BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Pregunta sobre PLC's

aLexzkter

Hola,

quería hacer unas preguntas sobre los PLC que funcionan con wifi para poder aprovechar al 100% los 100Mb de conexión tanto en mi habitación como en el comedor que es donde está el router de mi compañía actualmente.

Hoy en día estando pegado al router como mucho consigo 70Mb (con el portatil), y en mi habitación me llegan 3Mb pese a haber 7 u 8 metros de distancia. Tengo un portátil con una intel wifi N 5300 y un móvil lg g2 (wifi ac)

La pregunta es...cuando esté en el comedor, el plc conectado al router va a emitir wifi, o solo el router lo va a hacer? Si solo va a emitir el router no tendré beneficio alguno en velocidad en el comedor, imagino que tendría que comprar otro plc "receptor" para el comedor...

Y en mi habitación qué velocidad puedo esperar? La instalación eléctrica es antigua, pero al ser poca distancia igual la pérdida no es tanta...

De momento lo único que tengo claro es que el plc tiene que ser gigabit, nada más...

espero que me podéis recomendar algún modelo en concreto... gracias

BocaDePez
BocaDePez

Tu problema no va a ser por el PLC, casi seguro este supera los 100mb de tu linea. El problema es la parte wifi, sea G o sea N....como no estes a 2 metros del emisor, batacazo en N, y en G, mejor alcance, pero menos megas

100mb para que vaya de verdad a 100, o cable, o cable, o cable.

vukits

hay PLC's que en un punto emiten por WiFi ;)