de la web para ese centro o a traves del telefono,pero el de la tienda os dice que no tiene en ese momento que si la quieres la tendra dentro de 3 dias.....y pasados los tres dias "que os ha dicho el de la tienda",vais a por la grafica y resulta que esta ahora segun su web tiene otro precio distinto...

a que precio seria mas justo que te la cobrasen ¿al que habia en la web el dia que llamaste a la tienda y no la pudiste comprar "ese mismo dia" porque el de la tienda no la tenia en stock,o al precio que haya en la web el dia que el de la tienda te haya dicho que ya puedes ir a recogerla?

y luego aparte ¿a vosotros a que precios de los dos os suelen cobrar lo que compreis en unas tienda de estas?

saludos

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
superllo

En mi caso cuando he ido a comprar algo en un APP he tenido que pagar algo a cuenta cuando me lo han tenido que pedir y en ese momento me han hecho una factura previa con el precio definitivo. Yo es que no sé cómo funcionan todas las tiendas pero en APP suelen pedir material una o dos veces por semana y claro, el precio es el de cuando lo pides.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ves pues esta bien saberlo,de todos modos como ya comento a otro forero en este mismo hilo,le pergunte al de la tienda sobre el asunto y me dijo que en el caso de que por ejemplo yo le pida una memoria que habitualmente el no la suela tener en stock y me la tenga que pedir,pues siempre me cobrara el precio que ponia en la web el dia que me la pida...

yo el "mosqueo" era porque tenia la sensacion de que algunas tiendas de estas,afrontan el asunto de forma distinta segun su conveniencia y eso no es....si cobras lo que pone en la web el dia que lo pides,pues cobralo siempre,y no solamente cuando a ti te convenga cobrarlo.

saludos