BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Pregunta sobre placa,CPU y ram

BocaDePez

Haber tengo una placa ASUS A7N8X-X un AMD XP2600BBARTON con FSB a 333mhz y una memoria DDR266 KINGSTON ,pero cuando se la pongo a la placa ella pita, no puedo hacer de alguna manera obligar por ahora a que trabaje con esa ram? es que no tengo pasta todavía para la kingston de 512 DDR400 porque ya que me compro una, me la compro buena, pero tengo que ahorrar unos euros... la cuestión es si puedo hacer que una ram de 400 vaya con una cpu de 333 ,porqué no podria obligar la cpu a que trabajase con una de 266 aunque le baje un poco la frecuencia del FSB?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
erdani

No es necesario que la memoria tenga la misma frecuencia de tu bus, de hecho no te compres la ddr400 porque con tu placa apenas vas a notar diferencia, si es que la hay...
Lo raro es que te pite la memoria, he montado placas a 400 con ddr a 266 y ningun problema. Tienes 2 memorias de distinto fsb pinchadas por cierto? Si es asi, prueba a iniciar con solo una de ellas a ver que ocurre...

🗨️ 3
BocaDePez

Mi módulo es de 256MB ddr266 y solo 1, pero tambien veo como solución como tengo el XP2600barton(trabaja a unos 1960Mhz) o sea que 1960/166 aprox = 12, pues hago esto ,subo el multiplicador 1960/133 aprox =14-15 ,pues asi podre utilizar provisionalmente mi módulo DDR266 sin problemas, pero aunque el rendimiento varie drasticamente , podre permitirme para comprar una buena memoria Kingston 512MB DDR400 :P

Corrigeme algo si lo tengo mal y así salgo de dudas...

🗨️ 2
erdani

Viendo que tu placa y micro son a 333, lo suyo es que la memoria tambien lo sea, ya que no le vas a sacar provecho a los 66 mhz de diferencia y si que te van a sacar el dinero por esos 66 de más...
Y si, cambiando el fsb de 133 a 100 deberia funcionarte sin problemas, aunque el windows te reconocera el micro como uno inferior al que tienes... pero bueno, hasta que te compres la memoria...

🗨️ 1
BocaDePez

seria de 166mhz a 133mhz

guerreroberserk

si no me ekivoco tu placa tiene chipset nforce2 y el nforce2 tiene un detalle ke lo hace incompatible con algunos tipos de ram, no me acuerdo bien pero era algo de la densidad de la memoria ke no podía ser de 4 sino de 8 o 16 o algo así, lo + seguro es ke si esa ram te funciona en otro PC y en ese no sea por esa razón.

🗨️ 1
BocaDePez

alguien me puede decir que tipo de memorias son incompatibles con los Nforce2?