Mi pregunta se ma pasao por al cabeza despues de leer los posts de hace un par de semanas para adelante.
Si a una persona con arsys, le da perdida de paquetes en ciertos nodos haciendo traces con el visualroute, despues gente como yo, con terra ( aver si me llega ya el router pero dandome de alta el dia 20 me veo hasta febrero sin na) y otra gente con sus correspondientes compañias, haciendo pruebas sobre esos nodos, como puede ser k nosotros no tengamos perdidas, ya k la compañia tendria k ser indiferente para dar perdidas o no???
Que alguien me lo explique pro que yo no lo entiendo???
El tema esta en este post, que ai gente k le da perdidas, otros no les dan, y otro con 56kb le dan pocas perdidas.
El post en cuestion es este:
LOS MAGNIFICOS NODOS DE ARSYS
Como no sea k estan echas a diferentes horas pos........ nu se.
- 💬 Foros
- Operadoras
- Orange
Una pregunta sobre la perdida de paquetes en los nodos
Por lo que yo se y acabo de poner en otro post donde doy pruebas, esto es asi porque estos nodos estan en los puntos neutros, que es algo asi como un sitio donde las diferentes compañias se intercambian el trafico entre ellos para pagar lo menos posible.
Ejemplo.: Sin un punto neutro, si tu solicitas una pagina de un servidor que esta en barcelona y tu estas en madrid con uni2, muy posiblemente tus paquetes viajen de madrid a londres, de londres a newyork, de newyork de vuelta a londres y de londres a barcelona. En cada uno de estos tramos se usa la red de un operador a la que tu compañia "uni2" debe de pagar por el trafico generado. Para eso se crearon los puntos neutros, para intercambiarse el trafico de la manera mas barata posible y posibilitar que tus paquetes no salgan de la red rima de telefonica por ejemplo.
Si arsys da perdidas y terra no en un mismo nodo, eso solo quiere decir que terra tiene asignado mucho mas caudal que arsys en ese "enlace", y claro, asi arsys empieza a rechazar paquetes cuando se ve saturado su canaly sin embargo el que esta con terra le va de lujo.
Conclusión: no veais problemas técnicos donde solo hay problemas de euros.