Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
49 lecturas y 13 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre ponerme Jazztel

Tengo ADSL de telefonica a 10 megas, y me llegan siempre los 10 megas. En el router tengo estos valores:

ADSL Status
    Firmware Version D.79.52.25f
    OP state Showtime
    Last Failed Status (0x00000018)
    start Progress 0x00000000
    Watchdog Timer 0x00000053
    Local SNR margin 16.0 dBdB
    Remote SNR margin 34.0 dBdB
    Line Code G.Dmt.BisPlus

Aqui van algunas preguntillas:

1- En la web de Jazztel doy mi número de telf y me dice que no tengo cobertura. No se supone que teniendo telefónica ya se podría tener??

2- La central de telefonica la tengo creo a 500m de mi casa en linea recta( con las calles y eso el cableado sera mas largo). Se supone que si me cambio en vez de la central de telefonica habra una de Jazztel que me suministre el ADSL?. Como podria ver cual es la mas cercana??

3- Los valores de antes, estan bien para que me pudieran llegar los 20 megas?? Con esos valores a que distancia de la central empezaria a perder Megas ??

Gracias y un saludo

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

la cobertura de Jazztel son las centrales en las que tiene…

la cobertura de Jazztel son las centrales en las que tiene equipos y red propia, habia un listado de las centrales pero no se donde buscarlo,
      la web de Jazztel te puede decir que no tienes cobertura porque no lo hay o porque la central esta saturada, o porque se ha equivocado la aplicacion web, todo puede ocurrir, intentalo otra vez, o con el telefono de un vecino para comprobarlo
      en este enlace puedes ver el mapa donde esta tu central, debajo la direccion y las estadisticas de los adsl en tu zona, asi puedes ver los operadores en tu localidad http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Se supone que LOCAL = Bajada ?? y REMOTE = SUBIDA ? Segun las…

Se supone que LOCAL = Bajada ?? y REMOTE = SUBIDA ?

Segun las webs que me habeis pasado deduzco que para tener un ADSL de 20 megas:

Margen Ruido (Bajada) #8805; 6 dB
        Margen Ruido (Subida) #8805; 8 dB
        Atenuación (Bajada) #8804; 20 dB
        Atenuación (Subida) #8804; 15 dB

y comparando con lo mio:

Local SNRMargin 16.0 dB (es mayor k 6)
        Remote SNRMargin 35.0 dB (es mayor k 8)
        Local Line Attn 17.0 dB (es menor k 20)
        Remote Line Attn 6.0 dB (es menor k 15)

Y suponiendo que no hay mas de 1 km, entre mi casa y la central, deberian llegarme mas o menos los 20 megas.

Estoy en lo cierto???

Gracias

• Cerrado

[Editado 24/01/08 20:14]

6

Lógicamente tus datos no van a ser esos cuando tengas, si…

Lógicamente tus datos no van a ser esos cuando tengas, si alguna vez llegas a contratarlos, los hasta 20 megas.

El snr te bajará, hasta ajustarse a los 9 de snr a los que se han configurado los dslam de jazztel, así que tienes, hasta llegar a esos 9, un margen bastante bueno para poder alcanzar na buena velocidad de sincronización. La atenuación, por contra, te subirá.

Así que la lectura de esos datos que pegas tienes que tomarla con ciertas precauciones :)

Saludos

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

no se puede asegurar los 20 mb completos, hay usuarios con…

no se puede asegurar los 20 mb completos, hay usuarios con buenas lineas que sincronizan a 18 mb,
          se supone que tu linea es buena al sincronizar a 10 mb con Telefonica,
          con atenuacion 35 db puede alcanzar 14 mb, depende del estado de la linea y de que la atenuacion de bajada sea esa,
          atenuacion 35 db corresponde a una linea de 1,5 a 2 km, es una estimacion, porque los datos difieren de un router a otro y de un operador a otro,
          incluso al cambiar el firmware del router varia los datos, por eso te digo que es una estimacion

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La central va a ser la misma, osea la misma distancia. Porque…

La central va a ser la misma, osea la misma distancia. Porque los equipos de jazztel van colocados normalmente en la misma central de telefonica. En algunos casos en locales aparte pero siempre muy cercanos.

Te puedo decir que hasta a 1km de la central es probable pillar los 20 megas, mas de 1km ya se empiezan a perder. Si ahora recibes 10 megas, entonces es que no estas lejos y contratando los 20 megas de jazztel, pues seguramente tendrias una cantidad entre 10 y 20 megas, lo mejor seria que les preguntases a ellos directamente por telefono. En la primera llamada les dices tu calle (no hace falta dar mas datos personales ni nada) y te calculan que velocidad podrias tener en funcion de la distancia a la que estas de la centralita.

Si en la web no te da como servicio disponible y no es que en tu central no haya equipos de jazztel (por lo que dices de tus vecinos) pues entonces es mas que probable que todavia no se haya actualizado tu numero en la base de datos si te has cambiado hace poco a telelonica. Quiza preguntandoles a ellos directamente te puedan dar tambien mas informacion y confirmarte el problema.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

En junio hara un año , provenia de ONO. Mis vecinos no, pero…

En junio hara un año , provenia de ONO.

Mis vecinos no, pero buscando en google, he visto que hay gente en mislata(valencia) que tiene Jazztel.

En mislata solo ahi una central de telefonica, y esta justo en el centro del pueblo/ciudad. Si no estoy equivocado mislata son 1.5 km cuadrados de terreno ( y son practicamente un cuadrado).

Que me decis sobre lo de:

Local SNRMargin 16.0 dB
        Local Line Attn 17.0 dB

Remote Line Attn 6.0 dB
        Remote SNRMargin 35.0 dB

Bueno ? Malo ? Faltan datos?

Gracias a todos por contestar

• Cerrado

El nº de telefono era de ONO? Entonces es probable que tengas…

El nº de telefono era de ONO? Entonces es probable que tengas que llamar. Si tienes el tlf. de algun vecino con Telefonica, prueba la web de cobertura con el.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
          6

hay datos snr y atenuacion de bajada y de subida, los que…

hay datos snr y atenuacion de bajada y de subida, los que interesan son los de bajada,
          mira esta tabla de atenuacion/sincronizacion en adsl2+ http://www.testdevelocidad.es/ruido-atenuacion.html
          o mira por distancia/velocidad http://www.testdevelocidad.es/velocidad-distancia.html

he buscado en google y por el telefono de una academia de ingles he introducido los datos en adslnet.es y me sale Jazztel (20 mb), ONO, Telefonica, Yacom, Orange y Arrakis
          son datos estadisticos de los tests de otros usuarios de tu localidad
          introduce tus datos, u otro telefono, en este formulario y lo ves http://www.adslnet.es/distancia-adsl.html

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Soy el del post. Tengo entendido que donde yo vivo, en…

Soy el del post.

Tengo entendido que donde yo vivo, en mislata (Valencia) hay gente que se ha puesto jazztel, por lo que supongo que al poner mi numero de telf , sera que aun no lo tienen en la base de datos. (no hace mucho que me cambie a telefonica)

Tengo el modem wifi xavi de telefonica, no sabria komo mirar los datos que me faltan. Alguna ayuda ?

Gracias

• Cerrado

Dices que no hace mucho cambiaste a Telefónica. ¿Provenías de…

Dices que no hace mucho cambiaste a Telefónica. ¿Provenías de ONO (o la cablera correspondiente a tu zona)?
        ¿Cuánto tiempo llevas con Telefónica?

Saludos,

Jazztel_Bolsa

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

Yo otra vez. He visto algo nuevo Local SNRMargin 16.0 dB…

Yo otra vez. He visto algo nuevo

Local SNRMargin 16.0 dB
        Local Line Attn 17.0 dB

Remote Line Attn 6.0 dB
        Remote SNRMargin 35.0 dB

Espero que ayude. Gracias

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Olvídate, tu bucle seguirá yendo a la misma central donde va…

Olvídate, tu bucle seguirá yendo a la misma central donde va ahora. Si no, yo ya me hubiera cambiado a la central de mi capital de provincia, aunque esté a 30 kms de ella.

Si en tu central actual no hay equipos de Jazztel instalados, no puedes cambiarte a Jazztel, es que no tienes cobertura...

Empiezas a perder megas desde el metro 1.
      A parte de faltarte los valores de atenuación, por la distancia a la que estás no te llegarían los 20 Mb completos lógicamente. Calcula unos 15Mb.