Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

pregunta sobre pasar a fibra

BocaDePez
BocaDePez

tengo el duo adsl (fijo e internet) y estaba pensando en usar la web para contratar la fibra base (lo mismo, fijo e internet), ahora que finalmente me deja contratar mas cosas a parte de la fibra 300 (antes solo me salia disponible la fibra 300, no se por que, pero ahora al parecer ya me dejaria contratar la fibra 30), y estaba pensando si al contratar la fibra 30 teniendo el duo adsl me dan de baja el duo ellos mismos, o si tengo que hacerlo yo despues de que me instalen la fibra, Tb me interesaria saber que pasa con el telefono mientras tanto, porque logicamente tambien querria conservar el numero... y si me ponen la fibra desde ese dia ya tengo el numero de siempre o como va el tema.

gracias

BocaDePez
BocaDePez

¿Cambias de compañía? No, ¿verdad?. Pues se supone que no existen esos problemas burocráticos.

BocaDePez
BocaDePez

Si lo que quieres es dar de alta la promoción de Duo (linea + fibra 30 Mbps) que hay actualmente en la web has de dar de baja la línea, solicitar el alta por la web (si pillas a un operador que se lo curre un poco, como me pasó a mi, en la misma llamada de la baja te pasarán una nota al departamento de web quien te llamará el mismo día o al dia siguiente, son rápidos), y te tramitarán el alta para que no pases ni un dia sin conexión o al menos pocos.

El caso es que con este proceso pierdes tu número, irremediablemente, y si no lo haces así no te puedes acoger al alta on-line, y por tanto no puedes disfrutar de la oferta actual (conexión de 30 Mbps con 50% de descuento + cuota de linea, total unos 32,30 € IVA incluido).

Hay otra vía que te permitiría mantener el número, pero muchísimo más engorrosa, y hay que ir con cuidado:

- Portar a otra compañía tu línea (mantienes el número).

- Una vez en la otra compañía das de alta la oferta de Movistar por web como una portabilidad.

Como he dicho hay que ir con cuidado, por estos motivos:

- Has de coger una compañía que no tenga permanencia alguna (algunas que ponen que no tienen permanencia, como la propia movistar, si es un alta e instalación nueva de servicio, te ponen 3 meses por el alta e instalación gratuitas, no tienen permanencia si contratas el servicio teniendo ya la instalación y siendo cliente).

- La promoción, aunque llevan meses poniendo "sólo hasta final de mes" y la renuevan, a priori tiene fecha de caducidad, si tienes un mínimo de suerte seguirán como estos meses, y cada mes la renuevan, pero si tienes mala suerte y el proceso tarda perderás la oportunidad de contratarlo a ese precio. A día de hoy vas justillo de días.

- Ojo, cuando hagas el segundo cambio (el de la otra operadora de nuevo a Movistar). Durante creo que 14 días hay un periodo legal de desentimiento del servicio (por lo que no pueden cobrarte permanencia, aunque creo que sí costes de instalación si los hubiese), pero hay que ir con ojo de no hacerlo así, y que sea una portabilidad normal (como si llevaras tiempo en esa operadora), porque si es desentimiento lo que harán será darte de baja seguramente y perderías el número.

Yo ahora estoy metido con el primer método, porque no me importa que me cambien el número de fijo, porque apenas lo uso, y lo tengo básicamente porque es obligatorio tenerlo para tener conexión. En mi caso es ADSL porque no llega fibra, pero la promoción es Fibra 30 Mbps o ADSL si no tienes cobertura, pero en cuanto a proceso es más o menos igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

o sea que si me quedo en movistar y paso a la fibra para abaratar un poco la factura que es lo que busco (ni siquier necesito la promocion solo online, el precio que ponen despues del primer año ya me sale mas barato que lo que pago ahora) en ese caso pierdo el numero, pero si me levanto con el pie izquierdo mañana y me da por pasarme a un chuzo adsl de la competencia, como ahora mismo tengo adsl en ese caso me mantendrian el numero ¿no?

porque en la web ni siquiera encuentro una fibra base que no tenga la oferta de solo online para el primer año, esa fibra a precio definitivo y sin oferta tb me valdria, mientras no me cambian el numero de telefono tambien me valdria... en la web solo veo el fusion de 50 pavos, que es menos de lo que pago ahora pero es que yo no necesito movil, ni internet en el movil, ni television ni ninguna mierda de esas, preferiria el precio de una de las fibras base que tienen, incluso el que no lleva la oferta del primer año, a pagar 50 por mierda que no voy a usar. Pero no lo encuentro por ninguna parte

vamos que no quiero cambiar el numero de telefono, pero si al final no me dejan mas cojones que hacerlo que se preparen porque pienso cambiar todos los años, una vez que me obliguen a cambiar el numero de telefono, pienso ir rotando de oferta en oferta, y ya han pedido los permisos los de vodafone y orange para instalar la suya en el portal, asi que voy a tener para elegir orange, vodafone, movistar y telecable...

Preferiria no tener que cambiar el numero pero si no me dan opcion entonces paso al planeta de las ofertas

rbetancor

A ver ... si estás con Movistar ADSL y te quieres pasar a Fibra Movistar, solo entra en la web y empieza a rellenar, en un punto te preguntará si tienes línea con ellos, les das el número y listo.

Cuando te vengan a hacer la instalación, en cuanto el técnico active la ONT, en unos 30 minutos se activa el teléfono sobre la fibra, conservando el número.

No tienes que tramitar bajas de nada.

butasamurai

Hola,

según te han indicado, si cambias de Movistar ADSL a Movistar Fibra, no vas a perder nada. Lo único que te comentan es que si quieres obtener la oferta para nuevos clientes y no quieres cambiar de compañía, perderías el número de teléfono y que, para no perderlo, tendrías que portarte a otro operador y después volver a Movistar. Pero si no te importa nada la oferta para nuevos clientes, simplemente solicitas el cambio de Movistar ADSL a Movistar Fibra y no vas a perder nada.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

ok gracias a los dos