Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
58 lecturas y 7 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Pregunta sobre pasar de fibra optica a Jazztel

Hola, hace años contrate mi primera conexion con Tele2 que va por el cable del telefono, a los dos años empezó a cortarse cada 2 minutos sin cesar, me cambiaron el router y seguía igual. No me dieron solucion y decidi pasarme a ono por ser de fibra optica. Si me cambiase a jazztel la conexion volveria a ser por el cable del telefono y tengo miedo de que me vuelva a fallar, porque nunca supe si era Tele2 o mi casa.

La instalacion telefonica es antigua y en mi casa no estan por la labor de contratat un electricista.

Hay alguna forma de comprobar que iria bien jazztel antes de contratarlo? (Me refiero a comprobar la linea telefonica)

Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

yo hasta hace poco he tenido tele2 y tenia cortes de linea…

yo hasta hace poco he tenido tele2 y tenia cortes de linea continuas y es porque ahora tele2 la linea de voz va a traves del router y si tu te quedas sin conexion de adsl o te quedas sin luz te quedas sin linea, al igual pasa con vodafone, orange y ya.com, yo trabajo para jazztel y me he cambiado despues de un buen tiempo vi como funcionaba decidi cambiarme, primero porq no tengo permanencia y segundo porque funciona igual que telefonica a la hora de que la linea de voz va por un lado y la de datos por otro y yo cuando tenia telefonica nunca tuve un problema, lo unico malo que tiene telefonica son los precios y la atencion al cliente pero como servicio era el que mejor funciona, y ahora jazztel funciona igual que ellos, si necesitas cualquier cosa que te mire cobertura o te informe de precios dime y si conoces a alguien que tenga jazztel te hacen un descuentos de 30€ a ti y 60€ al otro.un saludo

• 6

si necesitas cualquier cosa que te mire cobertura o te…

si necesitas cualquier cosa que te mire cobertura o te informe de precios dime y si conoces a alguien que tenga jazztel te hacen un descuentos de 30€ a ti y 60€ al otro

Por supuesto, todos le podemos informar de precios. Incluso Jazztel, en su página informa de eso. Y aquí, además, tiene una buena comparativa de precios . Sobre la última parte de tu mensaje, ya sabes que aquí no se puede :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

De todas formas, los técnicos realizarán pruebas de…

De todas formas, los técnicos realizarán pruebas de conectividad DSL desde tu punto de conexión a la red telefónica conmutada (poniendo un PTR nuevo si hace falta) antes de darte el servicio.

Eso sí, si ya luego el cableado interno de tu casa es una chapuza, no tiene nada que ver con el servicio.

Aunque no hace falta llamar a un electricista para cambiar un cable de teléfono... ¡es como si me dijeses que tienes que llamar a un electricista para poner un enchufe en casa! :-O

• 6

Ni siquiera a los que aparentemente les va bien con otros…

Ni siquiera a los que aparentemente les va bien con otros operadores se les puede asegura al 100 % que su conexión con otro isp les va a ir igualmente bien. Pero sanear el cableado interno siempre es una buena idea, en cualquier caso. Fíjate bien en si hay empalmes mal hechos, o si el cable del teléfono pasa muy cerca de la instalación eléctrica o de otros cables que puedan interferir en la línea, comprueba si tu ptr es un ptr y no un pcr, etc.

Incluso si todo eso se arreglara, en el caso de que tuvieras esos problemas en la línea interna, nadie te puede asegurar nada :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
      6

ONO es HFC, lo que llega a tu casa no es fibra óptica, es…

ONO es HFC, lo que llega a tu casa no es fibra óptica, es cable coaxial. Solo te llega fibra en conexiones FTTH.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Ono y el resto de proveedores de cable, no son de fibra…

Ono y el resto de proveedores de cable, no son de fibra óptica, meten coaxial.

Y no, no hay forma de comprobar que iría bien antes de contratar un acceso ADSL/VDSL, ni aunque tengas la línea de teléfono activa por par de cobre, que ni la tienes.

Lo bueno de Jazztel es que no tienes permanencia.