Si lo que quieres es dar de alta la promoción de Duo (linea + fibra 30 Mbps) que hay actualmente en la web has de dar de baja la línea, solicitar el alta por la web (si pillas a un operador que se lo curre un poco, como me pasó a mi, en la misma llamada de la baja te pasarán una nota al departamento de web quien te llamará el mismo día o al dia siguiente, son rápidos), y te tramitarán el alta para que no pases ni un dia sin conexión o al menos pocos.
El caso es que con este proceso pierdes tu número, irremediablemente, y si no lo haces así no te puedes acoger al alta on-line, y por tanto no puedes disfrutar de la oferta actual (conexión de 30 Mbps con 50% de descuento + cuota de linea, total unos 32,30 € IVA incluido).
Hay otra vía que te permitiría mantener el número, pero muchísimo más engorrosa, y hay que ir con cuidado:
- Portar a otra compañía tu línea (mantienes el número).
- Una vez en la otra compañía das de alta la oferta de Movistar por web como una portabilidad.
Como he dicho hay que ir con cuidado, por estos motivos:
- Has de coger una compañía que no tenga permanencia alguna (algunas que ponen que no tienen permanencia, como la propia movistar, si es un alta e instalación nueva de servicio, te ponen 3 meses por el alta e instalación gratuitas, no tienen permanencia si contratas el servicio teniendo ya la instalación y siendo cliente).
- La promoción, aunque llevan meses poniendo "sólo hasta final de mes" y la renuevan, a priori tiene fecha de caducidad, si tienes un mínimo de suerte seguirán como estos meses, y cada mes la renuevan, pero si tienes mala suerte y el proceso tarda perderás la oportunidad de contratarlo a ese precio. A día de hoy vas justillo de días.
- Ojo, cuando hagas el segundo cambio (el de la otra operadora de nuevo a Movistar). Durante creo que 14 días hay un periodo legal de desentimiento del servicio (por lo que no pueden cobrarte permanencia, aunque creo que sí costes de instalación si los hubiese), pero hay que ir con ojo de no hacerlo así, y que sea una portabilidad normal (como si llevaras tiempo en esa operadora), porque si es desentimiento lo que harán será darte de baja seguramente y perderías el número.
Yo ahora estoy metido con el primer método, porque no me importa que me cambien el número de fijo, porque apenas lo uso, y lo tengo básicamente porque es obligatorio tenerlo para tener conexión. En mi caso es ADSL porque no llega fibra, pero la promoción es Fibra 30 Mbps o ADSL si no tienes cobertura, pero en cuanto a proceso es más o menos igual.